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Buenas. Soy nuevo por aquí (me acabo de presentar) y tengo una duda.

 

Llevo un tiempo buscando unos colectores usados para una GSXR 600 K5 y no encuentro na. Hace tiempo me comentaron que los de la 1000 (son de titanio) le valen y rebuscando he visto esto que es del Boss del foro, jejejeje. http://translate.google.es/translate?sl ... t%3D285135 Durante el post creo que solo hablan de mejora en peso por ser de titanio, no hablan de mejora de rendimiento. Supongo que al ser de una 1000 los tubos tendrán que ser de mayor diámetro, no? Alguno lo ha probado?

 

Un saludo.

 

 

 

 

 

PD: La tengo solo para circuito con una Rapid Bike 3, así que el tema de ajustar la inyección no seria problema.

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mejora de rendimiento no, es simplemente mejora de peso y si acaso una mejora calórica en esa zona, al ser los escapes de titanio que se calientan menos...

 

en ese post comenta el chaval que la instalación de los colectores sin problemas, él cambió sólo las juntas de los cabezales...

sobre los tubos a partir del final de colectore, él comenta que ha tenido que buscarse un "midpipe", que es un supresor de catalizador de la 1000 K3-K4... lógico porque la salida de colectores de la 1000 es mayor que la 600...

y ha colocado un escape también para la 1000...

 

pero te digo que con mano y teniendo alguien que te haga el tubo, puedes cambiar los colectores y meterle un supresor de catalizador que abra en tamaño 1000 y te cierre en tamaño 600...

peores cosas he visto hacer, eso es sencillo...

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No sé recomendarte. Creo que esos colectores no te valdrán :(

 

Puedes buscar fotos de tu modo al desnudo y de la 1000 al desnudo también y comparar, a ojo de buen cubero, las diferencias entre los colectores.

 

Lo único que se me ocurre ahora mismo.....:(

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mejora de rendimiento no, es simplemente mejora de peso y si acaso una mejora calórica en esa zona, al ser los escapes de titanio que se calientan menos...

 

en ese post comenta el chaval que la instalación de los colectores sin problemas, él cambió sólo las juntas de los cabezales...

sobre los tubos a partir del final de colectore, él comenta que ha tenido que buscarse un "midpipe", que es un supresor de catalizador de la 1000 K3-K4... lógico porque la salida de colectores de la 1000 es mayor que la 600...

y ha colocado un escape también para la 1000...

 

pero te digo que con mano y teniendo alguien que te haga el tubo, puedes cambiar los colectores y meterle un supresor de catalizador que abra en tamaño 1000 y te cierre en tamaño 600...

peores cosas he visto hacer, eso es sencillo...

Cuando dices lo de cambiar las juntas de los cabezales, supongo que te refieres a los tubos de bronce que van donde se atornillan los colectores con los cilindros, no?

 

Tengo localizado una línea de escape completa de Yoshimura (es en acero), pero es de una GSXR 1000 K4. Si con la de serie se puede montar sin problemas, esta también no?

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si, eso es, dentro lleva unas juntas, que a veces, como este chico, se cambian para que sean nuevas y vayan mejor...

yo he cambiado los colectores y no las he cambiado, porque estaban impecables...

 

pues es ponerte y montarlo, porque no necesitas nada más...

lo único que te fallará será la cogida del escape por la parte inferior al chasis, pero ya te buscas la manera de agarrarlo y listo...

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    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y la población cada vez menor y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
    • Ok.. muchas gracias  Creo, que es de 17 o 19.
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