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Los neumáticos deportivos son unos de los que más evolucionan, dado que su tecnología viene heredada directamente de la competición, uno de los mejores bancos de pruebas que hay. Así que su oferta y su especialización crece constantemente, llegando a unos nieveles impensables hace unos años. Para que te hagas una idea de las opciones que hay en el mercado te traemos una guía de neumáticos deportivos.

Bridgestone BT 016 Pro
La evolución de los conocidos BT 016 se ha enfocado sobre todo a aumentar su agarre en mojado y su duración. El dibujo del neumático no ha cambiado, pero sí los compuestos con una nueva sílice. Disponen de dos compuestos diferentes en laterales y centro y un nuevo perfil para aumentar la superficie de contacto en la inclinación. La próxima temporada se verán complementados con los nuevos S20 presentados en el Salón de Milán hace unas semanas.
Las claves
Buen agarre, aunque en condiciones extremas pierde facultades en poco tiempo. El deslizamiento trasero es controlable y previsible, con una muy buena información en carretera y agarre en frío. En mojado es la estrella del segmento.

Continental SportAttack
en este caso realizadas con hilo de acero. Como en otros modelos Continental, emplea la tecnología «continuous compound» para variar la dureza de la goma en el vulcanizado y que los laterales sean más blandos. El dibujo es bastante peculiar y similar en ambas gomas. Se suministra en un gran número de medidas, lo que indica su carácter generalista.
Las claves
Un neumático bastante deportivo que necesita coger temperatura para dar lo mejor de sí mismo, incluso en carretera. Estable y con buen agarre en inclinación, pero sobre todo seguro porque avisa del límite. En mojado es uno de los más brillantes. La próxima temporada aparecerá la versión II.

Dunlop SportSmart
Dunlop ha volcado toda su nueva tecnología en los SportSmart, aplicando los principales conceptos de sus neumáticos de circuito. La estructura es la habitual con cinturas ligeras de una capa monohilo a 0º de material sintético, e incorpora también dos compuestos de goma en los dos neumáticos. La estructura es similar a la de los afamados D 211 de carreras. También incluye la tecnología NTEC que permite al neumático ser utilizado a alta velocidad en carretera con altas presiones y en circuito con otras bastante más bajas.
Las claves
Este neumático ofrece su mejor cara cuando está lo suficientemente caliente, lo que no es fácil de lograr en algunas ocasiones. No es el más ágil, pero sí uno de los que cuenta con mayor agarre, y es preciso y estable. En agua mantiene el tipo.

Metzeler Sportec M5 Interact
La tecnología Interact tiene en el M5 su máxima expresión con cinco zonas de diferente tensión en la rueda trasera. El sistema funciona a base de emplear diferente tensión en los hilos de la cintura dependiendo de su ubicación, logrando una mayor o menos rigidez en cada zona. Como es habitual, la estructura de la cintura es monohilo a 0º, con hilos de acero en este caso. Se emplea sílice en la goma trasera para mejorar el comportamiento en agua y la fase de calentamiento.
Las claves
Un neumático que no destaca en nada y que al tiempo no tiene puntos flojos. No es especialmente rápido, pero sí preciso, amortigua y es siempre estable. Necesita calentarse, pero no mucho, en agua no es una maravilla, pero pasa el trago, y además aguanta bastante bien palizas continuadas.

Michelin Power Pure «D»
Michelin ha incidido especialmente en el peso de sus neumáticos deportivos para reducir el momento de inercia y mejorar la agilidad, con la tecnología LTT que diseña un conjunto carcasa, cintura y banda de rodadura muy ligero. Las gomas disponen de una única lona de cintura con hilos a 0º y dos compuestos de goma siguiendo la ya tradicional estructura 2CT de la firma francesa, con una proporción de 25% en los laterales y 50% en el centro del delantero, que varía a 40% y 20% respectivamente en el trasero.
Las claves
Lo más destacable de la nueva versión «D» de la goma delantera respecto a la estándar es su mayor progresividad en la inclinación, aunque sigue siendo una goma de las más ágiles, no es tan nerviosa como el anterior. Buen agarre en carretera y un poco elástico en circuito. En mojado es una verdadera referencia.

Pirelli Diablo Rosso II
La evolución del Diablo Rosso ha tenido en cuenta las diversas alternativas de la marca, y parte de su evolución procede la versión precedente y parte del Corsa. Se ha modificado el dibujo, que es más deportivo, con más goma en contacto con el suelo. La estructura es la habitual, con cinturas de acero a 0º y en la goma trasera se ha incorporado la tecnología bicompuesto, con un 75 por ciento de la superficie ocupada por la goma central.
Las claves
Un neumático claramente orientado a la conducción deportiva e incluso el circuito, con grandes dotes de agarre, precisión y estabilidad, en las que supera al resto del segmento. La contraprestación son sus prestaciones en mojado, claramente mejorables.

Via | http://www.motocicli...icos-deportivos

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Los metzeler puede que sean los próximos en caer ;)Aunque muy contento con los Corsa III pero ya es un modelo difícil de encontrar :(

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Los metzeler puede que sean los próximos en caer ;) Aunque muy contento con los Corsa III pero ya es un modelo difícil de encontrar :(

Los metzeler los tiene montados un par de amiguetes mios y dicen que van de lujo, yo soy mas de bridgestone me gustaron mucho los bt-016 sin embargo los michelin power pure me decepcionaron mucho .ahora monté hace muy poco los S20. de momento solo pude hacer una ruta con ellos pero la verdad que las sensaciones que me dieron fueron muy buenas. falta saber la duración,que tambien es muy importante en los tiempos que corren pero soy de los que opinan que en una moto deportiva se deben de montar unos neumaticos de acorde con la misma. esperemos que este finde el tiempo me permita catarlos bien. personalmente pienso que esto de los neumaticos es mucho de coco los que a unos nos funcionan bien a otros le van fatal y viceversa.
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Los S20 son la evolución del bt016. JoseAGuerrero los tiene y está muy contento con ellos.

Hoy los probé bien y la verdad van de lujo, calientan muy rápido y la sensación de agarre es brutal.

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    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
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