Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Radiador de agua???


ODIN

Recommended Posts

Buenas , ( despues de dos semanas leyendo el foro , por fin me deja entrar el navegador ) , pues resulta que la semana pasada llegamos a almorzar y al parar me hace un charco de agua , almuerzo tranquilo y despues me dispongo a ver la fuga , resulta que tiene lo que parece un pequeñisimo impacto en el radiaddor , pero que sale a presion al saltar el termostato , asi que grua y para casa , al dia siguiente la llevo al taller , le e explico lo acontecido al jefe de taller , y me dice que sin problemas , que la moto esta en garantia , 6.000KM , y 5 meses , total que se pone un mecanico a mirar la fuga y me dice que tiene un impacto y no me lo pasan en garantia , a lo cual yo le respondo que tengo mis dudas , puede ser un pequeño golpe en la cadena de montaje y por el uso acaba perdiendo , ya que es en la parte derecha del radiador y es " casi imposible " pegar inpactar con tanta contundencia " vale que cuando salimos de ruta suelen saltar piedrecitas algunas veces que no siempre , pero que si es asi , la calidad del material de suzuki deja mucho que desear , a lo cual me responden que no les a pasado nunca en ningun radiador , les contesto , mejor me lo ponen , entonces sera un fallo de la cadena de montaje ...me dicen que la garantia no seara cargo , pero van a tratar de ver lo que pueden hacer , les digo que despues de haber tenido unas cuantas motos , todas en mayor o menor medida tenian inpactos en el radiador y jamas ninguno me perdo agua...asi que estoy a la espera...Disculpad por el tocho , espero vuestras mas sinceras opiniones, gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenaspues es un tema delicadosi es un impacto aunque sea en un lateral, puede que no quieran hacerse cargonormalmente las garantias son por defecto de fabricacion, sin explicacion logicapor ejemplo que una pieza se rompa sin saber por que antes de que acabe el periodo de garantiatambien te pueden decir que si hubiera sido en la cadena de montaje, perderia desde el primer dia, pero....aqui ya entra el criterio del taller en cuestionque si pueden hacer algo?, seguramente si lo mandan a su central como garantiaes muy probable que lo repongan sin mas, apuntando, radiador con fugaa veces es cuestion del conce, pero ya te digo que es delicado, tambien segun la politica de la centrala ver como se mueve la cosa, aunque si es un pequeño poro y esta localizadono crees que se puede reparar?no tengo mucha idea de como los reparan, puedo preguntar o alguien que lo sepa de por aquiigual es una burrada lo que digo, pero alguien sabe si se puede soldar con estaño, o no aguantaria?ya contarás :saludo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No tengo grandes conocimientos de mecánica, y a parte hay que valorar la localización del impacto y demás, pero si es un simple poro o agujero, hay pegamentos y masillas que pueden darte solución tanto por resistencia a temperatura como a líquidos corrosivos, yo trabajo en una ferretería, y he visto a proveedores verdaderas virguerías en adhesivos. Te lo digo por si no te lo solucionan, contar con otra opción. Si quieres más información no dudes en preguntarme. Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hay pegamentos , masillas , que actuan al mezclarlos , tambien hay como un granulado , que lo echas en el radiador y si el poro no es muy grande se supone que lo tapa , el poro es pequeñito , pero por los años de experiencia trabajando en maquinaria pesada , lo mejor es desmontar y reparar , tapan una boca del radiador , y a la otra le meten aire a presion , entoces lo meten en una bañera con agua y localizan la fuga , en este caso se ve claro , y si , lo sueldan con estaño , lo que ma parece y no estoy seguro , es que ese canal se queda nulo ....lo que me preocupa o me mos quea es que realmentealla sido una piedrecita / chinita , la que alla producido la perdida ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, la reparación es fácil y no es costosa, se realiza como te han indicado.Yo daría guerra en el taller, incluso la amenza, de buenas formas, de denunciarlos a consumidores pude hacer algo...En el peor de los casos negocias con ellos, oferta que ellos manden el radiador en garantía y que tu les pagas la mano de obra???haber que opinan.Suerte, y lo tuyo es un caso aislado en una moto de carretera nueva, esos problemas se presentan en radiadores con muchos años, corrosión interna, en las de campo pude ocurrir pero por razones mas obvias.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay que examinar el sitio exacto por donde sale el anticongelante.Si es una junta o un sitio que no tiene signo de haber recibido un impacto: garantíaSi se aprecia un impacto: no garantía:( en un paseo con la hayabusa de mi padre, adelantando un coche me saltó una piedra y 800€ de radiador :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 38 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.226
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Pippaam3Suth
    Último Miembro
    Pippaam3Suth
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...