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Hola gente.Bueno, es un tema que no es habitual por aquí. Tengo un problema y seguro que alguna orientación me podréis dar :)Tengo un Ford Focus, de los primeros que salieron, TDdi 75CV. El caso es que de un día para otro el coche ha perdido una barbaridad de potencia, vamos que no tira ni con un petardo en el culo; el sábado pasado iba el coche perfecto y ayer ya se lió parda. Es como si el turbo no existiera. Además, echa una barbaridad de humo negro cuando lo subes de vueltas.Dando una vuelta por un foro que estoy registrado, he leído que puede ser:-Caudalímetro-Algún manguito, sobre todo del circuito de vacío y/o que tenga que ver con el intercooler-Bomba del gasoil-TurboHe mirado el motor y no veo ninguna fuga de nada, ni ningún ruido raro. El coche tiene una función parecida a cuando puenteamos la ficha de nuestras suzuki y aparece si existe algún código de error; a mi no me aparece nada, todo ok.¿Alguna idea o sugerencia? ¿A alguien le ha pasado algo parecido?

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Yo pienso que pueden ser por el caudalimetro, si anda mas o menos bien perdiendo algo de potencia pero no demasiada y si no fuese, seguro el turbo, alomejor no se ha ido del todo pero si se ha ido se nota un huevo si llegas a 60km/h es rabiando...ya os cuentas.....

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YO TENGO UN SXARA Y LE PASABA LO MISMO Y ERA LAS CLEMAS QUE UNEN EL MOTOR CON EL CUADRO ELECTRICO DEL COCHE ESTABAN SUCIAS DEL TIEMPO ME ECHARON UN LIQUIDO PARA LIMPIAR LAS CLEMAS Y SOLUCIONADO SINO DECIAN QUE ERA EL CAUDALIMETRO
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Pues como todos... caudalímetro o has comprobado que no tengas suelta una de las toberas del turbo o incluso rajada, lo que impide que coja presión y por eso no tira.Sin oirlo no me atreva aventurar nada más.

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yo tengo un focus de 115cv y se me rompio un tubito por el que perdia presion de supuestamente gases.... es un tubto que se ve a vista,la bromita es cara

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Bueno gente, lo primero muchas gracias por vuestra ayuda. He revisado lo que me habéis dicho y no he encontrado nada raro.Mi modelo no lleva caudalímetro, son los siguientes más potentes los que lo llevan, también me he dado cuenta ahora.Al final lo que he hecho ha sido limpiar, con un desengrasante, la válvula EGR. He probado el coche y ya ha vuelto la potencia :) :DAun así, creo que le falta un 5% todavía de chichaContento, de momento, contento por solucionar una avería por el módico precio de 0€ :DDe todas maneras, como fue una cosa que sucedió de un día para otro, la mosca sigue detrás de la oreja, así que será una cosa que la estaré vigilandoGracias a todos! :)

  • 2 semanas más tarde...
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UPs! se me olvidó deciros que ya he solucionado el problema :DLimpiar la EGR y ya corre otra vez el coche, ejje. El turbo no era, porque con el motor arrancado mientras limpiaba la EGR se oía silvar. Ya que tenía también fuera el intercooler, pues le he dao un lavado por fuera y se ha quedao nikelao :)Para los que no lo sepan, la válvula EGR lo que hace es regular la entrada de gases del escape en los cilindros para quemar aún más y así reducir los niveles de gases. Vamos, para pasar la ITV. Ésta válvula se va cerrando a medida que pisamos el acelerador. Algunas personas lo que hacen es poner una junta ciega a la entrada de la EGR y así la anulan.Fin del problema, de momento ;)

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    • Os olvidais de una china que también va fenomenal, Kove (aqui renombradas Macbor), con su trail XR5 Montana que incluso gana competiciones nuevas como ésta; 🤪 https://soymotero.net/competicion/la-macbor-montana-xr5-logra-la-victoria-en-el-enduroc-2024/ Además Kove compite en SSP300 del mundial de SBK y con buenos resultados; 😳 https://www.motociclismo.es/deporte/kove-celebra-su-excelente-temporada-en-wsbk-ssp300-en-2024_303092_102.html Y se atreven con el Dakar, que participaron el año pasado y lográron acabarlo sin retirarse; 😳😳😳 https://www.motorbikemag.es/kove-rally-dakar-2025-javi-vega-gran-fichaje/ A parte de Kove, nos dejamos las "italo-chinas" Benelli, Morbideli, Moto Morini..... Dá para hablar mucho del tema, y efectivamente se ván a comer el mercado en el futuro cercano.
    • Hola Campeador88, por si te sirve. Mi moto es una GSR, pero comparte gran parte del motor. Fíjate la diferencia de ruido con el motor frio vs motor caliente, grabado el mismo día. Un saludo,  
    • Ahora mismo todo el mundo echa pestes de las motos chinas, porque hasta ahora lo que ha llegado a esta parte del mundo eran auténticas porquerías. Pero los chinos se han puesto las pilas. No digo que las primeras unidades de todas las marcas chinas vayan a llegar muy lejos, pero sí está claro que vendiendo a punta pala, podrán desarrollar esos modelos y en unos años, están haciendo motos que superan a las japonesas en todo. Voge, CF Moto, Cyclone, Zontes, QJ Motor. Ya estamos viendo que estas marcas están arrasando en ventas. NO todo el mundo puede permitirse el lujo de gastarse 20mil euros. NO todo el mundo NECESITA tener una moto de 20mil euros. Como dices, la Voge 900DSX, por ejemplo, viene equipada hasta los dientes. Es una moto bonita. No se le ve para nada una moto débil y cuesta solo 9.192€. Eso en BMW es el doble...
    • Que sales, los fines de semana ? No tengo problema en quedar si quieres.... Pero la cosa es que suelo salir mas entre semana, ya que voy a cuadrante y libro cuando toca. Pero ya digo......
    • Hay una como esa desde hace meses que la aparca en la acera de mi bloque, y la verdad es que la moto está un poquito guapa............ Hace un par de días, aparcó en la puerta de mi trabajo un chaval con una VOGE trail un poco guapa, tipo BMW, muy chula y equipada hasta las trancas con pinzas Brembo, ABS, TC, asiento y puños calefactables, etc etc Los chinos se va a comer el mercado, al tiempo.     Respecto a a los de la vuelta a la competición, yo creo que ante la incertidumbre de como va a evolucionar el mercado, Suzuki está a verlas venir. La competición es un escaparate para tus motos la venta de tus motos de calle y el mercado está loco: lo mismo Honda te saca de nuevo la CBR600RR, que Yamaha retira la R1 y saca la R9, que Ducati saca la nueva V2 descafeinada, que KTM se va a tomar por saco.......  Desarrollar un motor nuevo lleva tiempo y cuesta muuuucho dinero en homologaciones, y es normal que no se quiera hacer inversión en algo que no sabes si lo vas a poder explotar y amortizar a largo plazo.
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