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Hasta que no te toca decidir no sabes que vas a hacer, pero yo en principio, me decantaría por la de menos años y menos Kms.

 

La llevaría a un taller.

 

Prefiero pagar una hora y que me la miren.

 

Que no, pues la otra que tiene mas kms.

 

Si el trato es bueno, los kms. no son un problema.

 

Precisamente esto lo hablava con el dueño del taller donde llevo la moto, porque me interesé por una GSXR 1000 K5-K6.

 

Decía que tenía clientes con mi misma moto que con menos de la mitad de kms que la mía daban asco escucharlas, y que la mía a parte de sonar e ir redonda, al abrir para hacer el reglaje de válvulas, las pastillas estaban muy bien. No chupa aceite, ni ruidos raros, etc. y tiene 40000 y pico mil kms.

 

Es normal que al comprar una moto se busque con los menos años posibles dentro del presupuesto y con los menos kms posibles, pero no te obsesiones demasiado con esto. 

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Principales posteadores en este tema

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Si, voy a ir a ver la de menos km... me da mucha mas confianza todo en general.

 

Una duda que me surge..... ¿Hay forma de comprobar si una moto ha estado asegurada anteriormente?

 

gracias

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Creo que todo vehículo que no esté dado de baja está obligado a tener seguro.

 

En Tráfico lo puedes averiguar, prueba a llamar, o bien coméntaselo a un policía.

 

Para qué lo quieres saber?, por si es una moto de circuito?.

 

Si esas dos motos son las que mas te han gustado, ves a verlas las dos.

 

El concesionario lo bueno es que te tiene que dar garantía, lo malo es que ya te cobra mas por eso.

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Si, es por saber si ha estado para uso exclusivo circuito... el vivir tan cerca de Jerez es lo que me echa atras, y ver un carro en la foto....... A pesar de que todo apunta a que ha estado totalmente simepre de serie, siempre queda esa pequeña duda de si aunque sea de serie solo la ha usado para circuito. 

 

Por eso me gustaría saber si se puede saber si ha estado o no asegurada.

 

 

La del concesionario muy bonita, garantia, y todo lo que quieras, pero el no estar de serie, verle latiguillos etc etc quien sabe lo que ha sido de ella. Y le he preguntado y ya ha tenido 2 dueños. Aunque lleva razon en lo que me ha dicho el vendedor:

 

"ha tenido dos dueños, y la moto esta impecable de todo, sobre que uso ha tenido, como tu comprenderas todo el mundo te va ha decir que la moto ha sido para pasear, nosotros antes de recoger una moto se mira de todo en nuestro taller. un saludo"

 

 

Pero vamos, que aun asi.... ya me la han intentado pegar en una moto que fui a ver, y en la de cadiz de los pocos km y toda de serie, la verdad me da mucha confianza.... a ver si pasa la itv la semana que viene y ya voy a verla.

 

Saludos gracias

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A mi moto le he cambiado varias cosas, escape, filtro, power comander con curva personalizada en banco, latiguillos delanteros y traseros, discos de frenos lobulados galfer delanteros y traseros, bomba brembo rcs, cambio semiautomático, un diente menos en el piñón, portamatrículas rizoma, cúpula ahumada puig, pastillas de freno delanteras ZCOO, traseras Galfer, horquilla con aceite Öhlins, al igual que el liquido de frenos de la bomba delantera, el trasero es castrol, recalibrador del velocímetro para que no falsee por el piñón spedohealer, y seguro que algo se me olvida.

 

Te puedo asegurar que si en la próxima moto me dan algo parecido le estaré muuuuuy agradecido :risotada:

 

Muchos de los extras se los he montado por capricho, como por ej. el portamatrículas, que el de serie no me gustaba, o bien el escape, que me hacía ilusión.

 

Otros por necesidad o por recambio, como los latiguillos metálicos, que bajo mi punto de vista deberían llevarlos todas las motos de serie, sobretodo en una moto de estas prestaciones (en la 1000 ya no te digo nada).

Los discos delanteros, se me dobló uno, el trasero lo recalenté, el aceite de la horquilla simplemente tocaba y de paso le subí las barras, etc.

 

El cambio semiautomático, porque tengo el túnel carpiano estrecho (muñeca) y el movimiento de coger y soltar embrague hace que la muñeca se me agote, y ahora me ahorro la mitad del trabajo, y te puedo asegurar que una vez lo pruebes lo montarás en todas tus motos.

 

Los extras no son malos si están bien instalados.

 

Una moto de serie no da garantías de nada.

 

Etc.

 

Tema del seguro. Puedes utilizar la moto para circuito con el buen tiempo y para salidas en invierno, con un seguro básico. Así que si te quieren engañar pueden.

 

De todas formas, rodar con la moto en circuito no supone un problema, no se va a romper. El motor de una 1000, para exprimirlo a tope, joder.

 

Otra cosa serían carreras, motos de entrenos... no por nada, es que suelen ser personas con muchas manos y que somete a la moto a un rendimiento mayor, y aún así, con un mantenimiento adecuado, tampoco sería mucho problema.

 

Al final todo se resume en el trato, y mas que si se ha utilizado en alguna tanda, si ha tenido alguna ostia gorda y de qué forma se ha reparado, porque un arrastrón tonto lo hemos tenido todos, la cuestión es si ha sido reparada correctamente y solucionado el problema.

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Perfecto, eso lo entiendo.... a mi la mecanica de motos me encanta, los motores de mis motos han estado abiertos por mi todos y con muchisimos extras, y si te conoces tu motor y sabes lo que llevas puesto no hay problema, es mas.... se me apuras en muchas ocasiones quien lleva algunos extras da a entender que cuida  y mima su moto....

 

Pero a la hora de comprar de segunda mano una moto de este tipo, del tema que tiene de circuitos... aficionados flipados en punto muerto llevando las motos al corte en jerez durante mucho rato, etc...... creo que alguien que lleva la moto de serie y ni se ha preocupado de cambiarle ni el escape puede tenerla mas descuidada seguro de cambios de aceite y detalles no te digo que no, pero creo que la moto estará mucho mejor cuidada.

 

Desde luego que claro está que es una moto, y como una "cosa" que es, todo tiene arreglo por muy "quemada" que estuviera. Pero vamos, eso no es lo mas preocupante, simplemente que pagas X precio por una moto en X estado ,por eso no la quisiera muy jodida ni que me engañen, porque para una moto usada para otra cosa y ahora camuflada, tendría otro precio por mucho que este nueva.

 

Y bueno, tambien pienso que los casi 6000km casi seguro son reales y me lo garantiza el dueño, pienso que aunque hubieran sido todos en circuito........ (verdaderamente me extraña porque la rueda es la de serie) tampoco pasaria nada, tampoco va a tener excesivo desgaste el motor por entrar a circuito, muchas veces es peor los ttratos que se le dan en la calle.

 

Pero bueno, simplemente es eso yo se que todo tiene arreglo y tal, y que estando bien por fuera y por dentro dan igual los km y donde la haya usado, el tema es que no me engañen, que si pago X precio porque me venden esto, que luego no sea otra cosa.

 

Saludos gracias por responder, con tantas vueltas que le voy a dar a la compra..... al final la cagaré :D :D :D 

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    • Ya sabemos que no hay moto perfecta pero lo del ruido mecánico de mi Ducati me tiene un poco mosca, sobre todo comparando con todas mis ex japonesas. Todo el mundo opina igual: no te preocupes, es típico Ducati, son dos cadenas de distribución, el inversor del sentido de giro del cigueñal, las tapas de magnesio finitas para que no pese, los dos pistones que explotan al unísono, etc. Todo ello tecnología heredada de las motos de GP, que por cierto, suenan al mismo ritmo, o sea que debe ser verdad. Fuí al último moto GP de Barcelona y lo corroboré. Esas motos no suenan como un 4 en línea, éste mucho mas uniforme y seguramente con peor tracción. Incluso no parece que vayan tan revolucionadas. El caso es que , de momento, son imbatibles y ya andan todos los fabricantes copiando el sistema. Hoy mismo he salido con un compañero que tiene una Triunf Speed Triple 697, 130 Cv, motor de Moto GP2 que va muy bien y lo único criticable es que es una naked completamente desprotegida, a excepcion de un pequeño carenado de faro que se ha apañado el dueño. Es un auténtico juguete, pequeñita, no pesa nada, pero con las temperaturas de hoy por el Bages (2ºC en segun que sitios), iba yo mucho mas cómodo y calentito. Pues ya anda el compañero mirando si le puede poner algún tipo de carenado mas protector. Para este caso, le iría muy bien la nueva Suzuki GX, aunque pese algo mas. Mas tarde, cuando hemos parado en un pueblecito para comprar una coca típica, ha llegado un motero con una BMW 1000-XR último modelo. Pues bien, el escándalo de su motor 4 en linea, me ha hecho olvidar el de mi Ducati, que, a pesar de todo es mucho mas agradable. Otro voto para la Suzuki como futurible. El proximo año empezaré otra ronda en los concesionarios para ver si llegará o es factible la Suzuki 1000GX en rojo. Saludos   Ya sabemos que no hay moto perfecta pero lo del ruido mecánico de mi Ducati me tiene un poco mosca, sobre todo comparando con todas mis ex japonesas. Todo el mundo opina igual: no te preocupes, es típico Ducati, son dos cadenas de distribución, el inversor del sentido de giro del cigueñal, las tapas de magnesio finitas para que no pese, los dos pistones que explotan al unísono, etc. Todo ello tecnología heredada de las motos de GP, que por cierto, suenan al mismo ritmo, o sea que debe ser verdad. Fuí al último moto GP de Barcelona y lo corroboré. Esas motos no suenan como un 4 en línea, éste mucho mas uniforme y seguramente con peor tracción. Incluso no parece que vayan tan revolucionadas. El caso es que , de momento, son imbatibles y ya andan todos los fabricantes copiando el sistema V4 de Ducati. Hoy mismo he salido con un compañero que tiene una Triunf Speed Triple 697, 130 Cv, motor de Moto GP2 que va muy bien y lo único criticable es que es una naked completamente desprotegida, a excepcion de un pequeño carenado de faro que se ha apañado el dueño. Es un auténtico juguete, pequeñita, no pesa nada, pero con las temperaturas de hoy por el Bages (2ºC en segun que sitios), iba yo mucho mas cómodo y calentito. Pues ya anda el compañero mirando si le puede poner algún tipo de carenado mas protector. Para este caso, le iría muy bien la nueva Suzuki GX, aunque pese algo mas. Mas tarde, cuando hemos parado en un pueblecito para comprar una coca típica, ha llegado un motero con una BMW 1000-XR último modelo. Pues bien, el escándalo de su motor 4 en linea, me ha hecho olvidar el de mi Ducati, que, a pesar de todo es mucho mas agradable. Otro voto para la Suzuki como futurible. El proximo año empezaré otra ronda en los concesionarios para ver si llegará o es factible la Suzuki 1000GX en rojo. Saludos  
    • Hola Gente. Recientemente adquirí un GS 500 del 91 (33.700 Km de nada) que rescaté gratis de ir a un desguace. Voy a lanzarme a reconstruirla y con ayuda de vuestro foro iré también avanzando. Hay que hacerle cositas pero iré sin prisa. Un Saludo a todos!👋
    • No os preocupeis demasiado con la interconectividad de la pantalla, lo mejor es tener un navegador aparte como el Tomtom o el Garmin bien colocado encima del tablero y Santas Pascuas. Al menos es lo que he hecho con mi Ducati Multistrada V4S, que con su sistema Sigic es de todo menos práctico en el uso diario, a pesar de ser bastante avanzado. Creo que los compañeros con BMW´s tambien tienen problemas, o sea que la mayoria convive con navegadores independientes  y actualizables. 
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