Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

dudas varias!!!


ramon 7

Recommended Posts

Hombre, yo por la experiencia cuando estudiaba, siempre que se llevaba la teoría a la práctica se miarban los estados, que son el IDEAL y el REAL, es decir, el ideal es lo que te cuenta la teoría, que en principio debería ser lo correcto, lo REAL es cuando llevas la teoría a la práctica y que en la mayoría de los casos suele diferir de lo ideal en casi todos los aspectos de la física (ya sea electricidad, electrónica, mecánica, etc...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 28
  • Creado
  • Última respuesta

Principales posteadores en este tema

Principales posteadores en este tema

Pues yo no es por entrometerme, pero la gasolina de 98 octanos me parece un Camelo... simplemente es más cara y nada más... no da más rendimiento (comprobado en coche y moto), no funciona mejor, el consumo es el mismo (por mucho que nos queiran vender que echando 98 el vehiculo consume menos..., si fuera así que comercialicen una de 200 octanos...que con una lata de 33 cl das la vuelta al mundo)... estoy con Jose en cuanto a la 95, es más, no receurdo en la GSXR, pero en la bandit, el manual decía que se le podía echar de 90 octanos hacia arriba... En resumen, que pienso que poner 98 es tirar el dienero, hace lo mismo que la 95 pero cuasta más...

yo estoy contigo, para mi que la gasofa vienen todas en la misma garrafa y luego nos la intentan meter doblado, con o de 98. opto por la 95
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo estoy contigo, para mi que la gasofa vienen todas en la misma garrafa y luego nos la intentan meter doblado, con o de 98. opto por la 95
Es muy posible... A mi lo de que con 98 el vehiculo consume menos me recuerda al dicho "Nadie da duros a cuatro pesetas..."
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes toda la razón, Ericus. Por eso lo digo, teóricamente debería ganar algo pero si lo gana, debe ser tan poco que será totalmente imperceptible.Yo le pongo 98 porque llenar el depósito me sale alrededor de 10€ y si le pongo de 95,9€, así que la lleno de 98 "por sí acaso..."

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes toda la razón, Ericus. Por eso lo digo, teóricamente debería ganar algo pero si lo gana, debe ser tan poco que será totalmente imperceptible. Yo le pongo 98 porque llenar el depósito me sale alrededor de 10€ y si le pongo de 95,9€, así que la lleno de 98 "por sí acaso..."

Yo es que si sumara moto y coche... vale que en la moto no llegas a 1 euro de ahorro, pero en el coche que lleva 50 litros de depósito... suma en un año... jejeje. Por cierto, a ver si nos vemos un día, que ya estoy de nuevo en la carretera!!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Voy a ver si os puedo arrojar un poco de "luz técnica". En principio el octanaje marca la capacidad de la gasolina para ser comprimida sin que explote, esto es, cuanto más alto sea el octanaje más aguantará la gasolina comprimida dentro del cilindro sin explotar cuando quiera sino cuando "nosotros" lancemos la chispa. Desde hace bastantes años, casi todos los motores, todos los que tengan encendido electrónico, incluyen un control que se llama control de picado, que impide que se escapen explosiones "accidentales" por decirlo de alguna manera. Yo creo, es una teoría mía nada más, sin ningún tipo de prueba, que en nuestras motos, con compresiones cerca o por encima, de 12:1, la gasolina de 98 octanos debe notarse algo. Lo que pasa, es que en motos de más de "ciento y pico caballos", un aumento de 3, 4 ó 5 caballos es imposible de detectar por los mortales. Además los fabricantes, suelen optimizar sus motores, por decirlo de alguna manera, a la baja. Quiero decir, que los preparan para que funcionen casi con cualquier cosa que arda en vez de hacerlo pensando en gasolinas especiales. Después del tocho, mi conclusión es que con estas motos tan apretadas, con la de 95, en algún momento puedes perder algo, insignificante, pero algo, mientras que con la de 98 el rendimiento siempre es óptimo. Yo uso 98, aunque también es verdad que por el tamaño del depósito de nuestras motos, usar una u otra no tiene una diferencia significativa de coste económico.

Esto es, con algún dato mas, lo que había leído sobre la diferencia entre 95 y 98. Creo que tengo en el otro PC algún artículo sobre este tema, si lo encuentro lo subiré, pero viene a ser lo que estás comentando. Lo que no sabía es que entre la 95 y 98 podías ganar o dejar de perder algún cv. En la gasolina de competición si que había escuchado que había una diferencia "notable" en el rendimiento.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, es logico que mi gsxr 600 con una cola mivv y filtro kn haga sol 150 kms. de autonomia. eso si, 2 montados pero con ritmo de ruta(100-120 kms/h). Que me puede influir independientemente de lo anterior? un saludo

yo no se la peña q opina , pero yo le lleno el tanque y le hago 200 kilometros mas o menos . luego lo tipico luz de reserba parpadeante :idea: y no te creas q voy despacio :amoto: . eso si la mia esta de casa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, es logico que mi gsxr 600 con una cola mivv y filtro kn haga sol 150 kms. de autonomia. eso si, 2 montados pero con ritmo de ruta(100-120 kms/h). Que me puede influir independientemente de lo anterior? un saludo

Partiendo de la base que el depósito esté lleno, no, no es lógico. Opino lo mismo que el compañero, unos 200 km es lo normal hasta llegar a la reserva. En función de la chicha que le des harás mas o menos... Según tengo entendido las centralitas se "autorregulan" en función de las condiciones por donde circules, de ahí que las motos de inyección no sufran la subida a un puerto de montaña como las de carburación. Es posible que al detectar un mayor flujo de aire en la admisión por el filtro, la centralita engordase la mezcla de gasolina para compensar y te gaste mas innecesariamente. Otra cosa que se me ocurre a bote pronto... es que al montar la cola lleves también un power o similar y esté mal regulado..... Centralita original estropeado o mal regulada....
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 12 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.236
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Adriangsxr
    Último Miembro
    Adriangsxr
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales



×
×
  • Crear Nuevo...