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pues esa es la duda que tengo veo que todo el mundo se los monta ,yo llevos los de serie pero la moto veo que frena bastante bien .cual es el motivo por el que todo el mundo finalmente les monta los metalicos? es una duda que siempre la e tenido ahi.

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Dependiendo en la moto que tienes y el uso que darla; nada o mucho.Las mas modernas ya vienen con sistemas de frenaje muy bien para la mayoria de situaciones. Si vas al circuito mucho, es decir, llega al nivel donde usas casi todas las capacidades de la moto, sentirás la diferencia con los metallicos.Ellos no cambian de forma sobre frenaje agresivo y siempre dar el mismo sensación/ 'feeling' pues, son mas confiables.Pero tambien son bonitos y muchas ponen solo por la aparencia ;)

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Te dan mas trankilidad y fiabilidad a la hora de apurar frenadas, pero si no eres de ir a circuito a exprimir tu moto,no es necesario, con lo k tienes te basta...es mi opinion...

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Estoy con mightlige, muchos se los tienen por bonitos o por poner un extra,si la moto es relativamente nueva te funcionara con los de serie sin problema.Fijate que yo se los cambie a la Gixxer del 91 por que la maneta se iba al fondo asi que imaginate lo que pueden llegar a aguantar.Y ojo con la itv cada vez se ponen mas finos en el tema de latiguillos. :GSXRSmilie:

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El tema de poner latiguillos metalicos es para evitar parte de lo que se llama fatiga de frenos. En un circuito donde frenas constantemente con poco intervalo entre una curva y otra los latiguillos de serie se expanden ( se hacen mas grandes de diametro ) y el liquido de freno tiene más espacio dentro, por lo cual necesitas apretar mas a fondo para que frene lo mismo. Los latiguillos metalicos llevan esa malla metalica por fuera que evita que se expanda la goma.Resultado:Los frenos se mantendran con la misma presión y evitarán parte de la fatiga. Digo parte ya que las pastillas y el disco al calentarse mucho también se fatigan y frenan menos. :okmakey:

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Yo no los tube que poner hasta que entre en circuito.

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Yo no los tube que poner hasta que entre en circuito.

+1 Y si los cambias pónselos negros porque los de colores llaman mucho la atención en las ITV
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Bueno os voy dar mi humilde opinión.Yo hasta hace 20 días tenía montado latiguillos metálicos, he ido a la ITV y como comenté en otro hilo, tuve que sustituirlos por los standares.1º Mi maneta de freno tiene más recorrido2º Tengo menos potencia de freno en el mismo recorrido3º Es posible que sea psicológico, pero para conducir por carretera lo veo más dosificable. Quizás en circuito necesites menos fatiga, y más potencia, pero ayer me hice 354km de ruta y aunque al principio eché de menos el tacto anterior he ido adaptándome de manera que casi me gusta mas.Cuando entre a rodar en circuito, ya me quejaré, de momento esperaré a ponerle una bomba de freno Brembo con sus pinzas y demas accesorios y homologarlo todo a la vez.

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Hola, me uno al tema por que es interesante lo que comentáis. Creo que el tema de la fatiga no va encaminado a la dilatación de los latiguillos, mas bien lo que le pasa al latiguillo de serie, que al ser de plástico sufre expansión por la presión que genera el liquido que bombea la bomba. Es imperceptible para los usuarios standard pero para gente que le busca sacar partido a la moto, no le aporta seguridad a la hora de apurar frenadas. En cuanto al tema de la fatiga mas bien va encaminado al liquido de frenos. El liquido de frenos como norma general es un DOT4, es un standard para todas las motos. Ese liquido con la temperatura también se dilata y lo que produce la fatiga es que se licua, provocando una perdida considerable de presión que hace que frene menos y la bomba este mas esponjosa. Existe en el mercado los líquidos DOT5.1 que son específicos para evitar la fatiga y lo utilizan sobre todo las personas que van al circuito, por que estan compuestos para que no se dilaten y siempre tengan la misma densidad, por eso evitan la fatiga y la pérdida de frenada. Creo que mas o menos eso es lo que es, el latiguillo metálico únicamente va evitar una pequeña dilatación del latiguillo de serie, pero a no ser que seas ipersensible no le vas a notar diferencia, ahora si, estéticamente unos de colorines quedan de vicio, así que yo me animaba por que es una chuchería que le queda preciosa. Un saludo.

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    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
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