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pues esa es la duda que tengo veo que todo el mundo se los monta ,yo llevos los de serie pero la moto veo que frena bastante bien .cual es el motivo por el que todo el mundo finalmente les monta los metalicos? es una duda que siempre la e tenido ahi.

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Dependiendo en la moto que tienes y el uso que darla; nada o mucho.Las mas modernas ya vienen con sistemas de frenaje muy bien para la mayoria de situaciones. Si vas al circuito mucho, es decir, llega al nivel donde usas casi todas las capacidades de la moto, sentirás la diferencia con los metallicos.Ellos no cambian de forma sobre frenaje agresivo y siempre dar el mismo sensación/ 'feeling' pues, son mas confiables.Pero tambien son bonitos y muchas ponen solo por la aparencia ;)

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Te dan mas trankilidad y fiabilidad a la hora de apurar frenadas, pero si no eres de ir a circuito a exprimir tu moto,no es necesario, con lo k tienes te basta...es mi opinion...

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Estoy con mightlige, muchos se los tienen por bonitos o por poner un extra,si la moto es relativamente nueva te funcionara con los de serie sin problema.Fijate que yo se los cambie a la Gixxer del 91 por que la maneta se iba al fondo asi que imaginate lo que pueden llegar a aguantar.Y ojo con la itv cada vez se ponen mas finos en el tema de latiguillos. :GSXRSmilie:

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El tema de poner latiguillos metalicos es para evitar parte de lo que se llama fatiga de frenos. En un circuito donde frenas constantemente con poco intervalo entre una curva y otra los latiguillos de serie se expanden ( se hacen mas grandes de diametro ) y el liquido de freno tiene más espacio dentro, por lo cual necesitas apretar mas a fondo para que frene lo mismo. Los latiguillos metalicos llevan esa malla metalica por fuera que evita que se expanda la goma.Resultado:Los frenos se mantendran con la misma presión y evitarán parte de la fatiga. Digo parte ya que las pastillas y el disco al calentarse mucho también se fatigan y frenan menos. :okmakey:

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Yo no los tube que poner hasta que entre en circuito.

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Yo no los tube que poner hasta que entre en circuito.

+1 Y si los cambias pónselos negros porque los de colores llaman mucho la atención en las ITV
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Bueno os voy dar mi humilde opinión.Yo hasta hace 20 días tenía montado latiguillos metálicos, he ido a la ITV y como comenté en otro hilo, tuve que sustituirlos por los standares.1º Mi maneta de freno tiene más recorrido2º Tengo menos potencia de freno en el mismo recorrido3º Es posible que sea psicológico, pero para conducir por carretera lo veo más dosificable. Quizás en circuito necesites menos fatiga, y más potencia, pero ayer me hice 354km de ruta y aunque al principio eché de menos el tacto anterior he ido adaptándome de manera que casi me gusta mas.Cuando entre a rodar en circuito, ya me quejaré, de momento esperaré a ponerle una bomba de freno Brembo con sus pinzas y demas accesorios y homologarlo todo a la vez.

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Hola, me uno al tema por que es interesante lo que comentáis. Creo que el tema de la fatiga no va encaminado a la dilatación de los latiguillos, mas bien lo que le pasa al latiguillo de serie, que al ser de plástico sufre expansión por la presión que genera el liquido que bombea la bomba. Es imperceptible para los usuarios standard pero para gente que le busca sacar partido a la moto, no le aporta seguridad a la hora de apurar frenadas. En cuanto al tema de la fatiga mas bien va encaminado al liquido de frenos. El liquido de frenos como norma general es un DOT4, es un standard para todas las motos. Ese liquido con la temperatura también se dilata y lo que produce la fatiga es que se licua, provocando una perdida considerable de presión que hace que frene menos y la bomba este mas esponjosa. Existe en el mercado los líquidos DOT5.1 que son específicos para evitar la fatiga y lo utilizan sobre todo las personas que van al circuito, por que estan compuestos para que no se dilaten y siempre tengan la misma densidad, por eso evitan la fatiga y la pérdida de frenada. Creo que mas o menos eso es lo que es, el latiguillo metálico únicamente va evitar una pequeña dilatación del latiguillo de serie, pero a no ser que seas ipersensible no le vas a notar diferencia, ahora si, estéticamente unos de colorines quedan de vicio, así que yo me animaba por que es una chuchería que le queda preciosa. Un saludo.

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    • Os olvidais de una china que también va fenomenal, Kove (aqui renombradas Macbor), con su trail XR5 Montana que incluso gana competiciones nuevas como ésta; 🤪 https://soymotero.net/competicion/la-macbor-montana-xr5-logra-la-victoria-en-el-enduroc-2024/ Además Kove compite en SSP300 del mundial de SBK y con buenos resultados; 😳 https://www.motociclismo.es/deporte/kove-celebra-su-excelente-temporada-en-wsbk-ssp300-en-2024_303092_102.html Y se atreven con el Dakar, que participaron el año pasado y lográron acabarlo sin retirarse; 😳😳😳 https://www.motorbikemag.es/kove-rally-dakar-2025-javi-vega-gran-fichaje/ A parte de Kove, nos dejamos las "italo-chinas" Benelli, Morbideli, Moto Morini..... Dá para hablar mucho del tema, y efectivamente se ván a comer el mercado en el futuro cercano.
    • Hola Campeador88, por si te sirve. Mi moto es una GSR, pero comparte gran parte del motor. Fíjate la diferencia de ruido con el motor frio vs motor caliente, grabado el mismo día. Un saludo,  
    • Ahora mismo todo el mundo echa pestes de las motos chinas, porque hasta ahora lo que ha llegado a esta parte del mundo eran auténticas porquerías. Pero los chinos se han puesto las pilas. No digo que las primeras unidades de todas las marcas chinas vayan a llegar muy lejos, pero sí está claro que vendiendo a punta pala, podrán desarrollar esos modelos y en unos años, están haciendo motos que superan a las japonesas en todo. Voge, CF Moto, Cyclone, Zontes, QJ Motor. Ya estamos viendo que estas marcas están arrasando en ventas. NO todo el mundo puede permitirse el lujo de gastarse 20mil euros. NO todo el mundo NECESITA tener una moto de 20mil euros. Como dices, la Voge 900DSX, por ejemplo, viene equipada hasta los dientes. Es una moto bonita. No se le ve para nada una moto débil y cuesta solo 9.192€. Eso en BMW es el doble...
    • Que sales, los fines de semana ? No tengo problema en quedar si quieres.... Pero la cosa es que suelo salir mas entre semana, ya que voy a cuadrante y libro cuando toca. Pero ya digo......
    • Hay una como esa desde hace meses que la aparca en la acera de mi bloque, y la verdad es que la moto está un poquito guapa............ Hace un par de días, aparcó en la puerta de mi trabajo un chaval con una VOGE trail un poco guapa, tipo BMW, muy chula y equipada hasta las trancas con pinzas Brembo, ABS, TC, asiento y puños calefactables, etc etc Los chinos se va a comer el mercado, al tiempo.     Respecto a a los de la vuelta a la competición, yo creo que ante la incertidumbre de como va a evolucionar el mercado, Suzuki está a verlas venir. La competición es un escaparate para tus motos la venta de tus motos de calle y el mercado está loco: lo mismo Honda te saca de nuevo la CBR600RR, que Yamaha retira la R1 y saca la R9, que Ducati saca la nueva V2 descafeinada, que KTM se va a tomar por saco.......  Desarrollar un motor nuevo lleva tiempo y cuesta muuuucho dinero en homologaciones, y es normal que no se quiera hacer inversión en algo que no sabes si lo vas a poder explotar y amortizar a largo plazo.
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