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Hasta que no te toca decidir no sabes que vas a hacer, pero yo en principio, me decantaría por la de menos años y menos Kms.

 

La llevaría a un taller.

 

Prefiero pagar una hora y que me la miren.

 

Que no, pues la otra que tiene mas kms.

 

Si el trato es bueno, los kms. no son un problema.

 

Precisamente esto lo hablava con el dueño del taller donde llevo la moto, porque me interesé por una GSXR 1000 K5-K6.

 

Decía que tenía clientes con mi misma moto que con menos de la mitad de kms que la mía daban asco escucharlas, y que la mía a parte de sonar e ir redonda, al abrir para hacer el reglaje de válvulas, las pastillas estaban muy bien. No chupa aceite, ni ruidos raros, etc. y tiene 40000 y pico mil kms.

 

Es normal que al comprar una moto se busque con los menos años posibles dentro del presupuesto y con los menos kms posibles, pero no te obsesiones demasiado con esto. 

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Principales posteadores en este tema

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Si, voy a ir a ver la de menos km... me da mucha mas confianza todo en general.

 

Una duda que me surge..... ¿Hay forma de comprobar si una moto ha estado asegurada anteriormente?

 

gracias

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Creo que todo vehículo que no esté dado de baja está obligado a tener seguro.

 

En Tráfico lo puedes averiguar, prueba a llamar, o bien coméntaselo a un policía.

 

Para qué lo quieres saber?, por si es una moto de circuito?.

 

Si esas dos motos son las que mas te han gustado, ves a verlas las dos.

 

El concesionario lo bueno es que te tiene que dar garantía, lo malo es que ya te cobra mas por eso.

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Si, es por saber si ha estado para uso exclusivo circuito... el vivir tan cerca de Jerez es lo que me echa atras, y ver un carro en la foto....... A pesar de que todo apunta a que ha estado totalmente simepre de serie, siempre queda esa pequeña duda de si aunque sea de serie solo la ha usado para circuito. 

 

Por eso me gustaría saber si se puede saber si ha estado o no asegurada.

 

 

La del concesionario muy bonita, garantia, y todo lo que quieras, pero el no estar de serie, verle latiguillos etc etc quien sabe lo que ha sido de ella. Y le he preguntado y ya ha tenido 2 dueños. Aunque lleva razon en lo que me ha dicho el vendedor:

 

"ha tenido dos dueños, y la moto esta impecable de todo, sobre que uso ha tenido, como tu comprenderas todo el mundo te va ha decir que la moto ha sido para pasear, nosotros antes de recoger una moto se mira de todo en nuestro taller. un saludo"

 

 

Pero vamos, que aun asi.... ya me la han intentado pegar en una moto que fui a ver, y en la de cadiz de los pocos km y toda de serie, la verdad me da mucha confianza.... a ver si pasa la itv la semana que viene y ya voy a verla.

 

Saludos gracias

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A mi moto le he cambiado varias cosas, escape, filtro, power comander con curva personalizada en banco, latiguillos delanteros y traseros, discos de frenos lobulados galfer delanteros y traseros, bomba brembo rcs, cambio semiautomático, un diente menos en el piñón, portamatrículas rizoma, cúpula ahumada puig, pastillas de freno delanteras ZCOO, traseras Galfer, horquilla con aceite Öhlins, al igual que el liquido de frenos de la bomba delantera, el trasero es castrol, recalibrador del velocímetro para que no falsee por el piñón spedohealer, y seguro que algo se me olvida.

 

Te puedo asegurar que si en la próxima moto me dan algo parecido le estaré muuuuuy agradecido :risotada:

 

Muchos de los extras se los he montado por capricho, como por ej. el portamatrículas, que el de serie no me gustaba, o bien el escape, que me hacía ilusión.

 

Otros por necesidad o por recambio, como los latiguillos metálicos, que bajo mi punto de vista deberían llevarlos todas las motos de serie, sobretodo en una moto de estas prestaciones (en la 1000 ya no te digo nada).

Los discos delanteros, se me dobló uno, el trasero lo recalenté, el aceite de la horquilla simplemente tocaba y de paso le subí las barras, etc.

 

El cambio semiautomático, porque tengo el túnel carpiano estrecho (muñeca) y el movimiento de coger y soltar embrague hace que la muñeca se me agote, y ahora me ahorro la mitad del trabajo, y te puedo asegurar que una vez lo pruebes lo montarás en todas tus motos.

 

Los extras no son malos si están bien instalados.

 

Una moto de serie no da garantías de nada.

 

Etc.

 

Tema del seguro. Puedes utilizar la moto para circuito con el buen tiempo y para salidas en invierno, con un seguro básico. Así que si te quieren engañar pueden.

 

De todas formas, rodar con la moto en circuito no supone un problema, no se va a romper. El motor de una 1000, para exprimirlo a tope, joder.

 

Otra cosa serían carreras, motos de entrenos... no por nada, es que suelen ser personas con muchas manos y que somete a la moto a un rendimiento mayor, y aún así, con un mantenimiento adecuado, tampoco sería mucho problema.

 

Al final todo se resume en el trato, y mas que si se ha utilizado en alguna tanda, si ha tenido alguna ostia gorda y de qué forma se ha reparado, porque un arrastrón tonto lo hemos tenido todos, la cuestión es si ha sido reparada correctamente y solucionado el problema.

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Perfecto, eso lo entiendo.... a mi la mecanica de motos me encanta, los motores de mis motos han estado abiertos por mi todos y con muchisimos extras, y si te conoces tu motor y sabes lo que llevas puesto no hay problema, es mas.... se me apuras en muchas ocasiones quien lleva algunos extras da a entender que cuida  y mima su moto....

 

Pero a la hora de comprar de segunda mano una moto de este tipo, del tema que tiene de circuitos... aficionados flipados en punto muerto llevando las motos al corte en jerez durante mucho rato, etc...... creo que alguien que lleva la moto de serie y ni se ha preocupado de cambiarle ni el escape puede tenerla mas descuidada seguro de cambios de aceite y detalles no te digo que no, pero creo que la moto estará mucho mejor cuidada.

 

Desde luego que claro está que es una moto, y como una "cosa" que es, todo tiene arreglo por muy "quemada" que estuviera. Pero vamos, eso no es lo mas preocupante, simplemente que pagas X precio por una moto en X estado ,por eso no la quisiera muy jodida ni que me engañen, porque para una moto usada para otra cosa y ahora camuflada, tendría otro precio por mucho que este nueva.

 

Y bueno, tambien pienso que los casi 6000km casi seguro son reales y me lo garantiza el dueño, pienso que aunque hubieran sido todos en circuito........ (verdaderamente me extraña porque la rueda es la de serie) tampoco pasaria nada, tampoco va a tener excesivo desgaste el motor por entrar a circuito, muchas veces es peor los ttratos que se le dan en la calle.

 

Pero bueno, simplemente es eso yo se que todo tiene arreglo y tal, y que estando bien por fuera y por dentro dan igual los km y donde la haya usado, el tema es que no me engañen, que si pago X precio porque me venden esto, que luego no sea otra cosa.

 

Saludos gracias por responder, con tantas vueltas que le voy a dar a la compra..... al final la cagaré :D :D :D 

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    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
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