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Desmontar carenado


VictorGSXR

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Hola compañeros.

Quiero desmotar el carenado de serie pero me da "miedo" hacerlo porque no lo he hecho antes.

El tema es que he buscado en Youtube algún video donde se vea como se desmonta y monta el carenado pero no he encontrado nada.

¿tenéis algún vídeo vosotros?

o ¿algún tutorial?

 

Lo que más respecto me da es el frontal, con las luces y eso......

 

Muchas gracias!!!

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es fácil, lo más complicado es como dices, el frontal... tener cuidado con el cableado de los intermitentes, los tornillos que van a la araña, los jodidos ram-air que siempre dan por culo... y poco más...

 

lo suyo es que te bajes del manual de servicio de tu moto, que tienes un esquema de piezas... yo lo utilizé la primera vez que desmonté el mio y me vino de lujo: http://www.servicemanualgsxr.com

 

la parte trasera es superfácil, como dice robert, es sólo quitar tornillos y tetones, el resto es cableado e intermitentes...

 

los laterales se desmontan y montan en cinco minutos...

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El otro dia monte mi carenado que lo tenia reparando por una caida que tube y el frontal es lo que mas problemas me dio, sobretodo los ramair como dice joseaguerreo, prove mil y una maneras pero ni con esas. Le pregunte al mecanico y me dijo que has de montarlo todo junto y luego encajarlo en la moto, ya que los ramair se enganchan a las patillas del faro y si lo tienes montado en la moto es imposible. Monta cupula, parte superior del faro, ramair todo a la vez y luego lo enganchas a la araña , que si no recuerdo mal, son dos tornillos los que faltan una vez todo montado.

Si necesitas el manual de taller de la moto dimelo y te lo envio por correo.

 

Saludos

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    • En vista que he pasado ya la ITV -dos veces, porque hice la deslimitación en papeles, como dije en el hilo correspondiente-, Me he encontrado con  una hora libre y He empezado a meterle mano. Ya perdía un montón... En dos vueltas (para la ITV) ya estaba el aceite por el nivel medio. Y antes de eso estaba al máximo. Es más, pierde hasta con la moto parada, que siempre tiene alguna gota. Así que me he liado la manta a la cabeza, he calentado un par de minutos el motor y he vaciado el aceite sin problema. Ha seguido la tapa del filtro y mientras terminaba de escurrir, he abierto las tapas del lado izquierdo. No he organizado los tornillos porque suelo usar el truco de al ir a ponerlos, examinar lo que sobresale la cabeza al tocar fondo sin atornillar. Deben sobresalir como un centímetro. Espero no me dé problemas. De todos modos los de la tapa del alternador son todos iguales y los dela trasera son 2, 2, y 1. He observado un pliegue y un roto en la junta de la tapa del alternador. Aunque parece queda en la parte superior delantera. Lo veréis en las fotos. He medido la tapa, recortado un cacho de papel de juntas algo mayor, lo he puesto sobre la tapa y con un lápiz he dibujado el contorno. He recortado con unas tijeras y tengo la forma básica de la junta. Cuando limpie la junta vieja, ya haré una marca más fina y podré marcar los agujeros. En total, recogida de aceite usado en botellas, limpieza y organizado de herramientas, me ha llevado como tres cuartos de hora. A veces, sólo hay que decidirse y ponerse manos a la obra. De momento, la moto se queda con el tornillo de vaciado y la tapa del filtro puestos y sin apretar, la tapa del alternador colocada con los tornillos sin apretar, y la del piñón de ataque y cambios, sin colocar. Actualizaré el hilo cuando siga, que ya tengo ganas de acabar el trabajo y disfrutar de una buena ruta. Se aceptan sugerencias
    • gracias por la amplia respuesta, otra duda que me surge es el tema del movimiento del manillar a alta velocidad, hay quienes dicen que necesita un amortiguador de dirección para evitar oscilaciones al apurar.   que moto tienes actualmente?
    • Qué bueno! Pena el 'bote de pis', qué manía tienen con ese diseño...🤷‍♂️
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