Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

No se si comprar mono por el calor que dan


Guest mrommat

Recommended Posts

Muy buenas compañero , yo te recomiendo mono 2 piezas de PIEL , principalmente por seguridad , el material es mucho mas resistente a la abrasión que cualquier cordura que encuentres en el mercado , a no ser que te compres un traje de la NASA :risotada: :risotada:Por el tema del aislamiento térmico , estoy con gixxer , si hace un frio de narices ( por debajo de 0ºC ) te congelas con el mono , no hay mas , en cambio con el de cordura ni te enterarias .... pero ya te digo , yo primaria la seguridad .De todas formas , por debajo de 0ºC no apetece mucho ir en moto no ?? Y si te encuentras en situacion seguramente ya ibas con ropa termica debajo , cosa que alivia un poco el frio , pero es como todo porque y las manos ? se pasa mal con los guantes R con frio , pero si te pones unos de esos super forrados no tienes tacto ....Y en verano para mi el mono en marcha es "fresco" , lo que pasa es que cuando paras un momento te abrasas y se suda un poco , igual que en invierno te pones ropa termica , en verano como dijo miniki 1500 un buen sotomono y listos.Espero que te sirva de ayuda :cervecitas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un mono a medida sale por un buen pico.... pero si te entra en el presupuesto .....

No se lo que consideras "un buen pico". Ronda los 700€ que es más que valen algunas marcas más corrientes pero, menos que muchos Dainese o Alpinestar que algunos se compran. Yo tengo un Vallese a medida y como ya tenía muchos arrastrones de circuito me compré un Arlen Ness dos piezas para la calle. Pues lo dicho, no hay color. Ayer me volví a poner el Vallese para rodar en Cheste y es tan cómodo como si fueses en chandal. Ahora bien, si tienes unas medidas "standard" (lo cual no es mi caso) igual pueden encontrarse chollos; pero como "a medida" no hay nada. Saludos,
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El equipamiento de moto, en si todo lo que lleve la palabra moto, sale caro.Si no tienes NADA y estás pensando en empezar a equiparte, sin duda compraría cordura. Pantalón y chaqueta.Porque te vale para todo, salir los fines de semana, ir al trabajo, etc. Salvo para ir al circuito.Si tu intención pasa por ir a rodar, mírate un mono, en verano da calor todo, pero con un sotomono de verano, si no vives en una zona muy calurosa, te bastará.Aunque ambas cosas son caras, hay marcas mas baratas, equipamiento OUTLET, de segunda mano (si no te queda bien el mono lo puedes llevar a arreglar), etc.Si tu ritmo es ir con el cuchillo entre los dientes, mejor el cuero, aguanta mas, pero a ritmos normales (rectas mas o menos por lo legal) y las curvas las tomas como te de, en un arrastrón la cordura aguanta bien (si el arrastrón es gordo te la cargas, y el mono lo limas).Si echase cuentas de todo el pastizal que me he gastado en equipamiento es para ponerse a llorar, pero cuando te espiñas agrades cada céntimo que llevas puesto. Hay que ir equipado de pies a cabeza, pero no hace falta ir de Dainese, Alpinestar... pilla algo que te entre en tu presupuesto, y con el tiempo, vas mejorando tu armario.La opción de segunda mano no es mala, es mas, hay auténticas gangas (en relación con lo que vale nuevo), es cuestión de mirar y dar un par de voces, seguro que gente que conoces sabe de alguien que venda algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy totalmente de acuerdo con Camarosi.Yo empecé con mono de piel de dos piezas, y luego me apañé chaqueta y pantalon de cordura y estoy contentísimo. Los días de frio me pongo por debajo un pantalón de pijama y un polar (aparte de ponerle el forro a la chaqueta), y voy muy agusto :DUna cosa que debes tener en cuenta es que la vestimenta de moto tiene que ir ajustada, cosa que va en contra de abrigarse por debajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

EIBON yo lo decía por que un mono a medida vale eso... sobre los 700.y de 2 mano puedes pillar algo por 250 euros.la diferéncia es notable. CIERTO que como uno a medida no hay nada. PERO para empezar no creo que sea lo suyo pillar uno a medida, sin mas.todo son opiniones, puntos de vista, etc.... al final, ya veremos que hace :oktio:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo compré mi Dainese Lawson (mono de cuero de dos piezas) allá por el 93 en un viaje que hice a Andorra con la GSXF que tenía entonces. Afortunadamente mantengo el tipín y mi mania de darle crema de vez en cuando, es decir, cuando me acuerdo (¿cada dos años? :fiuuu: ) permiten que esté en buen estado de uso y me lo siga poniendo. Además le he reparado el par de arrastrones que le metí y no se le notan nada de nada. Creo recordar que me costó 95 mil pelas entonces... obviamente está más que amortizado hace ya muuuucho tiempo.Vamos que experiencia tengo, la mia, y es lo que cuento: En verano lo llevo con una camiseta. Si, da calor, pero no mucho más que con otra equipación que protega... la opción son los vaqueros, pero luego de algún sustito en estos años, si salgo para hacer carretera, aunque sean 25 kilómetros, me lo pongo, y sino, bajo muuuuucho la "intensidad" de la conducción. En invierno he llegado a la conclusión de que no hay que meterle mucho relleno, ya que sólo se consigue incomodidad. Ropa interior térmica por debajo (calzoncillo largo y camiseta manga larga), y como mucho un polar finito a mayores con un buen "sello" para el cuello. El resto del abrigo que se vaya necesitando lo pongo por encima. Normalmente nada en la piernas y una cazadora de cordura por encima (a la que se le sacan las protecciones). Niquelao.¿Que llueve?, yo tengo un traje de aguas de estos de dos piezas y dos duros que he testado sobradamente en el chaparrón que supuso todo el viaje a Jerez desde Lugo de este año :oktio: , aunque el mono de aguas de dos duros de un colega creo que es mejor opción. Obviamente por encima del mono.Lo malo del mono es la pinta que se tiene al bajar de la moto, al menos yo con 46 años y cada vez más canoso me veo ya un poco abuelo cebolleta para ir de "angel del infierno", pero tengo la intención de seguirlo haciendo mientras ande en la moto y entre en él.V's

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 9 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.247
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    sangar
    Último Miembro
    sangar
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,6 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...