Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Portaequipajes Susi GSX-R 600 K8


Invitado

Recommended Posts

Hola a tod@s....sé que existe un hilo de este tema ya abierto....pero puesto que era un poco antiguo, he decidido abrir un tema nuevo para que sea más actual y los foreros lo podais ver ahora,ya que así os llamará la atención.Bueno, pues la cuestión es que he colocado un baúl a mi suzuki....hasta aquí nada nuevo. Por ahí hay foros dónde explican cómo adaptar cofres similares a nuestras motos, ya que no existe respuesta comercial de ninguna marca de accesorios a una necesidad que aunque no sea creciente o mayoritaria, pues la verdad, existe.La gracia del tema es que todo lo que había visto hasta la fecha consistía más o menos en adaptar la parrilla monokey o monorack -la que sirve para acoger al cofre- mediante tornillería a la parte trasera de la moto....más concretamente sobre la zona del asiento del pasajero. Es decir,lo que yo buscaba era colocar el cofre sobre el asiento -no viajo acompañado,mi mujer se niega a subir a mi artefacto-por una cuestión de peso,centro gravedad y demás.... Visto lo visto,las soluciones pasaban por atornillar la parrilla a la zona del chasis que queda descubierta cuando quitas el asiento. La fijación era realmente "consistente"...pero si tenías la necesidad de ocupar el asiento trasero, debías desmontar "la feria"....si de repente necesitabas el cofre, vuelta a montar todos los apachusques., con la consiguiente pérdida de tiempo.Así que lo que he hecho en líneas generales, y no me enrollo más, es adaptar la parrilla del cofre a una tapa de colín -no al chasis directamente- con lo que consigo por una parte que una vez montado el cofre salga como lo normal....pero a la vez cuando vuelva a casa puedo meter la llave en la cerradura del asiento y clack! Saco el invento. Abro el cofre saco mi asiento pasajero y lo coloco, con lo que vuelve a convertirse en un asiento para pasajero. Y así las veces que quiera. La gracia del invento es que con los tornillo que he puesto he tratado de bloquear la parrilla a los anclajes inferiores de la tapa del colín de forma que todo el peso del cofre y parrilla no quede apoyado sobre la tapa del colín que es de plástico o fibra-es igual, pero endeble al fin y al cabo-, de esta manera cumple la tapa una función estética.....Aún debo pulir los detalles para evitar que se vean los tornillos pasantes-ya tengo dos ideas-..... pero vaya , después del ladrillo unas fotiquis, que una imagen vale más.....

Cofre1.jpg

Cofre2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno....necesidad,lo que se dice necesidad....quizá no. Pero bueno,era algo que me apetecía hacer por si algún día saliendo de tranquis,que la verdad cada vez pasa más a menudo, tuviese la posibilidad de llevarme el tinglado para llevar cuatro cosas,la ropa,chubasquero....no sé,lo que sea....y puesto que nadie piensa en nuestras motos....pues ea!!! La respuesta.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se te ocurra ir a la ITV con eso puesto..que con lo jilipollas que estan lo mismo te tiran,,,, :)

ITV....ufff.... ya la he pasado .Con decirte que si vas con la tapa del colín y no el asiento del pasajero, te tiran "para atrás"..... No, la verdad es que este invento es casero y carece de "homologación " como tal....Desconozco las consecuencias de esto si tuviese un accidente y mi cofre estuviese implicado, pero conociendo a los del seguro, está claro que funestas....Pero vaya , os aseguro que está pillado con dos cohones....no se mueve no se apoya en la tapa y al estar sobre el eje trasero no se "nota" al "inquilino"....
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   3 Miembros, 0 Anónimos, 19 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.236
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Adriangsxr
    Último Miembro
    Adriangsxr
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...