Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado

Hola compañeros, recientemente monte la bomba brembo rcs por que mi bomba de casa fallaba mas que una escopeta de caña, despues de el ultimo cicuito decidi cambiarla y sin haber entrado en circuito aun, puedo decir que es la mejor inversion que he hecho en mi moto, y tiene un dinerito hechado ehh!!! Precisamente las pastillas que yo utilizo son esas y frenan de arte aunque duran un suspiro jejeje, resulta que me la aconsejo un amigote que la tiene montada en una r6 y desde que la cambio me insistio mucho que habia notado una mejoria tremenda en la frenada,pues bien, la tengo puesta en la posicion de calle y me parece una pasada, noto una mejoria imcreiblemente notable, mi proximo circuito es el 19 de agosto en portimao, ya os contare como me va, porcierto!!! Alguno sabeis como se cambia a la posicion de circuito? Un saludo.

Publicado

saca el tapon de goma delantero y dale la vuelta con un tornavisse ve la zona roja del empujador arriba, por dentro de la manetaya la tienes en racingsalut :saludo:

Publicado

Llevo con la bomba RCS montada unos 2 meses porque la de serie me llegaba ya hasta el puño(y para lo que me vale un kit de reparación pues uno aprieta los diente y se gasta la pasta en seguridad) y la verdad es que no hay color.De toda la vida freno con un solo dedo por manias y es la primera vez que realmente siento que la moto frena como dios manda y en circuito se siente uno mucho mas seguro y puede frenar unos metros mas tarde.Teniendo la bestia que tienes yo ni me lo planteaba,bomba al canto sin duda alguna.Tambien he de decir que llevo las ebc y latiguillos metalicos, pero hasta que no cambie la bomba no note la diferencia brutal que notaras.Como detalle te diré que por lo menos mi bomba me vino con el tornillo que une los latiguillos largo,pero tiene su pequeño aquel, y es que resulta que ese tornillo es para que tambien se ponga el latiguillo adicional que llevan las motos con abs y que en vez que hacer la chapuza de cortar o poner otro hice el apaño de poner mas arandelas de las que se ponen entre los latiguillos hasta que quedo bien.Perdón por el tocho y no ser mas conciso.Por cierto, de los 2 modos el que mas frena es el paso 20 y una vez que te acostumbras lo puedes llevar puesto siempre,ya que nunca sabes cuando vas a necesitar un extra por alguno al que se le cruce el cable....un saludo a todos! :cervecitas:

Publicado

Se que no son horas para ponerse a escribir, pero es que menudo calor que hace.....asi no hay quien duerma.... :(

Publicado

JoseA, la compré nueva.En la caja vienen dos tipos de pare para el freno, uno que es el propio tornillo que une los latiguillos (si, digo plural porque dicho tornillo-pare es para dos latiguillos) y luego el de "click" de toda la vida.Con lo del tornillo yo lo tuve que comprar aparte, porque el paso que tiene el tornillo de la bomba original no es el mismo que para la brembo. Para ésta creo recordar que era 10x100, y el de la bomba original es 10x125He leído por ahí algo sobre las pastillas brembo. No digo que sean malas ni que frenen mal, sino que yo monté unas y, aparte de que duraban poco, no frenaba por toda la anchura de la superficie del disco porque eran un pelin más estrechas. Ahora, con las EBC HH contentísimo :) aparte que son las que me recomendó mi mecánico.

Publicado

Llevo con la bomba RCS montada unos 2 meses porque la de serie me llegaba ya hasta el puño(y para lo que me vale un kit de reparación pues uno aprieta los diente y se gasta la pasta en seguridad) y la verdad es que no hay color. De toda la vida freno con un solo dedo por manias y es la primera vez que realmente siento que la moto frena como dios manda y en circuito se siente uno mucho mas seguro y puede frenar unos metros mas tarde. Teniendo la bestia que tienes yo ni me lo planteaba,bomba al canto sin duda alguna.Tambien he de decir que llevo las ebc y latiguillos metalicos, pero hasta que no cambie la bomba no note la diferencia brutal que notaras. Como detalle te diré que por lo menos mi bomba me vino con el tornillo que une los latiguillos largo,pero tiene su pequeño aquel, y es que resulta que ese tornillo es para que tambien se ponga el latiguillo adicional que llevan las motos con abs y que en vez que hacer la chapuza de cortar o poner otro hice el apaño de poner mas arandelas de las que se ponen entre los latiguillos hasta que quedo bien. Perdón por el tocho y no ser mas conciso. Por cierto, de los 2 modos el que mas frena es el paso 20 y una vez que te acostumbras lo puedes llevar puesto siempre,ya que nunca sabes cuando vas a necesitar un extra por alguno al que se le cruce el cable.... un saludo a todos! :cervecitas:

tocho perfecto para lectura, gracias betorro, me sirve mucho de ayuda :oktio:
  • 2 semanas más tarde...
Publicado

retomamos el tema bomba de freno brembo... mi colega javier jimenez, piloto de stock extreme andaluz, es un entendido de la GSXR en pista, ha corrido con una Suzuki GSXR 1000 2009 durante un par de años en el CAV...ya me ha comentado varias veces que no le gusta nada la RCS, que no es una buena bomba y por quinceaba vez (hoy mismo) me ha dicho que no me la compre, que compre de segunda mano una bomba de freno de una Yamaha R1 o Yamaha R6 del 2005 para arriba...son bombas de freno brembo (llevan el emblema en pequeño arriba), dice que son mucho mejores que la RCS y me va a salir a mitad de precio... esas bombas salieron buenisimas y no fatigan nada los frenos...qué os parece el tema????

Publicado

Ni idea de como va la bomba RCS de brembo, pero lo de las bombas de la R1 y R6 ya no es la primera vez que lo escucho parece ser queson la caña, y frenan muy bien, lo mejor el precio. Suerte con tu decision :oktio:

Publicado

retomamos el tema bomba de freno brembo... mi colega javier jimenez, piloto de stock extreme andaluz, es un entendido de la GSXR en pista, ha corrido con una Suzuki GSXR 1000 2009 durante un par de años en el CAV... ya me ha comentado varias veces que no le gusta nada la RCS, que no es una buena bomba y por quinceaba vez (hoy mismo) me ha dicho que no me la compre, que compre de segunda mano una bomba de freno de una Yamaha R1 o Yamaha R6 del 2005 para arriba... son bombas de freno brembo (llevan el emblema en pequeño arriba), dice que son mucho mejores que la RCS y me va a salir a mitad de precio... esas bombas salieron buenisimas y no fatigan nada los frenos... qué os parece el tema????

Lo de montar bombas de Yamaha por ser Brembo es verdad, pero hasta donde yo se, van bien, pero mejor que una RCS.... mejor que la de serie seguro. Que te saldrá mas barata también. Una persona que está acostumbrado a montar bombas pepino seguramente le parecerá una mierda la RCS, pero un pepino de Brembo vale muuucha pasta (o de Nissin, o ... ), pero yo con esta bomba tengo suficiente. Si la posición 19x20 es la pepino, busca directamente una bomba de 19x20, seguramente te ahorrarás pasta. Un colega mío cambió una bomba Brembo de una Ducati 999 por una Nissin pata negra. Seguro que la Brembo no era un truño, pero comparado con la Nissin seguramente no había color. Esto va a gustos y en función de la pasta que te puedas gastar. Prueba con la bomba de Yamaha y compara precios.

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 121 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.405
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    xiribiii
    Último Miembro
    xiribiii
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales



  • Temas

  • Publicaciones

    • Se ve bien hombre. Es cierto que esa parte es la que mas sufre, pues las temperaturas son muy elevadas.
    • Hola. Dificil que encuentres carburador para GSX-R600 del 2001.... yá que el modelo de éste año en adelante son de inyección. Una cosa es que tu moto esté matriculada en el 2001 y otra que sea el modelo del mismo año. Dicho lo cual, si tu GSX-R es modelo del año 2000 (las del colín tipo Hayabusa) son de carburación. Bien, pues en éste caso casi seguro que te servirán los 4 carburadores del modelo de 1999 además del 2000, siendo el mismo modelo.... Vsss   Por cierto, creo que hay que presentarse primero antes de preguntar 😉
    • Buenas. Unos 1000 km despues parece que la pintura aguanta, aunque en la parte superior de uno se ha levantado la ultima capa. Habra que retocar
    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...