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Hola gente.Bueno, es un tema que no es habitual por aquí. Tengo un problema y seguro que alguna orientación me podréis dar :)Tengo un Ford Focus, de los primeros que salieron, TDdi 75CV. El caso es que de un día para otro el coche ha perdido una barbaridad de potencia, vamos que no tira ni con un petardo en el culo; el sábado pasado iba el coche perfecto y ayer ya se lió parda. Es como si el turbo no existiera. Además, echa una barbaridad de humo negro cuando lo subes de vueltas.Dando una vuelta por un foro que estoy registrado, he leído que puede ser:-Caudalímetro-Algún manguito, sobre todo del circuito de vacío y/o que tenga que ver con el intercooler-Bomba del gasoil-TurboHe mirado el motor y no veo ninguna fuga de nada, ni ningún ruido raro. El coche tiene una función parecida a cuando puenteamos la ficha de nuestras suzuki y aparece si existe algún código de error; a mi no me aparece nada, todo ok.¿Alguna idea o sugerencia? ¿A alguien le ha pasado algo parecido?

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Yo pienso que pueden ser por el caudalimetro, si anda mas o menos bien perdiendo algo de potencia pero no demasiada y si no fuese, seguro el turbo, alomejor no se ha ido del todo pero si se ha ido se nota un huevo si llegas a 60km/h es rabiando...ya os cuentas.....

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YO TENGO UN SXARA Y LE PASABA LO MISMO Y ERA LAS CLEMAS QUE UNEN EL MOTOR CON EL CUADRO ELECTRICO DEL COCHE ESTABAN SUCIAS DEL TIEMPO ME ECHARON UN LIQUIDO PARA LIMPIAR LAS CLEMAS Y SOLUCIONADO SINO DECIAN QUE ERA EL CAUDALIMETRO
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Pues como todos... caudalímetro o has comprobado que no tengas suelta una de las toberas del turbo o incluso rajada, lo que impide que coja presión y por eso no tira.Sin oirlo no me atreva aventurar nada más.

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yo tengo un focus de 115cv y se me rompio un tubito por el que perdia presion de supuestamente gases.... es un tubto que se ve a vista,la bromita es cara

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Bueno gente, lo primero muchas gracias por vuestra ayuda. He revisado lo que me habéis dicho y no he encontrado nada raro.Mi modelo no lleva caudalímetro, son los siguientes más potentes los que lo llevan, también me he dado cuenta ahora.Al final lo que he hecho ha sido limpiar, con un desengrasante, la válvula EGR. He probado el coche y ya ha vuelto la potencia :) :DAun así, creo que le falta un 5% todavía de chichaContento, de momento, contento por solucionar una avería por el módico precio de 0€ :DDe todas maneras, como fue una cosa que sucedió de un día para otro, la mosca sigue detrás de la oreja, así que será una cosa que la estaré vigilandoGracias a todos! :)

  • 2 semanas más tarde...
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UPs! se me olvidó deciros que ya he solucionado el problema :DLimpiar la EGR y ya corre otra vez el coche, ejje. El turbo no era, porque con el motor arrancado mientras limpiaba la EGR se oía silvar. Ya que tenía también fuera el intercooler, pues le he dao un lavado por fuera y se ha quedao nikelao :)Para los que no lo sepan, la válvula EGR lo que hace es regular la entrada de gases del escape en los cilindros para quemar aún más y así reducir los niveles de gases. Vamos, para pasar la ITV. Ésta válvula se va cerrando a medida que pisamos el acelerador. Algunas personas lo que hacen es poner una junta ciega a la entrada de la EGR y así la anulan.Fin del problema, de momento ;)

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    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
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