Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Como lavar la moto?


Invitado

Recommended Posts

Pues yo para las llantas KH7, le froto con un trapo para arrancar la grasa que está pegada.Después le meto con la pistola de agua del lavado desde lejos, mas o menos 1m-1,5m.De cerca NUNCA (a las llantas le meto cerca)La seco y a correr.Yo siempre las he lavado así y cojonudo.No me como mucho el coco, al fin y al cabo para lo que me dura limpia :risotada:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 21
  • Creado
  • Última respuesta

Principales posteadores en este tema

Principales posteadores en este tema

+1 Bargueño y +1 Camarosi :clap:lo de las toallitas esas hay que mirarlas....Chux, dejas la moto, recojes las cosas, las llevas a tu casa, te tomas un "coacola" y listo, no tienes porqué arrancar la moto y en verano menos...Lo unico que hay que tener cuidado es con los frenos, por lo demás, puedes arrancar sin problemas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas , yo la limpio con agua i jabón a presión ( con la Karcher ) pero a una buena distancia , +o- 1 m , después seco con papel ( suele dejar birutillas y seguro que sería mejor con u trapo ... ) y si puedo paso aire a presión , sobretodo por dentro de la cúpula , espejos y rincones varios de la moto , después de trankis para casa y como dice Jose con mucho cuidado con los frenos . Lo que si hago siempre depués de coger la moto , al llegar al garaje le paso un papel con limpiacristales ( a la moto y al casco ) así por encima a las tapas , cúpula , guardabarros y deposito , y se mantiene bastante bién . No sé si el limpiacristales podría ser agresivo para las tapas pero de momento ya te digo que queda muy muy bién !! :oktio:Son solo 5 minutos y cuando la vuelves a coger y la ves limpia da gusto ... :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aquí cada maestrillo tiene su librillo. Comprendo que lo que yo hago es para tirarte casi la tarde entera con la moto. Y además, incluso una vez quité los dos laterales de los carenados para limpiarlos por dentro, jaja.Yo utilizo:-Karcher-Jabón especial para carrocerías (lo compro en la ferretería, garrafa de 5L y cuesta en torno a 5-6€)-Esponja para el cuerpo, para personas, pero de las que son de tela, que no arañan (lo ideal es tener dos, una para la carrocería, y otra para limpiar cosas sucias, llantas, basculante, etc....)-2 bolsas de plástico (hago un liote en cada piña para que no les entre agua. El escape no lo tapo porque siempre le doy una pequeña vuelta a la moto de unos 3km para que se seque completamente, que luego te encuentras cables un tanto oxidados y cosas de por el estilo. Lo malo es que tengo que volver a limpiar la llanta trasera porque siempre coge algo de polvo, por corta que sea la vuelta)-Desengrasante puro, si no, como dicen los compañeros, KH7, y cuidado de que no caiga en la cadena (aquí hay un almacén de productos de limpieza, yo voy con mi garrafa y me la llenan. Está muy bien porque también es jabonoso y las llantas las deja perfectas sin apenas esfuerzo)-1 caballeteAhora, si también le toca un buen repaso a la cadena, pues un táper con keroseno (yo uso gasoil del barato, es más graso que el caro y mejor para los retenes, porque no tengo cerca sitio para comprar keroseno), una brocha y dejo la cadena impoluta.El orden que yo sigo para limpiar es: 1º cadena - 2º la moto - 3º vuelta para que se seque - 4º engrasar la cadena - 5º volver a limpiar la llanta traseraImportante para no rayar la moto: puede que tenga demasiado polvo, arenilla, etc....entonces antes de coger la esponja y empezar a restregar todo eso y rayar la moto, me aseguro de que con la karcher se vaya toda esa arenilla, pero sin darle de cerca, 1 metro aproximadamente. ¿Tardas más? Sí, pero sarna con gusto no pica ;) :suzukismile: Sorry por el tocho, ahora voy a poner un resumen :suzukismile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

-Montar la moto en el caballete y tapar las piñas de luces-Limpiar la cadena (si le toca)-Limpiar llanta trasera-Enjuagar bien para quitar polvo y arenilla, enjabonar y aclarar-Mientras recoges los utensilios de limpieza seguramente ya se habrá secado la moto mayormente-Vuelta corta y suave por carretera para que se seque-Engrasar la cadena (si le toca)-Darle otro repaso a la llanta trasera y pequeños retoques (papel, cristasol y repasar la cúpula, por ejemplo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de las toallitas vulcanet es un punto, si las veo las pruebo!.Por lo demás, si quiero liarme mas, la monto en el caballete y en el parquing limpio las llantas con un trapo.El tema engrase despues de lavar siempre lo hago, lo de limpiar la cadena.... no.La verdad es que me he portado muuuuuy mal con la cadena esta vez, poco engrase, limpieza.... :hummer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, pero la he engrasado menos de lo que debería.Si la lavo la engraso, pero después de llover y demás últimamente no lo he hecho, al igual que tampoco la he engrasado cada 500 o 1000 Kms, etc.Vamos, que he pasado de ella tres pueblos.Me va a durar un suspiro :thinking:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jejejeje. no, limpie todo excepto la cadena. voy a ir a pasarle la revision al servicio oficial. ya q me lo exige la garantia mecanica de un año q contrate con la moto.(es comprada de 2ºmano a un concesionario). alli se encargan del aceite del motor, frenos, filtros de aire, radiador........... etc verdad? tambien se encargan de la cadena o eso va a parte? gracias por todos los consejos. me ha servido de muxa ayuda¡¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 19 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.229
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    moto30
    Último Miembro
    moto30
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales



×
×
  • Crear Nuevo...