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Hola que tal amigos, soy nuevo en el foro, me estrenare... je =) tiene poco que compre una suzuki 600 2007 y quisiera saber si alguien sabe como apagar el foco rojo, que esta en el tablero, porque esta encendido todo el tiempo, desde que la compre asi estaba, le cheque le anticongelante cuando la compre y el infeliz del dueño anterior no le habia echado desde no se cuando, le llene el deposito y crei que se apagaria el foco rojo, pero no se apago, aparte creo que se anda calentando muy rapido en 30 min llega a los 220 grados fahrenheit que son como 110 grados centigrados y si sirve el ventilador, ojala me puedan ayudar amigos, saludos

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Hola oskr. Pásate por la sección de bienvenida antes de publicar tu problema ;)Llenar el depósito del anticongelante es una barbaridad. Lo que tienes que hacer es demontar con cuidado el carenado derecho de tu moto, para tener accesible la boca de llenado del radiador. Con la moto en FRIO, quita el tapón y el anticongelante tiene que estar ahí, al ras. Si es preciso, rellena hasta la boca.Luego, el depósito del anticongelante tienes que mantener el nivel entre el mínimo y el máximo.El motivo de que la luz roja esté fija no tiene por qué ser necesariamente del tema del anticongelante, puede ser, por ejemplo, que hayan tocado la válvula del escape. De todas maneras, empieza por dejar el tema del anticongelante arreglado para descartar problemas.Es totalmente normal que nuestras motos alcancen en media hora, incluso en mucho menos, 100 grados centígrados. De lo que tienes que asegurarte es que el ventilador, por lo general, se encienda a 104ºC y se apague a 99ºC. Ten en cuenta que es la CPU de la moto la que decide encender o apagar el ventilador, así que se te puede presentar el caso de, por ejemplo, que el ventilador se encienda a 98ºC. No es lo usual, pero si normal.

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me voy mas por la válvula de escape ,sería bueno que como dice nuestro compañero ,descartaras lo del radiador ,nivela su liquido en el deposito y llena el radiador ,si tu moto no trae el escape original de serie ,es muy probable que el antiguo dueño aya eliminado el motor de la valvula de escape ,revisalo tu mismo esta en la parte trasera de tu moto ,debajo de la tapa derecha del colin ,de ser eso ,no te preocupes que no le afecta en nada y si lo quieres apagar ,me avisas y te paso un tutorial de como hacerlo

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Hola oskr. Pásate por la sección de bienvenida antes de publicar tu problema ;) Llenar el depósito del anticongelante es una barbaridad. Lo que tienes que hacer es demontar con cuidado el carenado derecho de tu moto, para tener accesible la boca de llenado del radiador. Con la moto en FRIO, quita el tapón y el anticongelante tiene que estar ahí, al ras. Si es preciso, rellena hasta la boca. Luego, el depósito del anticongelante tienes que mantener el nivel entre el mínimo y el máximo. El motivo de que la luz roja esté fija no tiene por qué ser necesariamente del tema del anticongelante, puede ser, por ejemplo, que hayan tocado la válvula del escape. De todas maneras, empieza por dejar el tema del anticongelante arreglado para descartar problemas. Es totalmente normal que nuestras motos alcancen en media hora, incluso en mucho menos, 100 grados centígrados. De lo que tienes que asegurarte es que el ventilador, por lo general, se encienda a 104ºC y se apague a 99ºC. Ten en cuenta que es la CPU de la moto la que decide encender o apagar el ventilador, así que se te puede presentar el caso de, por ejemplo, que el ventilador se encienda a 98ºC. No es lo usual, pero si normal.

Muchas gracias amigo, pasare por la sección de bienvenida, te agradezco tu atención, saludos
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me voy mas por la válvula de escape ,sería bueno que como dice nuestro compañero ,descartaras lo del radiador ,nivela su liquido en el deposito y llena el radiador ,si tu moto no trae el escape original de serie ,es muy probable que el antiguo dueño aya eliminado el motor de la valvula de escape ,revisalo tu mismo esta en la parte trasera de tu moto ,debajo de la tapa derecha del colin ,de ser eso ,no te preocupes que no le afecta en nada y si lo quieres apagar ,me avisas y te paso un tutorial de como hacerlo

a ok, solo que le haya movido el dueño anterior, porque si trae el escape original pero lo voy a checar gracias amigo, si se donde esta amigo lo vi en el manual que descargue, pero que es lo que debo de checar??? te agradezco amigo, saludos
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Si el motor que acciona la válvula detecta que no están los cables puestos en la válvula para que la abra y cierre y/o si detecta que no hace bien el juego de abrir y cerrar pues manda a la cpu que encienda la luz

  • 1 mes más tarde...
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me voy mas por la válvula de escape ,sería bueno que como dice nuestro compañero ,descartaras lo del radiador ,nivela su liquido en el deposito y llena el radiador ,si tu moto no trae el escape original de serie ,es muy probable que el antiguo dueño aya eliminado el motor de la valvula de escape ,revisalo tu mismo esta en la parte trasera de tu moto ,debajo de la tapa derecha del colin ,de ser eso ,no te preocupes que no le afecta en nada y si lo quieres apagar ,me avisas y te paso un tutorial de como hacerlo

 

hola amigo que tal... oye ya cheque la valvula de escape y si la tiene pero los los chicotes que trae están flojos así deben de estar? como se si esta funcionando correctamente? saludos

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Oskr, perdona por tardar en contestarte. Lo hago mejor por aquí que por mensaje privado, para que le pueda ayudar a quien tenga el mismo problema que tu.

 

Lo primero que tienes que hacer es desmontar la parte derecha del colin para que tengas a la vista el motor que acciona la válvula de escape. Comprueba que los cables eléctricos están bien conectados.

 

Ahora hay que comprobar el accionamiento del motor sobre la válvula. El motor tiene dos cables, uno que abre la válvula y otro que la cierra. Estos cables tienen que estar tensados, pero que tengan una pequeña olgura, para que el juego de abrir y cerrar se haga bien, sin dificultad y sin rozamientos.

 

Al darle al contacto a tu moto, el motor lo que debe hacer es abrir a tope la válvula, cerrarla a tope y quedarse en un punto intermedio. Es una comprobación que hace. Si detecta algo que no está bien en este juego se enciende la luz roja de la que hablas.

 

También, si no quieres liarte mucho, puedes seguir el manual que hay en el foro y anularla. Yo la tengo anulada y estoy contento, porque me daba calentamientos de cabeza.

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Si es la válvula de escape además de la luz ruja te tiene que figurar el código de error.

 

En el manual de taller encontrarás todos los errores que hay (en el foro se puede descargar).

 

Si quieres saber si la válvula está anulada, te agachas y en el final del colector está el final, dos cables que abren y cierran la válvula.

 

Pues cuando le das al contacto esta válvula abre y cierra, si no se mueve es que la han anulado y no han eliminado el fallo.

 

Creo que el mismo fallo puede ser para varias cosas, así que asegúrate que no sea nada que pueda probocar daños mayores por usar la moto.

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    • Que tal te va la pintura en el embellecedor,? Igual que el.primer día?   Es que he estado fuera una temporada por tema de trabajo
    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
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