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Alquien me sabria explicar como se hace esta comprobacion que marca el manual????

  • 3 semanas más tarde...
Publicado

La comprobación es muy sencilla, necesitas un polímetro que tenga la función para medir diodos, esta función se encuentra representada por el símbolo que se muestra en el manual (el que tiene una flecha negra y una barra al frente).

 

Ya que tienes tu poímetro en esta opción la comprobación la haces como se muestra en la tabla, normalmente la punta (-) es de color negro y la punta (+) es de color rojo. Ahora, lo que tienes que hacer es poner cada una de las puntas en las terminales como lo muestra la tabla usando como referencia las imágenes del manual.

 

Cada que conectes ambas puntas deacuerdo a la tabla verificas la lectura y tiene que encontrarse dentro del rango que indica el manual. Si algún valor esta fuera del rango tendrás que cambiar el alternador o el regulador dependiendo del error encontrado.

 

Espero te sirva, si tienes alguna duda, con gusto te puedo ayudar mas a detalle.

 

Saludos y manos a la obra  :oktio:

  • 4 semanas más tarde...
Publicado

OK gracias por todo. Al final sustitui el regulador y problema solucionado. Pero como todo en la vida, la cosa no acaba ahi... cambie el regulador y lo monte en el colin para evitar sobrecalentamientos.

Lo hice de la siguiente forma:

compre en un desguace los conectores originales del regulador al encendido y asi no tener que cortar los cables del regulador nuevo y empalmarlos, de forma que me quedo una "manguera/alargador"muy chulajjjjaajaj. 

La moto funcionaba de lujo hasta que una mañana motera(con su almuerzo reglamentario) se me paro en marcha yendo para casa. La cosa fue que uno de esos conectores fantasticos se habia axixarrado....y ahora es cuando viene la madre del topo!!!!!!!

 

Sustituyo el conector y decido empalmar directamente, le doy al contacto y cuando le doy al boton de encendido.........me empieza a salir un humo blanco de debajo del panael de instrumentos brutal. En seguida apague todo, mire a ver si veia el origen del humo y nada de nada no se ve nada quemado....mmmmmmm. Le vuelvo a dar al encendido y ya sale humo, de hecho la moto arranca normalmente. Pero..... no funcionan ni la luz corta ni la luz de posicion ni los intermitentes, la luz larga y el claxon si funcionan. Ademas de que la luz del panel de intrumentos es muy tenue.

 

Alguien me puede ayudar????' Existen mas fusibles a parte de los de debajo del asiento???? 

 

Mi vida es un infierno

  • 5 meses más tarde...
Publicado

Eso que te ha pasado a ti, me acaba de pasar a mi. Al arrancar la moto pongo el contacto y las luces ni el marcador se encienden, pero la moto arranca, le doy a la piña de luces y funciona todo correctamente. Decir que en otra ocasion me empezo asi y termino funciendo el regulador. Estoy ya desesperado y no se que hacer.

  • 3 meses más tarde...
Guest nestordmz
Publicado

Espero que alguien me pueda ayudar, mi duda es la siguiente, si el estator me da menos de 65v a 5000 rpm esta dañado??

 

mi estator no me da ese voltaje.

 

gracias por su tiempo.

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Exactamente. Con el motor en frio y el polimetro en corriente alterna, a 5000 rpm tiene que dar 65v o mas en todas las combinaciones entre los 3 polos que  vienen del alternador.

 

A mi se me fue el alternador y lo que me paso es que se me quemó una de las bobinas y entonces una de las combinaciones me daba 0v y las otras si marcaban.

  • 10 años más tarde...
Publicado
On 21/2/2013 at 19:44, Fox388 dijo:

Muy buenas:

 

Os adjunto un par de fotos de la ubicación donde he puesto el regulador tras darle muchas vueltas. Esta ubicación ha sido idea mía, aunque seguro que algún compañero también lo habrá colocado ahí. La manera ha sido la siguiente: con una chapa de hierro plana (debe de ser fuerte para que aguante las vibraciones y olvidarnos por fin de este problema) de aproximadamente dos dedos de ancho por un palmo de largo (aproximadamente, para que os hagais una idea) la doblamos a 1/3 en un ángulo de algo más de 90º. En el lado corto le hacemos un solo agujero en el centro que es donde irá atornillado en el chasis, mientras que en el lado ancho hacemos tantos agujeros como sean necesarios para atornillar el regulador (en mi caso con dos tornillos y dos tuercas). Pero antes de hacer agujeros lo colocamos bien y lo plasmamos para comprobar que todo coincide y que despues vamos a poder meter los tornillos ya que todo cabe muy justo.

En cuanto a si el propio cableado llega, eso no lo se ya que un buen amigo me lo alargó.

También hay que tener en cuenta de pillar con bridas el cableado en donde podamos, para evitar que toque el radiador, para evitar peligro de que se pueda quemar algun cable. En mi caso, lo metí por encima del radiador.

Y por último, el tornillo y rosca que nos valdría para pillarlo al chasis es el mismo tornillo con los que se pilla el radiador al chasis y si no me equivoco el mismo con el que pilla el filtro del aire al chasis

He comprobado que por mucho que actúe la suspensión, nunca dará el guardabarros delantero en el regulador, aunque debemos de asegurarnos que no sobresalga ningun trozo de chapa por debajo para evitar eso. Y en esa ubicación no se ve ya que esta bastante escondido y habría que agacharse para verlo, pero el aire si le entra bien.

Por cierto, hay que quitarle una pasta que hay entre los brazos de la horquilla, ya que no cabe todo ahí. Si no recuerdo mal esos tornillos son los que aproveche para pillar el regulador al chasis.

He mirado el brico del compañero donde lo coloca en la suspensión, entre los brazos de la horquila y también lo tome como opción, pero no me gusto ya que debido al giro de la dirección así como la suspensión, el cableado y la conexión del propio regulador estaría en constante movimiento y no me gustó.

Perdonad el rollo que os he metido, espero que le valga a alguien 😉

 

 

 

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Como fue el invento de llevarlo ahí? Yo se quemó también, y lo llevaba metido entre el radiador y el motor con los colectores a 1cm. de el. Indagando por aquí vi que era bueno cambiarlo de posición. Ahora adjunto unas fotos. 

Yo lo puse en el tornillo superior del radiador, le metí un tornillo mas largo y metí 5 arandelas para que separase del radiador 1,5cm y va amarrado con ese tornillo solo. Opiniones? 

IMG_6089.jpeg

IMG_6088.jpeg

Publicado

Normalmente se ancla en el colín, que no hace calor. Se tira cable hasta el final y allí se ancla.

Hay gente que incluso le ha colocado un ventilador de ordenador pegado encima, enganchado a la clema y con eso ayudas a enfriarlo un poco.

Pegado al radiador no lo he visto nunca, porque eso da mucho calor y la zona también. Como mucho, lo pegaría lo más lejos posible en el lateral, como dice B_gorka, pero me iría al chasis o incluso lo pegaría a una tapa del carenado.

Pero yo, si tuviera que hacerlo ahora, lo llevaría al colín...

Publicado

El tema es que los reguladores de corriente se calientan una barbaridad, pero mucho mucho.

Si bien en ese punto va expuesto al aire completamente, es cierto que el radiador desprende mucho calor.

Como la moto es para uso en circuito y por ende no creo que vayas a coger caravana, ni que circules despacio pues entiendo que tendría que valer.

Ya que lo has cambiado obsérvalo y decide; Piensa también que el cableado se calienta mucho, por lo que hay que estar pendiente de las conexiones de esa instalacion que como digo tienden a chamuscarse y encima ahora son bastante mas largas por el cambio de posición.

Es lo que puedo decirte....

En el colin es cierto que no hay calor, pero tampoco una buena circulación de aire ...... es cuestion de probar. Las motos que yo he tenido y van cogidos al chasis, la verdad es que se transfiere mucho calor del regulador a este mismo y puedes notar perfectamente tras unos minutos como todo el chasis cercano al regulador quema literalmente. En mi vfr es uno de los problemas del modelo.

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    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
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