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Hola!

Sigo con la retaila de preguntas!! jejejeje

La semana próxima monto un Akra slip on corto de carbono en la moto y necesitaria saber si es tan fácil como quitar el de serie y montar el akra, o hay que tocar inyección o remapear???

 

Gracias!!!

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Principales posteadores en este tema

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quitar el de serie, montar el Akrapovic y salir zumbando... eso es un estado normal, ahora, si quieres dejarla fina y en el futuro vez que la moto la sientes un pelin mal de inyección, te toca remapear y tocar la inyección...

pero puedes ir con la moto sin tener que tocar nada... fijate que yo he cambiado los colectores y el escape, todo el conjunto completo a mi moto, le he metido un programa para ver si tenia algun fallo y nada, todo perfecto...

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Depende del escape va mejor o peor.

 

Del Akrapovic corto he escuchado a mas de uno que tiene un bache de potencia.

 

Lo suyo es montar una centralita y montar la moto en banco y PERSONALIZAR la curva.

 

Montar las de Dynojet es perder el tiempo.

 

Ahora bien, yo monté el mío y aunque me petardeaba mas la moto iba bien.

 

Al tocar inyección, la moto va mas fina, mas suelta, mejor vamos.

 

Montar un escape a pelo (o un filtro de aire...) suele suponer ganar muy poco e incluso perder algún cv.

 

Prueba, a las malas te buscas un power de segunda mano que alguno he visto por ahí, pero entre unas cosas y otras la broma se te dispara.

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Estoy con Camarosi, pero solo si le vas a sacar mucho partido en circuito,,,si no como dice Jose lo montas y a dar escandalo..jejejejej,,,

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lo de la centralita lo descarté de mis prioridades, es más, no creo que instale nunca alguna de ellas, primero por pasta y segundo porque el que más o el que menos me ha comentado que van fatal para calle, sobre todo la power commander y encima tienes que estar tocandola cada dos por tres...

mejor opción si quieres dejar la moto fina para la calle es remapear la centralita, te lo pueden hacer en cualquier concesionario Suzuki o alguien que pueda meterle mano por ordenador a la centralita (está codificada, pero se pueden tocar parámetros, porque yo los he tocado)...

y dejas la moto perfecta, sin baches de ningún tipo e incluso sin tener que quitar válvula de escape y demás...

 

por otro lado, si te dedicas a la competición, eso ya es otra historia, lo más aconsejable es una centralita y de lo mejorcito las Rapid Bike, que las suelen montar casi todo el mundo, independientemente de la Yoshimura, Arrow o la dichosa Power Commander...

pero ese no es tu caso, así que instala tal cual y si notas algo, algún bache, algo que no encaja, a taller y que te remapeen la ECU...

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Mi intención es montar el escape por estética. Ni voy a utilizar la moto para circuito ni voy ir a hacer el TT (es coña jeje) con lo que mi uso es utilizarla para ir a currar y los fines de semana salir con los amigos.

 

No descarto entrar alguna vez al circuito, más teniendo Montmeló a 20 minutos de casa, pero no tengo la intención de dejarla para circuito.

 

Según me decís, haré eso. Montaré el escape y la probaré y si veo que se comporta igual, que tiene baches y demás, la llevo a la Suzuki o a algún taller con "buena prensa" y que me hagan el remapeo....

 

Lo malo de esto es que ese escape no está homologado y cada vez que vaya a la itv tendré que montar el de serie y ahí es cuando no si se con el escape de serie y una vez pasada la itv, volviendo a montar el Akrapovic de nuevo, hay que volver a remapear la centralita de nuevo.....

 

Por sentido común diría que no, pero aprovecho y lo pregunto.

 

Gracias!!

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Yo tengo la power comander y no hay que tocarla mas que una vez.

 

Y para calle va perfecta.

 

Otra cosa es montarla y cargar el programa que Dynojet te facilite. No, es montarla en banco y personalizar la curva con lo que hayas puesto a la moto, filtro, escape...

 

La moto viene de serie pensada para lo que montas de serie. Si varias escape, filtro, podrá ir mejor o peor, pero sin tocar la inyección, no irá tan bien como de serie.

 

A veces, en función de las cualidades de lo que montes, se nota mas o menos, incluso para la mayoría de mortales la diferencia cantaría en banco, pero está mas que comprobado que puedes perder potencia.

 

La Rapid Bike, en función de la que cojas, puedes tocar mas parámetros, cosa muy interesante si vas a competir si tienes a alguien que te la toque siempre que tu quieras y cuando quieras.

 

Pero vamos, que para competir conozco a gente que habla maravillas de la Bazzaz.

 

La Yoshimura también me han comentado que es muy buena.

 

En cuanto a la original, se puede tocar pero ni punto de comparación como con una centralita adicional.

 

Yo no digo que Power Commander sea lo mejor, las hay mejores, pero que para calle es mala y que hay que tocarla, no.

 

Si se hace bien, para calle vas sobrado, para circuito también, para competir, seguro que hay mejores, como la Rapid Bike.

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+1 remapeado es lo mas barto y mejor

 

+2

 

Yo he montado un Yoshimura TRC en mi moto ( con la ayuda de Thomy :perfect:  , ni baches de potencia ni nada , sube como nunca y suena como el infierno , jajajajaja  , a parte de la mejora estetica

 

No sé si tendràs la valvula de escape anulada pero asegurate de que esté bién anulada , a mi en el taller me cortaron el cable y se quedaron tan panchos , eso también se nota

 

Ya nos dirás cuando lo montes si luego ajustas inyección tu opinión

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    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
    • Ok.. muchas gracias  Creo, que es de 17 o 19.
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