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Tensor distribucion


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es la cadena de los arboles de levas ami me paso lo mismo y yo mismo la cambie,

una forma fasil de checarla es quitar las tapaderas la del bendix (starter clutch) desmonta la tapadera junto con la estrella que jira el arrancador,

tambien quta la otra tapadera la que tiene el circulo de rosca, quitala toda completa.

de hay quitas es bendix (starter clutch) obserbaras una huacha (arandela grande) al quitarla ahy se mira la cadena

 

con el tensor puesto correctamente coloca de nuevo el tornillo que detiene el bendix(starter clutch) y gira con la llave 14 mm hacia el lado para apretarlo obserbaras que se tensa la cadena del lado donde no esta el tensor si el otro lado (lado donde se encuentra el tensor) se encuentra floja la cadena es que esta debe ser remplazada.

 

espero te sirva esta informacion y me aya explicado bien. cual quier duda avisame yo ya pase por esto.

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Gracias. Lo mirare a ver si soy capaz. Un saludo.

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parece complicado pero es mas fasil de lo que parece, checa bien en donde y en que lugar van colocadas las arandelas que en todo este proceso de desmontaje son una plana pqueña otra grande que ya te habia comentado y 2 delgadas que estan como onduladas.

 

este procedimiento es para verificar que el tensor ya ha salido en su totalidad y la cadena aun sigue floja..

 

NOTA.. primero sigue el consejo de santos1000cc

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Esta tarde probare a tensar ese diente mas a ver que pasa, lo que me da miedo es que quede demasiado tensada, a ver si va a ser peor. Pase por la suzuki y aunque el motor estaba caliente, estubo probando y me dijo que no le pasaba nada, que suena muy bien, me comento eso mismo, que suelen sonar muchas cuando el motor esta frio porque tienen que dilatar para estar todo en su sitio, la verdad que me dejo mas tranquilo. Ya comentare a ver que pasa. Un saludo y gracias.

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amigo te han mentido ese es el sonido de la cadena te lo digo por experiencia...

 

no te preocupes por que la cadena vaya a brincar el tiempo.. esta lleva 2 rieles por donde rosa la cadena una esta pegado alas estrellas de los arboles de levas y otro mas largo no deja que la cadena se brinque de la estrella que esta en el cigueñal.

 

en este caso ami en ciertas revoluciones explotaba el escape debido a que esta tan floja la cadena que los alrboles de levas no cierran bien la camara de combustion, practicamente como si tubieras brincada la cadena del tiempo.

 

cuando yo la repare la moto jalo mas duro y se le quito el problema de las explosiones.

  • 2 semanas más tarde...
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Hola. Perdon por no contestar antes. He podido sacar el tornillo del tensor, y midiendo por el interior y comparandolo con el viejo, no se si lo he hecho bien, pero me da como que aun le queda por salir casi la mitad. He intentado empujar un diente mas, pero me da reparo ya que va muy duro. No se, de verdad crees que puede ser la cadena? Estoy ya rayado con el ruidito, quien me mandaria, con lo bien que iba mi bandit.un saludo.

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otra forma fasil de checar.. seria.

 

quitas el tensor completo, una ves afuera le quitas el tornillo que aprieta el resorte, sacas el resorte, sacas un balin(rodamiento).

luego jalas todo el tensor hacia fuera, practicamente extendido hasta su totalidad,.

este tensor tienne un pequeño dispositivo de candado que no deja regresar el tensor una ves que sale...

con el tensor extendido trata de meterlo otraves en el orificio del motor....

NOTA.

-si la base del tensor (donde van los 2 tornillos pequeños) llega hasta el motor, la cadena esta floja y no sirve.

esto significa que el tensor ya salio en mu maxima capasidad y la cadena aun esta floja...

 

ªªprobablemente cuando empujaste el tensor para que diera un brinco este ya habia salido en su totalidad por eso estaba duroªª. 

 

-si la base del tensor no llega al motor, esto significa que la cadena todavia esta en buen estado . y es otro tu  problema..

 

estamos en contacto..saludos suerte.

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    • Para no dejar el hilo colgado, comento un poco: La moto va mucho mejor, aunque sigue haciendo el ruidito cuando está caliente. No le doy de momento mayor importancia... aunque no quiero dejar mucho el ajuste de válvulas y la limpieza de carburadores, que lo tengo pendiente y en mente. Por cierto... Al final, no me fiaba de dejar el taponcito así sin más. Temía que no fuese lo suficientemente estanco o que se cayese en un bache y tomé parte de la idea que me sugirió Cachorro. Sólo que en vez de poner un pegote de silicona de juntas, lo que hice fue untar una capa en el borde del tapón, por la parte que ajusta. Lo coloqué, limpié el sobrante y hasta ahora sigue ahí y va bien. Si vuelve a desajustarse la cadena, no quedará otra que sustituir el tensor.
    • No olvides deslimitarla en papeles también y vas de legal. En un hilo comento cómo lo hice yo. Porque en Internet te lían con precios, trámites... Y no es tan complicado. Un saludo
    • Buenas. No sé si lo habré comentado antes en este foro... Pero yo tengo una Yamaha Sr que no me pasaba la itv por exceso de decibelios. Solución: le hice un dbkiler casero. Cómo... Pues lo más sencillo y con las cosas que tenía a mano: un viejo palo de fregona y lana de acero. Corté una sección del palo de fregona, que es tubo de acero fino y como tenía un recubrimiento de plástico lo raspé con una cuchilla. Como era demasiado grueso, lo dividí longitudinalmente con una segueta de metal y lo fui cerrando en un tornillo de mesa. Corté una sección porque sobraba mucho. Rellené con lana de acero y para poder meterlo y sacarlo fácilmente, dejé una pestaña ligeramente inclinada para meterlo y sacarlo con unos alicates de punta fina. Al ser acero, es ligeramente elástico y queda perfectamente encajado e invisible. Amortigua lo suficiente como para pasar la itv y tras salir de ella, se sacan facilmente con los alicates. No hay que preocuparse si contamina, se desintegra... Es poner, hacer la prueba y quitar. Después lo guardáis en la caja de herramientas hasta la siguiente itv y andando,
    • Importante, ¿año de tu Burgman? Por lo que veo, creo que ésta tuerca es común en todos los años, pero no veo su diametro por ningún lado. Si te sirve para algo, aqui tienes una web de despiece: https://www.bike-parts-suz.com/suzuki-motorcycle/200-SCOOTER/BURGMAN/2014/UH200-L4-P19-/ENGINE-TRANSMISSION/TRANSMISSION-1-/9481000/9481019/M/4301  
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