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Buenas , ( despues de dos semanas leyendo el foro , por fin me deja entrar el navegador ) , pues resulta que la semana pasada llegamos a almorzar y al parar me hace un charco de agua , almuerzo tranquilo y despues me dispongo a ver la fuga , resulta que tiene lo que parece un pequeñisimo impacto en el radiaddor , pero que sale a presion al saltar el termostato , asi que grua y para casa , al dia siguiente la llevo al taller , le e explico lo acontecido al jefe de taller , y me dice que sin problemas , que la moto esta en garantia , 6.000KM , y 5 meses , total que se pone un mecanico a mirar la fuga y me dice que tiene un impacto y no me lo pasan en garantia , a lo cual yo le respondo que tengo mis dudas , puede ser un pequeño golpe en la cadena de montaje y por el uso acaba perdiendo , ya que es en la parte derecha del radiador y es " casi imposible " pegar inpactar con tanta contundencia " vale que cuando salimos de ruta suelen saltar piedrecitas algunas veces que no siempre , pero que si es asi , la calidad del material de suzuki deja mucho que desear , a lo cual me responden que no les a pasado nunca en ningun radiador , les contesto , mejor me lo ponen , entonces sera un fallo de la cadena de montaje ...me dicen que la garantia no seara cargo , pero van a tratar de ver lo que pueden hacer , les digo que despues de haber tenido unas cuantas motos , todas en mayor o menor medida tenian inpactos en el radiador y jamas ninguno me perdo agua...asi que estoy a la espera...Disculpad por el tocho , espero vuestras mas sinceras opiniones, gracias

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buenaspues es un tema delicadosi es un impacto aunque sea en un lateral, puede que no quieran hacerse cargonormalmente las garantias son por defecto de fabricacion, sin explicacion logicapor ejemplo que una pieza se rompa sin saber por que antes de que acabe el periodo de garantiatambien te pueden decir que si hubiera sido en la cadena de montaje, perderia desde el primer dia, pero....aqui ya entra el criterio del taller en cuestionque si pueden hacer algo?, seguramente si lo mandan a su central como garantiaes muy probable que lo repongan sin mas, apuntando, radiador con fugaa veces es cuestion del conce, pero ya te digo que es delicado, tambien segun la politica de la centrala ver como se mueve la cosa, aunque si es un pequeño poro y esta localizadono crees que se puede reparar?no tengo mucha idea de como los reparan, puedo preguntar o alguien que lo sepa de por aquiigual es una burrada lo que digo, pero alguien sabe si se puede soldar con estaño, o no aguantaria?ya contarás :saludo:

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No tengo grandes conocimientos de mecánica, y a parte hay que valorar la localización del impacto y demás, pero si es un simple poro o agujero, hay pegamentos y masillas que pueden darte solución tanto por resistencia a temperatura como a líquidos corrosivos, yo trabajo en una ferretería, y he visto a proveedores verdaderas virguerías en adhesivos. Te lo digo por si no te lo solucionan, contar con otra opción. Si quieres más información no dudes en preguntarme. Suerte

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hay pegamentos , masillas , que actuan al mezclarlos , tambien hay como un granulado , que lo echas en el radiador y si el poro no es muy grande se supone que lo tapa , el poro es pequeñito , pero por los años de experiencia trabajando en maquinaria pesada , lo mejor es desmontar y reparar , tapan una boca del radiador , y a la otra le meten aire a presion , entoces lo meten en una bañera con agua y localizan la fuga , en este caso se ve claro , y si , lo sueldan con estaño , lo que ma parece y no estoy seguro , es que ese canal se queda nulo ....lo que me preocupa o me mos quea es que realmentealla sido una piedrecita / chinita , la que alla producido la perdida ...

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Hola, la reparación es fácil y no es costosa, se realiza como te han indicado.Yo daría guerra en el taller, incluso la amenza, de buenas formas, de denunciarlos a consumidores pude hacer algo...En el peor de los casos negocias con ellos, oferta que ellos manden el radiador en garantía y que tu les pagas la mano de obra???haber que opinan.Suerte, y lo tuyo es un caso aislado en una moto de carretera nueva, esos problemas se presentan en radiadores con muchos años, corrosión interna, en las de campo pude ocurrir pero por razones mas obvias.

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Hay que examinar el sitio exacto por donde sale el anticongelante.Si es una junta o un sitio que no tiene signo de haber recibido un impacto: garantíaSi se aprecia un impacto: no garantía:( en un paseo con la hayabusa de mi padre, adelantando un coche me saltó una piedra y 800€ de radiador :(

  • 2 semanas más tarde...
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gixxer , pues despues de estar dos semanas en el taller , me lo han pasado en garantia ...y le e puesto tres chuches , un diente menos , un porta matriculas y ......la bonba de freno acossato PRS 19 x17-18-19 ....una maravilla

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    • Que tal te va la pintura en el embellecedor,? Igual que el.primer día?   Es que he estado fuera una temporada por tema de trabajo
    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
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