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Escape Akrapovic y remapeo??


VictorGSXR
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Principales posteadores en este tema

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quitar el de serie, montar el Akrapovic y salir zumbando... eso es un estado normal, ahora, si quieres dejarla fina y en el futuro vez que la moto la sientes un pelin mal de inyección, te toca remapear y tocar la inyección...

pero puedes ir con la moto sin tener que tocar nada... fijate que yo he cambiado los colectores y el escape, todo el conjunto completo a mi moto, le he metido un programa para ver si tenia algun fallo y nada, todo perfecto...

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Depende del escape va mejor o peor.

 

Del Akrapovic corto he escuchado a mas de uno que tiene un bache de potencia.

 

Lo suyo es montar una centralita y montar la moto en banco y PERSONALIZAR la curva.

 

Montar las de Dynojet es perder el tiempo.

 

Ahora bien, yo monté el mío y aunque me petardeaba mas la moto iba bien.

 

Al tocar inyección, la moto va mas fina, mas suelta, mejor vamos.

 

Montar un escape a pelo (o un filtro de aire...) suele suponer ganar muy poco e incluso perder algún cv.

 

Prueba, a las malas te buscas un power de segunda mano que alguno he visto por ahí, pero entre unas cosas y otras la broma se te dispara.

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lo de la centralita lo descarté de mis prioridades, es más, no creo que instale nunca alguna de ellas, primero por pasta y segundo porque el que más o el que menos me ha comentado que van fatal para calle, sobre todo la power commander y encima tienes que estar tocandola cada dos por tres...

mejor opción si quieres dejar la moto fina para la calle es remapear la centralita, te lo pueden hacer en cualquier concesionario Suzuki o alguien que pueda meterle mano por ordenador a la centralita (está codificada, pero se pueden tocar parámetros, porque yo los he tocado)...

y dejas la moto perfecta, sin baches de ningún tipo e incluso sin tener que quitar válvula de escape y demás...

 

por otro lado, si te dedicas a la competición, eso ya es otra historia, lo más aconsejable es una centralita y de lo mejorcito las Rapid Bike, que las suelen montar casi todo el mundo, independientemente de la Yoshimura, Arrow o la dichosa Power Commander...

pero ese no es tu caso, así que instala tal cual y si notas algo, algún bache, algo que no encaja, a taller y que te remapeen la ECU...

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Mi intención es montar el escape por estética. Ni voy a utilizar la moto para circuito ni voy ir a hacer el TT (es coña jeje) con lo que mi uso es utilizarla para ir a currar y los fines de semana salir con los amigos.

 

No descarto entrar alguna vez al circuito, más teniendo Montmeló a 20 minutos de casa, pero no tengo la intención de dejarla para circuito.

 

Según me decís, haré eso. Montaré el escape y la probaré y si veo que se comporta igual, que tiene baches y demás, la llevo a la Suzuki o a algún taller con "buena prensa" y que me hagan el remapeo....

 

Lo malo de esto es que ese escape no está homologado y cada vez que vaya a la itv tendré que montar el de serie y ahí es cuando no si se con el escape de serie y una vez pasada la itv, volviendo a montar el Akrapovic de nuevo, hay que volver a remapear la centralita de nuevo.....

 

Por sentido común diría que no, pero aprovecho y lo pregunto.

 

Gracias!!

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Yo tengo la power comander y no hay que tocarla mas que una vez.

 

Y para calle va perfecta.

 

Otra cosa es montarla y cargar el programa que Dynojet te facilite. No, es montarla en banco y personalizar la curva con lo que hayas puesto a la moto, filtro, escape...

 

La moto viene de serie pensada para lo que montas de serie. Si varias escape, filtro, podrá ir mejor o peor, pero sin tocar la inyección, no irá tan bien como de serie.

 

A veces, en función de las cualidades de lo que montes, se nota mas o menos, incluso para la mayoría de mortales la diferencia cantaría en banco, pero está mas que comprobado que puedes perder potencia.

 

La Rapid Bike, en función de la que cojas, puedes tocar mas parámetros, cosa muy interesante si vas a competir si tienes a alguien que te la toque siempre que tu quieras y cuando quieras.

 

Pero vamos, que para competir conozco a gente que habla maravillas de la Bazzaz.

 

La Yoshimura también me han comentado que es muy buena.

 

En cuanto a la original, se puede tocar pero ni punto de comparación como con una centralita adicional.

 

Yo no digo que Power Commander sea lo mejor, las hay mejores, pero que para calle es mala y que hay que tocarla, no.

 

Si se hace bien, para calle vas sobrado, para circuito también, para competir, seguro que hay mejores, como la Rapid Bike.

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+1 remapeado es lo mas barto y mejor

 

+2

 

Yo he montado un Yoshimura TRC en mi moto ( con la ayuda de Thomy :perfect:  , ni baches de potencia ni nada , sube como nunca y suena como el infierno , jajajajaja  , a parte de la mejora estetica

 

No sé si tendràs la valvula de escape anulada pero asegurate de que esté bién anulada , a mi en el taller me cortaron el cable y se quedaron tan panchos , eso también se nota

 

Ya nos dirás cuando lo montes si luego ajustas inyección tu opinión

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    • Muchísimas gracias☺️
    • Hola a todos. Tengo una S 1000 GT con 6800 km y esta tarde me han colocado la pantalla alta. He hecho 100 km y me ha decepcionado. No se si será por mi estatura (1,62), por mi casco (SHOEY NXR) o por que otra causa, pero el caso es que el viento hace un ruido ensordecedor a la altura del casco, más que con la original. Voy a volver a probarla y posiblemente vuelva a la de serie. Aparte de lo que pierde la moto estéticamente, aunque con eso ya contaba. ¿A alguien le ha pasado algo parecido? Por si a alguien le interesa, los neumáticos originales me han durado 6.600 km y ahora he montado los Roadsmart IV para probar, ya os contaré que tal van. Saludos.
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