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me gustaria comprarme una , pero al empezar a mirar me e dado cuenta que se mueven en varias medidas /rango ...tratandose de que es para la moto y no necesitara mucho par de apriete , de cuanto tendria que ser la llave ??? graciasP.D ..esta claro que el dia que la tenga que gastar , tendre que mirar el par de apriete , que si no me equivoco estara en el manual de taller..

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pues lo que va apretado al par, a la hora de la verdad en un taller, suelen ser 4 cosas ...aprietas de unos 2 Nm a unos 60 Nm aprox.DEPENDE DEL VEHÍCULO y depende de la pieza....pero .... .... los sombreretes del eje de levas a 2-3 .... las bujías a 11 .... los ejes de rueda 50.... ejes de basculante pueden llegar a 80todo se mueve entre esas medidas.... aprox.El tema está en comprar una llave que trabaje con vasos de 1/2" que es lo normal. hay otros en vaso mas pequeño y luego pones adaptadores.... o en vaso mayor y pones reductores......también es una opción. LA putada es que si la llave es muy grande no entra en los sitios.Y lo normal es apretar fuerte y a correr...... si esperas que un taller lo apriete todo al par vas listo...yo salvo para piezas concretas internas del motor aprieto fuerte y a correr.

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y por unos 50 pavos o menos puedes encontrar llaves decentes :oktio:

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Yo la que tengo es de hasta 100NM, que las equivalencias a Kg es partido por 10,

Me refiero, 10NM es 1Kg...

Las tablas generales cuentan con Métrica/Paso/Longitud/Seco/Lubricado y material... pero nos meteríamos en otros terrenos que no merecen.

Si vamos a lo práctico, podríamos decir que Los tornillos M5 (0.6 kg), M6 (1Kg), M8 (2.2 Kg) y M10 (3.5)... Hablamos de "Torques genericos".

Claro está, lo mejor o ideal será lo que nos dice el señor Manual, que sabrá un poco más que nuestro "tactómetro".

Decir que a mi en mi manual, los de ejes de rueda (los de para soltar la rueda...) Las tuercas van a 100NM, es decir y más o menos, 10kg

Espero haberte aclarado algo más.

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esta claro que los mecanicos de la antigua usanza , lo apretaban hasta....media vuelta antes de que se rompa , estoy contigo que todos y para casi todo aprietan por tacto , y no van con dinamometrica , el comprala es por capricho , ya que tengo bastante , tirando a mucha herramienta , pero ninguna dinamometrica , pero gracias por las aclaraciones :cervecitas:

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Tener herramienta es bueno nunca sabes cuando puedes utilizarla, y una dinamometrica no esta de mas si la tienes seguro la usaras . :cervecitas:

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Yo tengo una que uso para el coche y va de 40 a 210N, pero nuestras motos tienen muchos tornillos que van a 23Nm, así que te recomiendo que te cojas la que va de 20 a 100N.Saludos!

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Yo tengo una que uso para el coche y va de 40 a 210N, pero nuestras motos tienen muchos tornillos que van a 23Nm, así que te recomiendo que te cojas la que va de 20 a 100N. Saludos!

gracias por las respuestas y consejos , pero ahi le as dao Stilorobert , eso es lo que yo queria saber , sabiendo en que rango /kg , ya se la que puedo mirar :saludo:
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Pues yo gracias a un taller de los que aprietan a mano he tenido que rehacer una rosca de una pinza de freno y cambiar los 4 pasadores de las pinzas de freno... 94€...Quiero pensar que me tocó el TORPE.

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