Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Incoherencias en el tutorial de anular la válvula. Necesito confirmación.


Recommended Posts

Publicado

Le estoy metiendo mano a mi Suzuki ahora mismo para anular la válvula de escape. El caso es que siguiendo este manual

Dice textualmente:

Este tutorial, junto al resto de tutoriales que suelo hacer, aunque está hecho en una K6-K7 sirven de igual modo para cualquier año (cualquier año que la moto tenga válvula de escape, claro). Al igual que está hecho en una 600, sirve para las 750, 1000 y 1300, sólo que hay que tener en cuenta qué cable hay que quitar o cortar (en las 1000 y 1300 están en otro orden), el resto del tutorial es idéntico.

Lo primero que me he encontrado al desmontar es que los enchufes de mi centralita tiene muchos más pinchos que los de la K6-K7. Según el manual del foro, los "pin" son los mismos, pero mirando los manuales de servicio de ambos modelos observo que no es así.

En la K6-K7 el pin que dice el manual del foro de retirar es el número 5 del conector negro (el 5º de izquierda a derecha). Ese pin se llama EXCVA position sensor (MPS) (información sacada del manual de GSXR 600 K6-K7, página FI SYSTEM DIAGNOSIS 4-15)

En cambio, ese pin número 5 en la 750 K8 es un pin en blanco. El pin que corresponde a EXCVA position sensor (MPS) es el número 14 (información sacada del manual de GSXR 750 K8-K9, página 1A-6 Engine General Information and Diagnosis)

En resumen: el pin que hay que sacar se llama EXCVA position sensor (MPS) y lo suyo es que busques el manual de tu moto a qué número corresponde.

Por lo demás, solo decir que las GSXR 600/750 K6-K7 llevan el motorcillo en el lado derecho del colín, y las GSXR 600/750 K8-K9 debajo del depósito.

Dentro de poco os daré el resultado de la operación de hoy ;)

Publicado

Hoy no la he terminado y la verdad es que estoy un poco confundido. Ambos conectores de la centralita, uno negro y otro gris, tienen inscrita la misma numeración de pines.Además, me he asegurado de retirar el 14 y la moto sigue mostrando el error. Esta noche tendré una buena charla con la almohada.......Acabo de encontrar en el foro los pines que hay que conectar del conector de diagnóstico, y a ver qué me sale.....Mañana más!

Publicado

Y te compensa anular la valvula de escape con el escape de casa?. Segun he oido por ay, al sacar el famoso cablecito anulas tambien la sonda lambda y no va bien.Mi cuñado tiene un invento puesto en la kawa para engañar a la unidad sin sacar el cable, no se muy bien como va, aver si le pregunto y te comento x si te interesa ponerlo asi. Bueno y aver si se puede hacer en la suzuki que creo q si. Ahh y cuidado con experimentos con los cables que puedes decirle :byeee: a la unidad

Publicado

No creas que no me entró ayer "canguelo" al cortar el cablecito. Quité la batería, miré y remiré la hoja que imprimí del manual......La idea de anular la válvula de escape es descartar que sea el mecanismo de ella el causante de que la moto de ahogue a 5000 rpmYo no quiero quitarla; son comprobaciones ;)

Publicado

Esto ya si que es un lio.....Ahora me encuentro un manual de yoshimura diciendo que el cable que se quita es, del conector negro, el 5º empezando desde la izquierda :unsure: :unsure: :unsure: :unsure: :unsure:Como me cargue la centralita :punish: :punish: :hummer: :hummer: :hummer:

Publicado

Bueno, esperando estoy a que me abra la ferretería para comprar cinta aislante, que no tengo, para liotear los dos cables que he cortado de la centralita.El cable 14 solo me da error F1 si no está unido (ahora miraré el código de error)El cable 5 sin unir y el motor de la válvula junto con los cables extraidos de la moto no me da ningún mensaje de error.Compro cinta, aislo cables, monto la moto, me visto y salgo a probarla :amoto:Os seguiré informando :oktio:

post-3257-0-98406500-1347373272_thumb.jp

Publicado

Te aconsejo que unas los cables con una funda termorretractil, la cinta aislante se puede despegar con el calor y ese es mal sitio para tener un cable mal aisladoBueno espero que haya ido bien el invento

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 478 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.413
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    jacinto
    Último Miembro
    jacinto
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,3 mil
    Mensajes Totales


  • Temas

  • Publicaciones

    • Os olvidais de una china que también va fenomenal, Kove (aqui renombradas Macbor), con su trail XR5 Montana que incluso gana competiciones nuevas como ésta; 🤪 https://soymotero.net/competicion/la-macbor-montana-xr5-logra-la-victoria-en-el-enduroc-2024/ Además Kove compite en SSP300 del mundial de SBK y con buenos resultados; 😳 https://www.motociclismo.es/deporte/kove-celebra-su-excelente-temporada-en-wsbk-ssp300-en-2024_303092_102.html Y se atreven con el Dakar, que participaron el año pasado y lográron acabarlo sin retirarse; 😳😳😳 https://www.motorbikemag.es/kove-rally-dakar-2025-javi-vega-gran-fichaje/ A parte de Kove, nos dejamos las "italo-chinas" Benelli, Morbideli, Moto Morini..... Dá para hablar mucho del tema, y efectivamente se ván a comer el mercado en el futuro cercano.
    • Hola Campeador88, por si te sirve. Mi moto es una GSR, pero comparte gran parte del motor. Fíjate la diferencia de ruido con el motor frio vs motor caliente, grabado el mismo día. Un saludo,  
    • Ahora mismo todo el mundo echa pestes de las motos chinas, porque hasta ahora lo que ha llegado a esta parte del mundo eran auténticas porquerías. Pero los chinos se han puesto las pilas. No digo que las primeras unidades de todas las marcas chinas vayan a llegar muy lejos, pero sí está claro que vendiendo a punta pala, podrán desarrollar esos modelos y en unos años, están haciendo motos que superan a las japonesas en todo. Voge, CF Moto, Cyclone, Zontes, QJ Motor. Ya estamos viendo que estas marcas están arrasando en ventas. NO todo el mundo puede permitirse el lujo de gastarse 20mil euros. NO todo el mundo NECESITA tener una moto de 20mil euros. Como dices, la Voge 900DSX, por ejemplo, viene equipada hasta los dientes. Es una moto bonita. No se le ve para nada una moto débil y cuesta solo 9.192€. Eso en BMW es el doble...
    • Que sales, los fines de semana ? No tengo problema en quedar si quieres.... Pero la cosa es que suelo salir mas entre semana, ya que voy a cuadrante y libro cuando toca. Pero ya digo......
    • Hay una como esa desde hace meses que la aparca en la acera de mi bloque, y la verdad es que la moto está un poquito guapa............ Hace un par de días, aparcó en la puerta de mi trabajo un chaval con una VOGE trail un poco guapa, tipo BMW, muy chula y equipada hasta las trancas con pinzas Brembo, ABS, TC, asiento y puños calefactables, etc etc Los chinos se va a comer el mercado, al tiempo.     Respecto a a los de la vuelta a la competición, yo creo que ante la incertidumbre de como va a evolucionar el mercado, Suzuki está a verlas venir. La competición es un escaparate para tus motos la venta de tus motos de calle y el mercado está loco: lo mismo Honda te saca de nuevo la CBR600RR, que Yamaha retira la R1 y saca la R9, que Ducati saca la nueva V2 descafeinada, que KTM se va a tomar por saco.......  Desarrollar un motor nuevo lleva tiempo y cuesta muuuucho dinero en homologaciones, y es normal que no se quiera hacer inversión en algo que no sabes si lo vas a poder explotar y amortizar a largo plazo.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...