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Estoy totalmente de acuerdo con miniki1500.Hay motos donde es mucho más necesario, como en la primera versión de la hayabusa que en una zona de curvas llendo a un ritmo medio notas como la maneta cede un poco pero sin llegar a comprometer la capacidad de frenar.Si la maneta cede con la manera de conducir pues si es recomendable montar latiguillos metálicos, pero si no, no pasa nada si se tienen los originalesEn cuanto al líquido 5.1 y el 4: hay líquidos 4 para un uso normalito y los hay para un uso intensivo como circuito. El tener 4 no es sinónimo de tener una maneta blanda. El 5.1 es más jodio porque no todos los ciruitos de frenado lo aguantan, no se puede mezclar con el 4, pueden comerse los cueros,son más caros y no tiene sentido usarlos si no es para, por ejemplo, el CEV

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Me ha faltado decir un pequeño inconveniente que quizas puedan tener los latiguillos metálicos y es que pueden hacer que el primer toque de la maneta sea más directo y brusco, lo que unido a un asfalto dudoso puede haber algún susto. Con esto no quiero decir que no los recomiende, yo opino que son una mejora ;)

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Hola, me uno al tema por que es interesante lo que comentáis. Creo que el tema de la fatiga no va encaminado a la dilatación de los latiguillos, mas bien lo que le pasa al latiguillo de serie, que al ser de plástico sufre expansión por la presión que genera el liquido que bombea la bomba. Es imperceptible para los usuarios standard pero para gente que le busca sacar partido a la moto, no le aporta seguridad a la hora de apurar frenadas. En cuanto al tema de la fatiga mas bien va encaminado al liquido de frenos. El liquido de frenos como norma general es un DOT4, es un standard para todas las motos. Ese liquido con la temperatura también se dilata y lo que produce la fatiga es que se licua, provocando una perdida considerable de presión que hace que frene menos y la bomba este mas esponjosa. Existe en el mercado los líquidos DOT5.1 que son específicos para evitar la fatiga y lo utilizan sobre todo las personas que van al circuito, por que estan compuestos para que no se dilaten y siempre tengan la misma densidad, por eso evitan la fatiga y la pérdida de frenada. Creo que mas o menos eso es lo que es, el latiguillo metálico únicamente va evitar una pequeña dilatación del latiguillo de serie, pero a no ser que seas ipersensible no le vas a notar diferencia, ahora si, estéticamente unos de colorines quedan de vicio, así que yo me animaba por que es una chuchería que le queda preciosa. Un saludo.

Si vas a sacarle rendimiento, sobre todo circuito se nota y mucho. Vale la pena ponerselo si entras al circuito o para aquellos que conducen por las carreteras como si estuviesen en un circuito. Dentro del tema hay que saber que las suzuki montan las peores bombas de freno, No hay comparacion con las yamaha, kawa y honda en ese apartado. Saludos

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    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y la población cada vez menor y más envejecida no ayudan mucho. Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos centrándose en otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales en comparación con el año completo anterior).    
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
    • Ok.. muchas gracias  Creo, que es de 17 o 19.
    • Claro dalo por hecho, en cuanto la termine te mando el vídeo    Bueno hoy heche otro ratito,,, hoy se quedaron montadas las pastillas calibradas, taques , arboles de levas y distribución,,,también se comprobó el reglaje correcto de válvulas,,, y todo está correcto 
    • Para no dejar el hilo colgado, comento un poco: La moto va mucho mejor, aunque sigue haciendo el ruidito cuando está caliente. No le doy de momento mayor importancia... aunque no quiero dejar mucho el ajuste de válvulas y la limpieza de carburadores, que lo tengo pendiente y en mente. Por cierto... Al final, no me fiaba de dejar el taponcito así sin más. Temía que no fuese lo suficientemente estanco o que se cayese en un bache y tomé parte de la idea que me sugirió Cachorro. Sólo que en vez de poner un pegote de silicona de juntas, lo que hice fue untar una capa en el borde del tapón, por la parte que ajusta. Lo coloqué, limpié el sobrante y hasta ahora sigue ahí y va bien. Si vuelve a desajustarse la cadena, no quedará otra que sustituir el tensor.
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