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Hola que tal amigos, soy nuevo en el foro, me estrenare... je =) tiene poco que compre una suzuki 600 2007 y quisiera saber si alguien sabe como apagar el foco rojo, que esta en el tablero, porque esta encendido todo el tiempo, desde que la compre asi estaba, le cheque le anticongelante cuando la compre y el infeliz del dueño anterior no le habia echado desde no se cuando, le llene el deposito y crei que se apagaria el foco rojo, pero no se apago, aparte creo que se anda calentando muy rapido en 30 min llega a los 220 grados fahrenheit que son como 110 grados centigrados y si sirve el ventilador, ojala me puedan ayudar amigos, saludos

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Hola oskr. Pásate por la sección de bienvenida antes de publicar tu problema ;)Llenar el depósito del anticongelante es una barbaridad. Lo que tienes que hacer es demontar con cuidado el carenado derecho de tu moto, para tener accesible la boca de llenado del radiador. Con la moto en FRIO, quita el tapón y el anticongelante tiene que estar ahí, al ras. Si es preciso, rellena hasta la boca.Luego, el depósito del anticongelante tienes que mantener el nivel entre el mínimo y el máximo.El motivo de que la luz roja esté fija no tiene por qué ser necesariamente del tema del anticongelante, puede ser, por ejemplo, que hayan tocado la válvula del escape. De todas maneras, empieza por dejar el tema del anticongelante arreglado para descartar problemas.Es totalmente normal que nuestras motos alcancen en media hora, incluso en mucho menos, 100 grados centígrados. De lo que tienes que asegurarte es que el ventilador, por lo general, se encienda a 104ºC y se apague a 99ºC. Ten en cuenta que es la CPU de la moto la que decide encender o apagar el ventilador, así que se te puede presentar el caso de, por ejemplo, que el ventilador se encienda a 98ºC. No es lo usual, pero si normal.

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me voy mas por la válvula de escape ,sería bueno que como dice nuestro compañero ,descartaras lo del radiador ,nivela su liquido en el deposito y llena el radiador ,si tu moto no trae el escape original de serie ,es muy probable que el antiguo dueño aya eliminado el motor de la valvula de escape ,revisalo tu mismo esta en la parte trasera de tu moto ,debajo de la tapa derecha del colin ,de ser eso ,no te preocupes que no le afecta en nada y si lo quieres apagar ,me avisas y te paso un tutorial de como hacerlo

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Hola oskr. Pásate por la sección de bienvenida antes de publicar tu problema ;) Llenar el depósito del anticongelante es una barbaridad. Lo que tienes que hacer es demontar con cuidado el carenado derecho de tu moto, para tener accesible la boca de llenado del radiador. Con la moto en FRIO, quita el tapón y el anticongelante tiene que estar ahí, al ras. Si es preciso, rellena hasta la boca. Luego, el depósito del anticongelante tienes que mantener el nivel entre el mínimo y el máximo. El motivo de que la luz roja esté fija no tiene por qué ser necesariamente del tema del anticongelante, puede ser, por ejemplo, que hayan tocado la válvula del escape. De todas maneras, empieza por dejar el tema del anticongelante arreglado para descartar problemas. Es totalmente normal que nuestras motos alcancen en media hora, incluso en mucho menos, 100 grados centígrados. De lo que tienes que asegurarte es que el ventilador, por lo general, se encienda a 104ºC y se apague a 99ºC. Ten en cuenta que es la CPU de la moto la que decide encender o apagar el ventilador, así que se te puede presentar el caso de, por ejemplo, que el ventilador se encienda a 98ºC. No es lo usual, pero si normal.

Muchas gracias amigo, pasare por la sección de bienvenida, te agradezco tu atención, saludos
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me voy mas por la válvula de escape ,sería bueno que como dice nuestro compañero ,descartaras lo del radiador ,nivela su liquido en el deposito y llena el radiador ,si tu moto no trae el escape original de serie ,es muy probable que el antiguo dueño aya eliminado el motor de la valvula de escape ,revisalo tu mismo esta en la parte trasera de tu moto ,debajo de la tapa derecha del colin ,de ser eso ,no te preocupes que no le afecta en nada y si lo quieres apagar ,me avisas y te paso un tutorial de como hacerlo

a ok, solo que le haya movido el dueño anterior, porque si trae el escape original pero lo voy a checar gracias amigo, si se donde esta amigo lo vi en el manual que descargue, pero que es lo que debo de checar??? te agradezco amigo, saludos
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Si el motor que acciona la válvula detecta que no están los cables puestos en la válvula para que la abra y cierre y/o si detecta que no hace bien el juego de abrir y cerrar pues manda a la cpu que encienda la luz

  • 1 mes más tarde...
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me voy mas por la válvula de escape ,sería bueno que como dice nuestro compañero ,descartaras lo del radiador ,nivela su liquido en el deposito y llena el radiador ,si tu moto no trae el escape original de serie ,es muy probable que el antiguo dueño aya eliminado el motor de la valvula de escape ,revisalo tu mismo esta en la parte trasera de tu moto ,debajo de la tapa derecha del colin ,de ser eso ,no te preocupes que no le afecta en nada y si lo quieres apagar ,me avisas y te paso un tutorial de como hacerlo

 

hola amigo que tal... oye ya cheque la valvula de escape y si la tiene pero los los chicotes que trae están flojos así deben de estar? como se si esta funcionando correctamente? saludos

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Oskr, perdona por tardar en contestarte. Lo hago mejor por aquí que por mensaje privado, para que le pueda ayudar a quien tenga el mismo problema que tu.

 

Lo primero que tienes que hacer es desmontar la parte derecha del colin para que tengas a la vista el motor que acciona la válvula de escape. Comprueba que los cables eléctricos están bien conectados.

 

Ahora hay que comprobar el accionamiento del motor sobre la válvula. El motor tiene dos cables, uno que abre la válvula y otro que la cierra. Estos cables tienen que estar tensados, pero que tengan una pequeña olgura, para que el juego de abrir y cerrar se haga bien, sin dificultad y sin rozamientos.

 

Al darle al contacto a tu moto, el motor lo que debe hacer es abrir a tope la válvula, cerrarla a tope y quedarse en un punto intermedio. Es una comprobación que hace. Si detecta algo que no está bien en este juego se enciende la luz roja de la que hablas.

 

También, si no quieres liarte mucho, puedes seguir el manual que hay en el foro y anularla. Yo la tengo anulada y estoy contento, porque me daba calentamientos de cabeza.

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Si es la válvula de escape además de la luz ruja te tiene que figurar el código de error.

 

En el manual de taller encontrarás todos los errores que hay (en el foro se puede descargar).

 

Si quieres saber si la válvula está anulada, te agachas y en el final del colector está el final, dos cables que abren y cierran la válvula.

 

Pues cuando le das al contacto esta válvula abre y cierra, si no se mueve es que la han anulado y no han eliminado el fallo.

 

Creo que el mismo fallo puede ser para varias cosas, así que asegúrate que no sea nada que pueda probocar daños mayores por usar la moto.

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    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y la población cada vez menor y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
    • Ok.. muchas gracias  Creo, que es de 17 o 19.
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