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Como lavar la moto?


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Hola. se q algunos de vosotros os parecera una pregunta estupida. pero bueno.Os pido consejo sobre como lavar la moto. q productos usar, q precauciones tomar con determindadas zonas... etc.Por ejemplo: para limpiar la cadena y las zonas donde ha salpicado la grasa q producto puedo usar? como debo hacerlo? ya q he probado con agua y jabon y la mayoria de la grasa del basculante, llanta trasera etc sigue ahi¡¡¡¡ jejejeUna vez lavada la moto es bueno dejar q se seque ella sola. o por el contrario es mejor arrancarla y dar una vuelta para q se sequen todos recobecos de la moto.Para limpiar el radiador sin desmontarlo le hecho agua directamente sobre el o como lo hago. por q vamos............ va lleno de muertes¡¡¡¡¡ jejejejeSe q parecere estupido preguntando todo esto pero bueno, nunca he tenido moto y aunq me ha gustado todo este mundo desde q era niño nunca se me habia ocurrido documentarme sobre esto hasta q me he comprado mi propia montura¡¡¡¡ jejejeeje. gracias a todos de antemano.

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Principales posteadores en este tema

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Amigo fíjate desde muy pequeño e lavado las motos y e llegado a la conclucion de que la mejor manera es la siguiente venden diferentes productos para lavar la moto pero lo mejor es hacerlo solamente con agua y un trapito ya que los jabones dañan la pintura en un largo plazo te recomiendo que con pura agua la laves y que de preferencia te compres un trapo de piel de las que venden en el mercado para que al momento del secado elimines todas las impurezas en las arias con grasa venden productos de limpieza para el hogar que son anti grasa utilízalo ligeramente en las áreas afectadas por la graza con precaución en pequeñas cantidades saludos !!! lo mejor es con solamente agua !! obviamente con una cubeta de agua es suficiente saludos !!!

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Para limpiar la moto lo mejor y que quita la grasa de lujo son unas toallitas llamadas Vulcanet. No necesitas agua y lo haces en unos minutos.Para lo del radiador ni idea pero nunca le heches agua a presion directamente de cerca porque se puede doblar algo por la presion.Para la cadena lo mejor el keroseno.Saludosss

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Yo te cuento cómo lo hago, según el método:

1. Lavado a mano. Jabón líquido, un par de cubos con agua limpia, una esponja, trapos de secado y limpieza, limpiacristales, KH7 (u otro quitagrasa) y un bote de grasa en spray.Lavo la moto a mano, esponja, agua y jabon liquido, toda la moto. Aclaro con otro cubo de agua limpia. Luego le doy con el limpiacristales a espejos, cupula, intermitentes y al cuadro de instrumentos. Después engraso la cadena de la moto con la grasa en spray (si tienes caballete trasero mucho mejor). Y termino dándole con KH7 a las llantas para quitar la grasa, espero un poco y enjuago con agua limpia y dándole bien con una buena balleta. Hace un par de años incluso terminaba dándole con Pronto a las partes plásticas, le da un toque cera muy limpio y brillante, pero el depósito resbala un poco y dejé de echarle...

2. Lavado a presión. La llevo a un lavadero, tapo con una bolsa de plastico la salida del escape (para que no entre agua). Tapo con cinta americana las cerraduras de las llaves, contacto y colin (para que no se oxiden). Y procuro no darle con presión al radiador, un poco de lado, pero no directamente para no hacer daño o en su caso romperlo. Después los mismos pasos que con el lavado a mano...Y la moto queda divina...

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Esto se ha hablado en algún otro hilo ya jejeje......Yo siempre comento lo de las toallitas estas porque son realmente buenas y en algún hilo alguien habló de ellas. Aquí en BCN las ves en muchos concesionarios de coches y motos que las utilizan para la dejar la exposición impoluta. Yo las conocí porque un amigo mío trabajaba como distribuidor de ellas y cuando me habló pensé "otras toallitas magicas que no valen nada" hasta que me trajo un bote de regalo. Desde ese día soy fan incondicional y a todos los colegas moteros que se las he mostrado se han convertido en fans también.Sin ir mas lejos la semana pasada vino un colega a casa porque tengo caballete y limpiamos las cadenas de nuestras monturas y al terminar le saqué las toallitas para dar el toque final. Su expresión fue..............."Ostia tioooo, me quedé to pillado con estooooo, como quita la grasa de la llanta como si fuera agua" y no se queda corto.Además que tiene teflon lo cual deja un acabado tipo cera y que evita que se pegue la porquería y se nota en la cupula con los mosquitos.Parece que estuviera vendiendo el producto pero nada que ver, es que son muy buenas y poco conocidas....

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Una vez lavaba y aclarada la moto, es mejor esperar a q se seque ella misma. o arrancarla para q se evapore el agua?Pd: mirare esas toallitas¡¡¡¡¡¡¡¡¡ parecen una buena compra¡¡¡¡ jejejejeje

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Yo, agua sola, y despues agua, y despues de despues agua tambien, no suelo utillizar otros productos tal vez para la gras de las llantas un poco kH, pero no siempre, y un consejo para el aclarado final agua destilada, yo recojo lo de los aparatos del aire acondicionado de casa y se keda de vicio......

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    • Hola @superleones75  Al final qué batería te has comprado? La de Gel? Es que yo también tengo curiosidad por las de Litio, un amigo se la ha puesto a su Harley y está muy contento.  Yo soy un desastre con el tema de la batería y llevo unos 5 años con la GS y esta ya es mi tercera batería de ácido que le pongo... me duran como 1 año y medio y llega un momento en el que ya sabes que la moto te puede dejar tirado en cualquier momento. El resto del mantenimiento (salvo el tensado de la cadena) también se lo hago yo, por eso pisa poco el taller y yo que sé, se me pasa mirar la batería.  El caso es que quiero una batería que aguante bien sin yo hacerle ni caso, y no se si gastarme los 100€ de las de litio o ir a por una de gel.  Por cierto, veo que la típica Yuasa tiene un CCA (corriente en frío) de 120 A, luego la de Gel tiene 170 A y la JMT de Litio 240 A. A... al parecer cuanto mayor el número, mejor arranca en frío. Mi duda es que no termino de encontrar en ningún sitio si hay unos "ratios" en lo que el fabricante recomiende moverse, es decir, "entre 120 y 300 A" o algo similar, y me da miedo que 240A sean mucho para otros componentes del sistema eléctrico de la moto... 
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