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El límite máximo de velocidad en las carreteras convencionales, las llamadas secundarias, se rebajará en primavera, cuando está previsto que entre en vigor el nuevo código de circulación, aunque el Ministerio del Interior todavía no ha decidido en cuánto. Así lo ha manifestado en rueda de prensa el titular de Interior, Jorge Fernández Díaz, quien ha presentado, junto con la directora general de Tráfico, María Seguí, el balance de siniestralidad en las carreteras durante 2012. Se rumorea en bajar en 10 km el limite en carreteras convencionales, un carril en cada sentido, con independencia del ancho del arcén de la vía.La DGT estudia la posibilidad de imponer el uso obligatorio del casco tanto en carretera como en vía urbana a los conductores de bicicleta, y prohibir la circulación de las mismas por las aceras.La noticia positiva, dentro de la desgracia, es el número de fallecidos en las carreteras Españolas durante el año 2012, el total es de 1.304; los datos mas bajos desde 1960 cuando se registraron 1.300 muertos. Datos esperanzadores.Conclusión que con casco y bici a todas partes. Y mas si prospera otra ilustrada propuesta, esta de Europa de limitar la velocidad máxima en vías urbanas a 30 km/h, de los 50 actuales. Esa medida en una sociedad donde el estrés diario, las prisas, y la movilidad cotidiana, son términos con los que convivimos. Si a este nuevo límite, le sumamos los atascos que se dan todos los días a horas puntas, nuestro nivel de nerviosismo y el estrés serán factores agravantes a la hora de circular. Directamente sería mejor no adquirir vehículos e ir en bici o transporte público, eso sí, a 30 km/h.Y otro bulo como dice algún forero, la actual ministra de Sanidad la conservadora Ana Mato hace una recomendación a las personas, sobre todo barones? mayores de 70 años para limitar el número de relaciones sexuales, tanto dentro como fuera del matrimonio, por el escandaloso incremento de paradas cardiacas que han sufrido este colectivo, durante el susodicho acto. Ver o vivir para creer, en que mundo vivimos?Pues nada Feliz 2013 mucha salud con trabajo y poco sexo con velocidad. _______________________________________________________________________ Los placeres son como los alimentos: los más simples son aquellos que menos cansan.

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Se hacen cosas sin ton ni son, por "ilustrísimas" mentes pensantes, como la que nos comentas, o como la de subirle el precio de los seguros a las mujeres porque es discriminatorio, manda webos!

 

El precio de un seguro se calcula en función de la probabilidad de siniestralidad. Si estadísticamente hay un sector de la problación que tiene menos siniestros pues es lógico que dicho sector pague menos. Ahora, como ese sector son las mujeres pues ya no, que paguen igual que los hombres porque resulta que discrimina. Pues yo me siento discriminado con los seguros de mi padre, más baratos, y no pasa nada ni hacen nada......... Nos empeñamos en que todos seamos iguales en todo cuando eso es imposible e ineficaz.

 

el mundo al revés, el sentido común como el menor de los sentidos, y así nos va.....

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Estamos apañaos¡¡¡¡¡. Podian preocuparse en otras cosas como en los puntos negros y en los asfaltos x k hay unas carreteras k dios mio....

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un carril en cada sentido, con independencia del ancho del arcén de la vía??? pues vamos a ir contando los que caen al encontrarse un camión de frente...

hace años venia de Valencia por carreteras secundarias y a mitad de la noche no nos matamos de milagro, un camión se nos echó encima en una curva ciega, no se me olvidará en la vida...

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cuando el pais iba mal , para que la gente tubiera de que pensar y hablar , se bajo de 120 KMH a 100 , ahora que esta la cosa mas jodida , vuelven a , echar carnaza , para que la gente piense en otra cosa , ..a al vez que se frotan las manos con lo que pueden recaudar ,..por que cuantos van a cicular a estas velocidades ???...vergonzoso

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Bueno pues aunque bajen el límite de velocidad en 10km/h todos seguimos igual de mal no???, vamos que la multa sigue siendo la misma. Las bicis, a Dios pongo por testigo que en cosa de dos años, todo el mundo que circule en bici (yo lo hago a diario ya que tengo alergia a los cuatrolatas) va a pagar el correspondiente impuesto de circulación, tendrá obligación de llevar un seguro especifico y, al loro, la pegatina del ITV  bieeen visible. Vamos que pronto veremos cruzar un coche de la autoridad con todas sus luces encendidas con el fin de inmovilizar a un ciclista kamikaze que ha pillao los 40 km/h en la cuesta justo antes de llegar al curro. Ahhh que gusto vivir en impuestolandia.

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    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y la población cada vez menor y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
    • Ok.. muchas gracias  Creo, que es de 17 o 19.
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