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Informe neumaticos deportivos


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Los neumáticos deportivos son unos de los que más evolucionan, dado que su tecnología viene heredada directamente de la competición, uno de los mejores bancos de pruebas que hay. Así que su oferta y su especialización crece constantemente, llegando a unos nieveles impensables hace unos años. Para que te hagas una idea de las opciones que hay en el mercado te traemos una guía de neumáticos deportivos.

Bridgestone BT 016 Pro
La evolución de los conocidos BT 016 se ha enfocado sobre todo a aumentar su agarre en mojado y su duración. El dibujo del neumático no ha cambiado, pero sí los compuestos con una nueva sílice. Disponen de dos compuestos diferentes en laterales y centro y un nuevo perfil para aumentar la superficie de contacto en la inclinación. La próxima temporada se verán complementados con los nuevos S20 presentados en el Salón de Milán hace unas semanas.
Las claves
Buen agarre, aunque en condiciones extremas pierde facultades en poco tiempo. El deslizamiento trasero es controlable y previsible, con una muy buena información en carretera y agarre en frío. En mojado es la estrella del segmento.

Continental SportAttack
en este caso realizadas con hilo de acero. Como en otros modelos Continental, emplea la tecnología «continuous compound» para variar la dureza de la goma en el vulcanizado y que los laterales sean más blandos. El dibujo es bastante peculiar y similar en ambas gomas. Se suministra en un gran número de medidas, lo que indica su carácter generalista.
Las claves
Un neumático bastante deportivo que necesita coger temperatura para dar lo mejor de sí mismo, incluso en carretera. Estable y con buen agarre en inclinación, pero sobre todo seguro porque avisa del límite. En mojado es uno de los más brillantes. La próxima temporada aparecerá la versión II.

Dunlop SportSmart
Dunlop ha volcado toda su nueva tecnología en los SportSmart, aplicando los principales conceptos de sus neumáticos de circuito. La estructura es la habitual con cinturas ligeras de una capa monohilo a 0º de material sintético, e incorpora también dos compuestos de goma en los dos neumáticos. La estructura es similar a la de los afamados D 211 de carreras. También incluye la tecnología NTEC que permite al neumático ser utilizado a alta velocidad en carretera con altas presiones y en circuito con otras bastante más bajas.
Las claves
Este neumático ofrece su mejor cara cuando está lo suficientemente caliente, lo que no es fácil de lograr en algunas ocasiones. No es el más ágil, pero sí uno de los que cuenta con mayor agarre, y es preciso y estable. En agua mantiene el tipo.

Metzeler Sportec M5 Interact
La tecnología Interact tiene en el M5 su máxima expresión con cinco zonas de diferente tensión en la rueda trasera. El sistema funciona a base de emplear diferente tensión en los hilos de la cintura dependiendo de su ubicación, logrando una mayor o menos rigidez en cada zona. Como es habitual, la estructura de la cintura es monohilo a 0º, con hilos de acero en este caso. Se emplea sílice en la goma trasera para mejorar el comportamiento en agua y la fase de calentamiento.
Las claves
Un neumático que no destaca en nada y que al tiempo no tiene puntos flojos. No es especialmente rápido, pero sí preciso, amortigua y es siempre estable. Necesita calentarse, pero no mucho, en agua no es una maravilla, pero pasa el trago, y además aguanta bastante bien palizas continuadas.

Michelin Power Pure «D»
Michelin ha incidido especialmente en el peso de sus neumáticos deportivos para reducir el momento de inercia y mejorar la agilidad, con la tecnología LTT que diseña un conjunto carcasa, cintura y banda de rodadura muy ligero. Las gomas disponen de una única lona de cintura con hilos a 0º y dos compuestos de goma siguiendo la ya tradicional estructura 2CT de la firma francesa, con una proporción de 25% en los laterales y 50% en el centro del delantero, que varía a 40% y 20% respectivamente en el trasero.
Las claves
Lo más destacable de la nueva versión «D» de la goma delantera respecto a la estándar es su mayor progresividad en la inclinación, aunque sigue siendo una goma de las más ágiles, no es tan nerviosa como el anterior. Buen agarre en carretera y un poco elástico en circuito. En mojado es una verdadera referencia.

Pirelli Diablo Rosso II
La evolución del Diablo Rosso ha tenido en cuenta las diversas alternativas de la marca, y parte de su evolución procede la versión precedente y parte del Corsa. Se ha modificado el dibujo, que es más deportivo, con más goma en contacto con el suelo. La estructura es la habitual, con cinturas de acero a 0º y en la goma trasera se ha incorporado la tecnología bicompuesto, con un 75 por ciento de la superficie ocupada por la goma central.
Las claves
Un neumático claramente orientado a la conducción deportiva e incluso el circuito, con grandes dotes de agarre, precisión y estabilidad, en las que supera al resto del segmento. La contraprestación son sus prestaciones en mojado, claramente mejorables.

Via | http://www.motocicli...icos-deportivos

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Los metzeler puede que sean los próximos en caer ;) Aunque muy contento con los Corsa III pero ya es un modelo difícil de encontrar :(

Los metzeler los tiene montados un par de amiguetes mios y dicen que van de lujo, yo soy mas de bridgestone me gustaron mucho los bt-016 sin embargo los michelin power pure me decepcionaron mucho .ahora monté hace muy poco los S20. de momento solo pude hacer una ruta con ellos pero la verdad que las sensaciones que me dieron fueron muy buenas. falta saber la duración,que tambien es muy importante en los tiempos que corren pero soy de los que opinan que en una moto deportiva se deben de montar unos neumaticos de acorde con la misma. esperemos que este finde el tiempo me permita catarlos bien. personalmente pienso que esto de los neumaticos es mucho de coco los que a unos nos funcionan bien a otros le van fatal y viceversa.
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    • Hóla a todos mi nombre es Juan y despues de unos años sin moto, he adquirido una Savage L650 .
    • Alfinal abrí motor.. Me cobraron 500 € porque tuve problemas con el taller con una chapuza que me hicieron, pusieron un retén más pequeño y algún tipo de pasta sólida.. Pero vamos que cada semana la tenía que llevar para que le pusieran más pasta.. Alfinal fui a poner una hoja de reclamaciones y quedamos en que me dejaban barata la reparación si no se la ponía, y así fue.. Otro taller me quería hacer por 500 € lo que el compañero dice arriba, broca dr corona , hacer diámetro del retén y poner chapa externa para que no salga el reten de la gsx s
    • Buenas, resulta que compré unos contrapesos típicos en aliexpress y claro, el contrapeso por dentro viene plano, pero el de serie es con 2 muescas que lleva el manillar. He visto que cada contrapeso cuesta original 36Eur, a las malas importarlo de Japón que los 2 puestos en Madrid se quedan por 37Eur... pero aún así sabéis de otras opciones? He pedido estos por si acaso mientras tanto en Aliexpress:   Y estos son los que lleva mi moto de serie con los 2 agujeros para encajar en las muescas del manillar (perdí 1):   Gracias.
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