Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Foco Rojo en el tablero


oskr

Recommended Posts

Hola que tal amigos, soy nuevo en el foro, me estrenare... je =) tiene poco que compre una suzuki 600 2007 y quisiera saber si alguien sabe como apagar el foco rojo, que esta en el tablero, porque esta encendido todo el tiempo, desde que la compre asi estaba, le cheque le anticongelante cuando la compre y el infeliz del dueño anterior no le habia echado desde no se cuando, le llene el deposito y crei que se apagaria el foco rojo, pero no se apago, aparte creo que se anda calentando muy rapido en 30 min llega a los 220 grados fahrenheit que son como 110 grados centigrados y si sirve el ventilador, ojala me puedan ayudar amigos, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola oskr. Pásate por la sección de bienvenida antes de publicar tu problema ;)Llenar el depósito del anticongelante es una barbaridad. Lo que tienes que hacer es demontar con cuidado el carenado derecho de tu moto, para tener accesible la boca de llenado del radiador. Con la moto en FRIO, quita el tapón y el anticongelante tiene que estar ahí, al ras. Si es preciso, rellena hasta la boca.Luego, el depósito del anticongelante tienes que mantener el nivel entre el mínimo y el máximo.El motivo de que la luz roja esté fija no tiene por qué ser necesariamente del tema del anticongelante, puede ser, por ejemplo, que hayan tocado la válvula del escape. De todas maneras, empieza por dejar el tema del anticongelante arreglado para descartar problemas.Es totalmente normal que nuestras motos alcancen en media hora, incluso en mucho menos, 100 grados centígrados. De lo que tienes que asegurarte es que el ventilador, por lo general, se encienda a 104ºC y se apague a 99ºC. Ten en cuenta que es la CPU de la moto la que decide encender o apagar el ventilador, así que se te puede presentar el caso de, por ejemplo, que el ventilador se encienda a 98ºC. No es lo usual, pero si normal.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me voy mas por la válvula de escape ,sería bueno que como dice nuestro compañero ,descartaras lo del radiador ,nivela su liquido en el deposito y llena el radiador ,si tu moto no trae el escape original de serie ,es muy probable que el antiguo dueño aya eliminado el motor de la valvula de escape ,revisalo tu mismo esta en la parte trasera de tu moto ,debajo de la tapa derecha del colin ,de ser eso ,no te preocupes que no le afecta en nada y si lo quieres apagar ,me avisas y te paso un tutorial de como hacerlo

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola oskr. Pásate por la sección de bienvenida antes de publicar tu problema ;) Llenar el depósito del anticongelante es una barbaridad. Lo que tienes que hacer es demontar con cuidado el carenado derecho de tu moto, para tener accesible la boca de llenado del radiador. Con la moto en FRIO, quita el tapón y el anticongelante tiene que estar ahí, al ras. Si es preciso, rellena hasta la boca. Luego, el depósito del anticongelante tienes que mantener el nivel entre el mínimo y el máximo. El motivo de que la luz roja esté fija no tiene por qué ser necesariamente del tema del anticongelante, puede ser, por ejemplo, que hayan tocado la válvula del escape. De todas maneras, empieza por dejar el tema del anticongelante arreglado para descartar problemas. Es totalmente normal que nuestras motos alcancen en media hora, incluso en mucho menos, 100 grados centígrados. De lo que tienes que asegurarte es que el ventilador, por lo general, se encienda a 104ºC y se apague a 99ºC. Ten en cuenta que es la CPU de la moto la que decide encender o apagar el ventilador, así que se te puede presentar el caso de, por ejemplo, que el ventilador se encienda a 98ºC. No es lo usual, pero si normal.

Muchas gracias amigo, pasare por la sección de bienvenida, te agradezco tu atención, saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me voy mas por la válvula de escape ,sería bueno que como dice nuestro compañero ,descartaras lo del radiador ,nivela su liquido en el deposito y llena el radiador ,si tu moto no trae el escape original de serie ,es muy probable que el antiguo dueño aya eliminado el motor de la valvula de escape ,revisalo tu mismo esta en la parte trasera de tu moto ,debajo de la tapa derecha del colin ,de ser eso ,no te preocupes que no le afecta en nada y si lo quieres apagar ,me avisas y te paso un tutorial de como hacerlo

a ok, solo que le haya movido el dueño anterior, porque si trae el escape original pero lo voy a checar gracias amigo, si se donde esta amigo lo vi en el manual que descargue, pero que es lo que debo de checar??? te agradezco amigo, saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes más tarde...

me voy mas por la válvula de escape ,sería bueno que como dice nuestro compañero ,descartaras lo del radiador ,nivela su liquido en el deposito y llena el radiador ,si tu moto no trae el escape original de serie ,es muy probable que el antiguo dueño aya eliminado el motor de la valvula de escape ,revisalo tu mismo esta en la parte trasera de tu moto ,debajo de la tapa derecha del colin ,de ser eso ,no te preocupes que no le afecta en nada y si lo quieres apagar ,me avisas y te paso un tutorial de como hacerlo

 

hola amigo que tal... oye ya cheque la valvula de escape y si la tiene pero los los chicotes que trae están flojos así deben de estar? como se si esta funcionando correctamente? saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Oskr, perdona por tardar en contestarte. Lo hago mejor por aquí que por mensaje privado, para que le pueda ayudar a quien tenga el mismo problema que tu.

 

Lo primero que tienes que hacer es desmontar la parte derecha del colin para que tengas a la vista el motor que acciona la válvula de escape. Comprueba que los cables eléctricos están bien conectados.

 

Ahora hay que comprobar el accionamiento del motor sobre la válvula. El motor tiene dos cables, uno que abre la válvula y otro que la cierra. Estos cables tienen que estar tensados, pero que tengan una pequeña olgura, para que el juego de abrir y cerrar se haga bien, sin dificultad y sin rozamientos.

 

Al darle al contacto a tu moto, el motor lo que debe hacer es abrir a tope la válvula, cerrarla a tope y quedarse en un punto intermedio. Es una comprobación que hace. Si detecta algo que no está bien en este juego se enciende la luz roja de la que hablas.

 

También, si no quieres liarte mucho, puedes seguir el manual que hay en el foro y anularla. Yo la tengo anulada y estoy contento, porque me daba calentamientos de cabeza.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si es la válvula de escape además de la luz ruja te tiene que figurar el código de error.

 

En el manual de taller encontrarás todos los errores que hay (en el foro se puede descargar).

 

Si quieres saber si la válvula está anulada, te agachas y en el final del colector está el final, dos cables que abren y cierran la válvula.

 

Pues cuando le das al contacto esta válvula abre y cierra, si no se mueve es que la han anulado y no han eliminado el fallo.

 

Creo que el mismo fallo puede ser para varias cosas, así que asegúrate que no sea nada que pueda probocar daños mayores por usar la moto.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   2 Miembros, 0 Anónimos, 46 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.228
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    GSXR_K8
    Último Miembro
    GSXR_K8
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales


  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Cuando compré la moto, ya observé que los retenes de la horquilla sudaban. Las barras tenían la típica mancha de aceite por la zona donde entran en las botellas. Pensé que ya tocaba cambiar los retenes. Lo curioso es que el anterior propietario me pasó las facturas del mantenimiento de la moto y entre ellas había una de mantenimiento completo de la horquilla que incluía aceite y retenes. Y eso fue un año antes de la compra. Curioso. Decidí probar uno de esos limpiadores de retenes y guardapolvos "mágicos" que se ven en muchos vídeos de Youtube. Normalmente los hay de dos tamaños. Los busqué en Aliexpress y sólo tienen la medida grande. No obstante, para lo que costaba, lo compré. Una vez que llegó, vi que era enorrrrme. Lo adapté para la Gs calentándolo con un secador de pelo, colocándolo en un tubo de diámetro algo inferior al de las barras de la horquilla y dejándolo enfriar ahí sujeto con unas gomillas. Para guardarlo, lo mantengo sujeto con las gomillas para mantener su nueva forma. Para usarlo, tuve que quitar primero los protectores -aletas-que tiene la horquilla para que no entre suciedad. Van metidos a presión y los saqué golpeando hacia arriba con un martillo de puntas de Nylon, o apoyando un taquito de madera y golpeándolo con un martillo normal. Si cubrís la botella para no arañarla, mejor. Después, saqué el guardapolvo metiendo la punta de un destornillador plano viejo y gastado para no dañar el guardapolvo. Se apalanca suavemente entre el guardapolvo y la botella y sale fácil. Finalmente, metí el invento y sacó bastante resíduo. No era negro. En su mayor parte parecía como vaselina, grasa blanca o similar. Imagino que cuando montaron los retenes, pondrían eso para facilitar su colocación y no dañarlos. Pero esa cosa se quedó ahí como si fuese suciedad e impidiendo el buen sello de los retenes. Lo cierto es que ahora no sudan nada. Intentaré poner fotos del invento. La verdad es que me ha sorprendido gratamente. Si no queréis gastaros nada... tampoco cuesta probar con uno hecho recortando una botella de refresco. Una vez lo hice en otra moto y también me salvó el guardapolvo.  
    • Buenas tardes!! soy nuevo en este foro y espero aprender bastante por aqui y ayudar!! esta mañana he lavado  la moto y me ha hecho una cosa extraña, al lavarla no me hacia el check y no arrancaba, a los 5 minutos todo perfecto. Esta tarde al arrancarla me funciona todo el cuadro y la aguja de las revoluciones se mueve al realizar el check, pero al arrancarla nada, la aguja no se mueve. Le he desconectado la bateria, le he quitado el cuadro y le he hechado al conector limpiacontactos pero nada, a alguno de ustedes les ha pasado? gracias!!!
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...