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buenas noches chicos....tengo un problemilla , mi k5 me dio un fallo y me ponia f1 , investige, le hize el puente y me salio c28 que es que el  servomotor estaba estropeado y vale 1000 euros , visto esto decidi dejar abiertas las palometas segundarias y punto , asta hay todo bien , el problema viene ahora, lo he montado todo  y quiero que no aparezca el f1 y se apage la luz rojo del cuadro de luces para que si se me rompe algo diferente poder enterarme ¿como lo consigo? y otra cosa , ahora cuando miro los errores me sale c28 y c29 ¿por que es eso ?? muchas gracias .....

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el fallo te lo sigue dando porque aunque hayas hecho eso, no le has dicho a la ECU que quieres "desvincular" esa pieza con la programación de la centralita, debes desconectar su cable correspondiente en la ECU...

busca en los tutoriales del foro, hay unos cuantos sobre anular la válvula de escape y comprueba el cable que debes desconectar...

con eso te desaparecerá la señal FI (Fuel Inyection, no F1) y listo...

 

otra cosa que haría, sería llevar la moto a alguien que tenga un programa de chequeo para las Suzuki, te pueden quitar el fallo a través de software, yo lo hice así...

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muchas gracias, el problema es que viendo foros sale que cable hay que quitar en una ECU de una k6 en adelante pero los cables de la ECU de la k5 tienen diferente color y no encuentro un esquema de mi ECU para saber que cable desconectar...¡¡¡ QUE FOLLON !!! JIJIJIIJI

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hummm.... no estoy seguro, lo miraré

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quien ha escrito esto????????

jo con la informatica, no entiendo ná

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muchas gracias, el problema es que viendo foros sale que cable hay que quitar en una ECU de una k6 en adelante pero los cables de la ECU de la k5 tienen diferente color y no encuentro un esquema de mi ECU para saber que cable desconectar...¡¡¡ QUE FOLLON !!! JIJIJIIJI

 

te lo miro y te digo qué cable es...

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acabo de estar hoy en la SUZUKI de Murcia y .....!!! SORPRESA ¡¡¡ hablo con el jefe de taller y me dice k si no le pongo el servomotor la moto me dara el fallo siempre, que no se puede borrar , yo le he preguntado si no hay ningun cable que pueda quitar de la centralita para que se borre el fallo por que he dejado las palometas abiertas fijas ,, y me dice que no ¡¡¡ que lo primero es que si dejo las palometas abiertas la moto no funcionara bien !!! VAMOS VENGA YA ¡¡¡ y dice que en este modelo no hay ningun cable asociado a la centralita , k en los modelos nuevos si se puede hacer por que en la palometa del escape si hay un cable para la centralita.....en conclusion que o arreglo el servomotor , busco de un desguace el cuerpo entero de inyeccion con servomotor o dejo abiertas las palometas pero el fallo no se borraria.....si alquien tiene una idea mejor que me lo diga y se lo agradeceria,,,,,,un saludo

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    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
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