Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

caducidad de neumatico


cacerolas

Recommended Posts

Hola, bueno mi opinión es que que si la hay. Cualquier neumático de moto o coche, da igual, a partir de los dos años pierden elasticidad, hidratación, la goma se seca y se endurece con lo que eso conlleva. De hecho, los taxistas suelen comprar neumáticos y dejarlos bastante tiempo guardados y después los montan por que endurece la goma y duran mas, no es una practica tan inusual. Yo nunca aceptaría ningún neumático con mas de 9 meses desde su fabricación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

POTXY siento llevarte la contraria, pero tienes algo mas de margen.un neumático aguanta cinco años perfecto, bien almacenado.si lo montas nuevo, durante esos cinco años funcionará cumpliendo con sus especificaciones, lógicamente con el desgaste y el pase del tiempo irá mermando...si el sitio donde los guardas es malo, por pésimas que sean sus condiciones de almacenamiento, en esos primeros cinco años aguanta un montón. luego ciertamente su deterioro es exponencial.en la fabricación y en los compuestos de un neumático hay mas de 200 componentes distintos, dependiendo del neumático, sitio al que se destina, mercado de salida, etc... llevará unas cantidades u otras y en proporciones distintas de esos materiales que te decía...si una goma del 2009 está en buenas condiciones, sin grietas en los flancos, ni banda de rodadura de color azulado, ni nada raro, funcionará bien.igual si lo comparas con uno nuevo de trinca tiene un 10% mas de mal estado, un 15 si quieres, pero no te hará extraños, ni te fallará, por esa diferencia de edad.y menos en una conducción por carretera. :cervecitas: :cervecitas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vosotros habéis puesto la teoría, yo pongo la práctica:Para mi SV que la tengo de circuito, en el 2010 le monté unos pirelli dragon supercorsa con fecha de fabricación de 2009. Los he ido usando y recientemente los he gastado en el pasado mes de julio en Jerez y no he tenido problemas de ningún tipo ;)La moto, cuando ha estado parada, ha sido en una cochera totalmente cubierta, quitada de la luz, pero que si fuera hay 40 o -2 es la temperatura que ha soportado los neumaticos. Y los cambio porque por los lados ya están gastados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pienso que no deves de tener problemas, pero si la caducidad es de 3 a 5 años como dice el informe del racer. Del 2009 ya tiene 3 años!!Si no les ves nada raro usalos, pero para el futuro te aconsejo que te fijes en la fecha antes de comprarlos y mas si te cuestan lo mismo que unos con fecha de fabricacion mas recienteUn saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente eso es así, de 3 a 5 años, pero en cuestión de seguridad y mas cuando le das chicha a la moto yo no me la juego. Mi padre tiene una VFR 750F del 92 y lleva unas ruedas del 2009, pero no le pide a la moto, para andar a 50 le llega y tiene ruedas para 5 años mas :juas: por lo menos. Yo personalmente no quiero ruedas con mas de un año. Por sea caso, no por que no estén en condiciones para su uso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   3 Miembros, 0 Anónimos, 25 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.281
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Alemortiani
    Último Miembro
    Alemortiani
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,8 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...