Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Tensor distribucion


Invitado

Recommended Posts

es la cadena de los arboles de levas ami me paso lo mismo y yo mismo la cambie,

una forma fasil de checarla es quitar las tapaderas la del bendix (starter clutch) desmonta la tapadera junto con la estrella que jira el arrancador,

tambien quta la otra tapadera la que tiene el circulo de rosca, quitala toda completa.

de hay quitas es bendix (starter clutch) obserbaras una huacha (arandela grande) al quitarla ahy se mira la cadena

 

con el tensor puesto correctamente coloca de nuevo el tornillo que detiene el bendix(starter clutch) y gira con la llave 14 mm hacia el lado para apretarlo obserbaras que se tensa la cadena del lado donde no esta el tensor si el otro lado (lado donde se encuentra el tensor) se encuentra floja la cadena es que esta debe ser remplazada.

 

espero te sirva esta informacion y me aya explicado bien. cual quier duda avisame yo ya pase por esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

parece complicado pero es mas fasil de lo que parece, checa bien en donde y en que lugar van colocadas las arandelas que en todo este proceso de desmontaje son una plana pqueña otra grande que ya te habia comentado y 2 delgadas que estan como onduladas.

 

este procedimiento es para verificar que el tensor ya ha salido en su totalidad y la cadena aun sigue floja..

 

NOTA.. primero sigue el consejo de santos1000cc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta tarde probare a tensar ese diente mas a ver que pasa, lo que me da miedo es que quede demasiado tensada, a ver si va a ser peor. Pase por la suzuki y aunque el motor estaba caliente, estubo probando y me dijo que no le pasaba nada, que suena muy bien, me comento eso mismo, que suelen sonar muchas cuando el motor esta frio porque tienen que dilatar para estar todo en su sitio, la verdad que me dejo mas tranquilo. Ya comentare a ver que pasa. Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

amigo te han mentido ese es el sonido de la cadena te lo digo por experiencia...

 

no te preocupes por que la cadena vaya a brincar el tiempo.. esta lleva 2 rieles por donde rosa la cadena una esta pegado alas estrellas de los arboles de levas y otro mas largo no deja que la cadena se brinque de la estrella que esta en el cigueñal.

 

en este caso ami en ciertas revoluciones explotaba el escape debido a que esta tan floja la cadena que los alrboles de levas no cierran bien la camara de combustion, practicamente como si tubieras brincada la cadena del tiempo.

 

cuando yo la repare la moto jalo mas duro y se le quito el problema de las explosiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Hola. Perdon por no contestar antes. He podido sacar el tornillo del tensor, y midiendo por el interior y comparandolo con el viejo, no se si lo he hecho bien, pero me da como que aun le queda por salir casi la mitad. He intentado empujar un diente mas, pero me da reparo ya que va muy duro. No se, de verdad crees que puede ser la cadena? Estoy ya rayado con el ruidito, quien me mandaria, con lo bien que iba mi bandit.un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

otra forma fasil de checar.. seria.

 

quitas el tensor completo, una ves afuera le quitas el tornillo que aprieta el resorte, sacas el resorte, sacas un balin(rodamiento).

luego jalas todo el tensor hacia fuera, practicamente extendido hasta su totalidad,.

este tensor tienne un pequeño dispositivo de candado que no deja regresar el tensor una ves que sale...

con el tensor extendido trata de meterlo otraves en el orificio del motor....

NOTA.

-si la base del tensor (donde van los 2 tornillos pequeños) llega hasta el motor, la cadena esta floja y no sirve.

esto significa que el tensor ya salio en mu maxima capasidad y la cadena aun esta floja...

 

ªªprobablemente cuando empujaste el tensor para que diera un brinco este ya habia salido en su totalidad por eso estaba duroªª. 

 

-si la base del tensor no llega al motor, esto significa que la cadena todavia esta en buen estado . y es otro tu  problema..

 

estamos en contacto..saludos suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   4 Miembros, 0 Anónimos, 43 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.228
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    GSXR_K8
    Último Miembro
    GSXR_K8
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales


  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Cuando compré la moto, ya observé que los retenes de la horquilla sudaban. Las barras tenían la típica mancha de aceite por la zona donde entran en las botellas. Pensé que ya tocaba cambiar los retenes. Lo curioso es que el anterior propietario me pasó las facturas del mantenimiento de la moto y entre ellas había una de mantenimiento completo de la horquilla que incluía aceite y retenes. Y eso fue un año antes de la compra. Curioso. Decidí probar uno de esos limpiadores de retenes y guardapolvos "mágicos" que se ven en muchos vídeos de Youtube. Normalmente los hay de dos tamaños. Los busqué en Aliexpress y sólo tienen la medida grande. No obstante, para lo que costaba, lo compré. Una vez que llegó, vi que era enorrrrme. Lo adapté para la Gs calentándolo con un secador de pelo, colocándolo en un tubo de diámetro algo inferior al de las barras de la horquilla y dejándolo enfriar ahí sujeto con unas gomillas. Para guardarlo, lo mantengo sujeto con las gomillas para mantener su nueva forma. Para usarlo, tuve que quitar primero los protectores -aletas-que tiene la horquilla para que no entre suciedad. Van metidos a presión y los saqué golpeando hacia arriba con un martillo de puntas de Nylon, o apoyando un taquito de madera y golpeándolo con un martillo normal. Si cubrís la botella para no arañarla, mejor. Después, saqué el guardapolvo metiendo la punta de un destornillador plano viejo y gastado para no dañar el guardapolvo. Se apalanca suavemente entre el guardapolvo y la botella y sale fácil. Finalmente, metí el invento y sacó bastante resíduo. No era negro. En su mayor parte parecía como vaselina, grasa blanca o similar. Imagino que cuando montaron los retenes, pondrían eso para facilitar su colocación y no dañarlos. Pero esa cosa se quedó ahí como si fuese suciedad e impidiendo el buen sello de los retenes. Lo cierto es que ahora no sudan nada. Intentaré poner fotos del invento. La verdad es que me ha sorprendido gratamente. Si no queréis gastaros nada... tampoco cuesta probar con uno hecho recortando una botella de refresco. Una vez lo hice en otra moto y también me salvó el guardapolvo.  
    • Buenas tardes!! soy nuevo en este foro y espero aprender bastante por aqui y ayudar!! esta mañana he lavado  la moto y me ha hecho una cosa extraña, al lavarla no me hacia el check y no arrancaba, a los 5 minutos todo perfecto. Esta tarde al arrancarla me funciona todo el cuadro y la aguja de las revoluciones se mueve al realizar el check, pero al arrancarla nada, la aguja no se mueve. Le he desconectado la bateria, le he quitado el cuadro y le he hechado al conector limpiacontactos pero nada, a alguno de ustedes les ha pasado? gracias!!!
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...