Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Otra mas de la DGT, al final todos en bici.


Recommended Posts

El límite máximo de velocidad en las carreteras convencionales, las llamadas secundarias, se rebajará en primavera, cuando está previsto que entre en vigor el nuevo código de circulación, aunque el Ministerio del Interior todavía no ha decidido en cuánto. Así lo ha manifestado en rueda de prensa el titular de Interior, Jorge Fernández Díaz, quien ha presentado, junto con la directora general de Tráfico, María Seguí, el balance de siniestralidad en las carreteras durante 2012. Se rumorea en bajar en 10 km el limite en carreteras convencionales, un carril en cada sentido, con independencia del ancho del arcén de la vía.La DGT estudia la posibilidad de imponer el uso obligatorio del casco tanto en carretera como en vía urbana a los conductores de bicicleta, y prohibir la circulación de las mismas por las aceras.La noticia positiva, dentro de la desgracia, es el número de fallecidos en las carreteras Españolas durante el año 2012, el total es de 1.304; los datos mas bajos desde 1960 cuando se registraron 1.300 muertos. Datos esperanzadores.Conclusión que con casco y bici a todas partes. Y mas si prospera otra ilustrada propuesta, esta de Europa de limitar la velocidad máxima en vías urbanas a 30 km/h, de los 50 actuales. Esa medida en una sociedad donde el estrés diario, las prisas, y la movilidad cotidiana, son términos con los que convivimos. Si a este nuevo límite, le sumamos los atascos que se dan todos los días a horas puntas, nuestro nivel de nerviosismo y el estrés serán factores agravantes a la hora de circular. Directamente sería mejor no adquirir vehículos e ir en bici o transporte público, eso sí, a 30 km/h.Y otro bulo como dice algún forero, la actual ministra de Sanidad la conservadora Ana Mato hace una recomendación a las personas, sobre todo barones? mayores de 70 años para limitar el número de relaciones sexuales, tanto dentro como fuera del matrimonio, por el escandaloso incremento de paradas cardiacas que han sufrido este colectivo, durante el susodicho acto. Ver o vivir para creer, en que mundo vivimos?Pues nada Feliz 2013 mucha salud con trabajo y poco sexo con velocidad. _______________________________________________________________________ Los placeres son como los alimentos: los más simples son aquellos que menos cansan.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se hacen cosas sin ton ni son, por "ilustrísimas" mentes pensantes, como la que nos comentas, o como la de subirle el precio de los seguros a las mujeres porque es discriminatorio, manda webos!

 

El precio de un seguro se calcula en función de la probabilidad de siniestralidad. Si estadísticamente hay un sector de la problación que tiene menos siniestros pues es lógico que dicho sector pague menos. Ahora, como ese sector son las mujeres pues ya no, que paguen igual que los hombres porque resulta que discrimina. Pues yo me siento discriminado con los seguros de mi padre, más baratos, y no pasa nada ni hacen nada......... Nos empeñamos en que todos seamos iguales en todo cuando eso es imposible e ineficaz.

 

el mundo al revés, el sentido común como el menor de los sentidos, y así nos va.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un carril en cada sentido, con independencia del ancho del arcén de la vía??? pues vamos a ir contando los que caen al encontrarse un camión de frente...

hace años venia de Valencia por carreteras secundarias y a mitad de la noche no nos matamos de milagro, un camión se nos echó encima en una curva ciega, no se me olvidará en la vida...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cuando el pais iba mal , para que la gente tubiera de que pensar y hablar , se bajo de 120 KMH a 100 , ahora que esta la cosa mas jodida , vuelven a , echar carnaza , para que la gente piense en otra cosa , ..a al vez que se frotan las manos con lo que pueden recaudar ,..por que cuantos van a cicular a estas velocidades ???...vergonzoso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues aunque bajen el límite de velocidad en 10km/h todos seguimos igual de mal no???, vamos que la multa sigue siendo la misma. Las bicis, a Dios pongo por testigo que en cosa de dos años, todo el mundo que circule en bici (yo lo hago a diario ya que tengo alergia a los cuatrolatas) va a pagar el correspondiente impuesto de circulación, tendrá obligación de llevar un seguro especifico y, al loro, la pegatina del ITV  bieeen visible. Vamos que pronto veremos cruzar un coche de la autoridad con todas sus luces encendidas con el fin de inmovilizar a un ciclista kamikaze que ha pillao los 40 km/h en la cuesta justo antes de llegar al curro. Ahhh que gusto vivir en impuestolandia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   2 Miembros, 0 Anónimos, 14 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.237
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Bugmanator
    Último Miembro
    Bugmanator
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,5 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...