Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Tensor distribucion


Invitado

Recommended Posts

Hola que tal? Hace poco mas de quince dias compre de segunda mano una gsxr 600 del 2005 con 19000km. La estubimos observando y probando bastante tiempo pero como el chico vino andando con ella no caimos en escucharla como arrancaba en frio. El caso es que la trajimos a casa ya que es de otra comunidad y al arrancarla en frio suena como si llevara la mitad de la tornilleria suelta, que con el calentamiento del motor desaparece. La lleve a que la miraran en el taller, no oficial, y me dijeron que era el tensor de la distribucion, pues nada que lo cambien, total por 190 euros.... :unsure: . Se supone que la probaron, pero al dia siguiente de traerla a casa, con el motor frio, la arranque y hay estaba el sonido otra vez.

A ver si me podeis decir que puedo hacer, mañana ire a reclamar al taller, pero no se si puedo reclamar el dinero o me lo tengo que tragar, y si sabeis de que puede ser. El tensor viejo me lo dieron, y bajo mi nulo conocimiento de mecanica parece que esta bien, como se puede saber si esta roto o no?.

Bueno creo que para empezar en el foro me he pasado con la pregunta.

Un saludo. y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es muy típico que la moto tenga un sonido extraño en frio.Mi moto por ejemplo, cuando está fría le suenan algo las válvulas, ruido que desaparece cuando el motor alcanza una temperatura óptima.Al ser una moto de segunda mano deberías haber verificado algunos puntos básicos como aceite, filtro de aceite, filtro de aire, bujías...el ruido puede ser debido a una excesiva holgura de válvulas, las cuales se deben verificar y ajustar según necesidad de las mismas en el momento en el que se revisan.Aunque me suena raro que con tan pocos kms necesite un reglaje de válvulas.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una premio para los del taller !

 

quizas el antiguo propietario era un  pasota,y a echo un mal uso de la moto,me refiero a revisiones,conduccion en frio etc...ves cambiando aceite,filtros bujias...y a ver que...sobre todo el aceite y bujias que sean los correctos :saludo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues la he vuelto a dejar en el taller a que la vuelvan a mirar, mañana por la mañana la arrancaran en frio y a ver que les parece. Que es muy raro que lo vuelva a hacer, y que lo que escucho primero que no era ruido de válvulas. Según el tio, es algo normal en estas motos que se fastidie tan pronto el tensor. La verdad, lei mucho sobre este modelo ya que es el que mas me llama la antencion, (2004,2005), y no lei nada de esto. Igual que en las cbr, que en su tiempo se harto de cambiar tensores.

A ver cuando la tenga le cambiare el aceite filtros y bujías, solo la he tenido dos semanas en el garaje y no me ha dado tiempo.

Gracias por las respuestas, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas, pues lo primero, si no te dio datos y no te fias mucho, azle una revision completa, aceite y filtro, filtro aire, q sea el original o uno bueno tipo k&n o bmc, bujias q pueden haber alargado el cambio, eso es lo primero q hay q hacer cuando se ompra algo de segunda mano

con 19.000 km no deberia ser alarmante, pero puede ser q estubiera defectuoso pero si te lo hace con el nuevo es otra cosa

y ahora, el tensor de distribucion suena en la mayoria de las  suzukis, es algo generalizado, y cuando van cogiendo temperatura dejan de sonar, lo q yo he hecho en varias, es ganarle un clik al tensor,

tienes un tapon, le sacas con cuidado q hay un muelle tambien se saca y le aprietas muy ligeramente asta q oigas el clik, pones todo de nuevo, y se abra quitado bastante el ruido

otra solucion es q le metas entre muelle y tapon una bola de rodamiento eso hara q siempre apriete algo mas y tense antes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas. He recogido la moto y me ha dicho que lo primero cambiar el aceite, lo tengo en casa asi que este fin de semana lo cambio. Y que si no era esto, que hay que empezar a mirar la bomba del aceite a ver si da presion suficiente, y despues sacar la cadea para revisarla, y ya por ultimo si no se ha solucionada mirar los piñones de los engranajes de la distribucion a ver si no hay ninguno jodido. Yo le he dicho que no toque nada que primero mirare lo del aceite y ya le dire. Que es capaz de cambiarmebel motor entero.Ya os comentare. Muchas gracias por el interes de todos en ayudar. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me alegro de que tengas algunas respuestas pero me sigue pareciendo una movida muy grande el diagnóstico que te dan en el taller para los kms que tiene la moto...a lo mejor me equivoco pero es muy raro.No me atrevo a opinar porque no se exactamente el ruido que hace la moto pero yo soy de los que escucho un ruido y paso tres pueblos siempre y cuando la moto vaya bien y el ruido no sea excesivamente exagerado.Saludos y espero que lo soluciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 11 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.235
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Huaso, desordenado
    Último Miembro
    Huaso, desordenado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,3 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...