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tirones y error FI de forma aleatoria


gurlukovich85
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hola a todos,haber si me podeis  aconsejar ya que en el foro no encuentro mucho relativo a mi problema.Tengo una gsxr 600 07,tengo la valvula de escape anulada,power commender 3 etc... 

en ocasiones Me sale error Fi acompañado de unos tirones en 5 o 6 velocidad como si fallase el encendido pero ella sola recupera la potencia,esos tirones son de forma aleatoria(os esoty hablando que me paso la ultima vez en el circuito de alcarras sobre todo cuando pasaba por la recta de meta cuando cojia el bache que hay en la recta,por eso pense que era el sensor de posicionamiento de la moto,lo sujete mejor y no volvio a fallar) puede fallar una mañana y luego por la tarde no vuelve a fallar ni a aparecer el fallo.

 

De antes solo aparecia el fallo daba un bajon de potencia,la apagaba la volvia a encender y no volvia a aparecer nunca en todo el dia.(te estoy hablando en circuito)

 

Recientemente he cambiado el regulador porque se jodio y lo he puesto donde le pusistes tu,antes de poner la caja del filtro del aire(con los conectores de la caja del fitro de aire desconectados)hice una prueba para mirar que el regulador funcionase y nada mas arrancarla ya me aparecia el fallo Fi,sabes que puede ser o tienes alguna idea?

 

en algun sitio he leido que si es un posicionador de la 2º valvula de mariposa y que hay que cambiar entero el cuerpo de admision,espero que no sea eso.saludos. 

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tendrias que ver qué fallo te dá, puse un tutorial sobre cómo saber qué código de error te da la moto...

ten en cuenta que el FI es un indicador de que algo va mal, luego debes saber qué es lo que va mal con el código de errores (por ejemplo, error C28)...

sabiendo el código de error, luego te bajas el manual de taller de tu moto y buscas ese error, sabrás a qué pertenece y luego hacer lo que en el mismo manual te indican...

 

una pregunta: cuando anulaste la válvula de escape, anulaste también el cable de la ECU???

 

el bajón de potencia del fallo FI es lógico, cuando surge este aviso, la moto baja unos 20 caballos de potencia y hasta que no se soluciona, la moto en alta va regular...

 

te recomiendo, si no quieres meterle mano y buscar tú mismo el fallo, que vayas a algun taller que tengan un aparato de diagnóstico para las Suzuki... te van a encontrar el fallo o los fallos y te lo van a corregir, yo lo hice y la moto está perfecta...

esta semana iré al taller con un colega, que le va a meter también el aparato para quitarle esos fallos de la válvula de escape y demás...

es superrecomendable y te cobran nada y menos por hacerlo, se tarda 10 minutos...

 

aquí mi moto y el cableado del aparato puesto (no me acuerdo como se llama el aparato este, pero es para diagnosticar la centralita), es lo que está al lado de la rueda trasera, de color gris y que tiene como una bola...

 

A3EvnLmCYAEqJKL.jpg

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es que hay peña que le quita el servomotor, los cables, las palometas y... se olvidan de quitar el cable de la ECU, con lo cual, la centralita seguirá marcando el fallo, es lógico...

enterate a ver si lo tienes eliminado y nos comentas también qué fallo te marca en la centralita...

con eso y un bizcocho, podemos más o menos encontrar el problema y resolverlo...

 

lo del bizcocho, es lo que como yo mientras busco el fallo en internet  :computer:

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si en la ecu lo kito porque el tio quito la pestaña del cable en el conector que va a la centralita,asi todo no marcaba fallo cuando la probo en el taller ya que la metio en el banco de potencia para hacerle el mapa de motor,ademas despues yo desmonte el servo para kitarlo.

 

pues si ya mirare el fallo que pone

 

ademas es una cosa mas rara,porque igual cuando empiezo a rodar lo hace un vez y luego en todo el dia ndad de nada.

 

estos fallos electricos son una jodienda.

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ya lo mire ayer el error que ponia,es el c21(sensor de temperatura del aire)pero es porque tengo desconectado el sensor de la caja del filtro del aire(todavia lo tengo que montar)

 

tengo entendido que los fallos de la ecu se quedan guardados verdad? y la unica forma de sacar el historial es conectando un ordenador no?

 

es que me interesaria saber que fallos ha dado.

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no sé si se pueden guardar esos datos, yo sé que he arreglado un par de fallos en mi ECU y que ya no aparecen...

pero lo hemos hecho con ese aparato que te digo, no es un ordenador conectado directamente a la ECU como hacen en Suzuki, que además se necesita un código para poder entrar en la centralita (no es fácil, tampoco imposible)...

ese aparato de diagnosis que te digo, es lo mejor que he visto hasta ahora, es específico para Suzuki...

 

el tutorial del cambio de regulador es de Troner, no es mio: http://www.forosuzukimotos.com/topic/1024-cambiar-ubicacion-del-regulador-de-corriente-gsxr-k6/

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