Salta al contenido
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki

Recommended Posts

me gustaria comprarme una , pero al empezar a mirar me e dado cuenta que se mueven en varias medidas /rango ...tratandose de que es para la moto y no necesitara mucho par de apriete , de cuanto tendria que ser la llave ??? graciasP.D ..esta claro que el dia que la tenga que gastar , tendre que mirar el par de apriete , que si no me equivoco estara en el manual de taller..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues lo que va apretado al par, a la hora de la verdad en un taller, suelen ser 4 cosas ...aprietas de unos 2 Nm a unos 60 Nm aprox.DEPENDE DEL VEHÍCULO y depende de la pieza....pero .... .... los sombreretes del eje de levas a 2-3 .... las bujías a 11 .... los ejes de rueda 50.... ejes de basculante pueden llegar a 80todo se mueve entre esas medidas.... aprox.El tema está en comprar una llave que trabaje con vasos de 1/2" que es lo normal. hay otros en vaso mas pequeño y luego pones adaptadores.... o en vaso mayor y pones reductores......también es una opción. LA putada es que si la llave es muy grande no entra en los sitios.Y lo normal es apretar fuerte y a correr...... si esperas que un taller lo apriete todo al par vas listo...yo salvo para piezas concretas internas del motor aprieto fuerte y a correr.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo la que tengo es de hasta 100NM, que las equivalencias a Kg es partido por 10,

Me refiero, 10NM es 1Kg...

Las tablas generales cuentan con Métrica/Paso/Longitud/Seco/Lubricado y material... pero nos meteríamos en otros terrenos que no merecen.

Si vamos a lo práctico, podríamos decir que Los tornillos M5 (0.6 kg), M6 (1Kg), M8 (2.2 Kg) y M10 (3.5)... Hablamos de "Torques genericos".

Claro está, lo mejor o ideal será lo que nos dice el señor Manual, que sabrá un poco más que nuestro "tactómetro".

Decir que a mi en mi manual, los de ejes de rueda (los de para soltar la rueda...) Las tuercas van a 100NM, es decir y más o menos, 10kg

Espero haberte aclarado algo más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esta claro que los mecanicos de la antigua usanza , lo apretaban hasta....media vuelta antes de que se rompa , estoy contigo que todos y para casi todo aprietan por tacto , y no van con dinamometrica , el comprala es por capricho , ya que tengo bastante , tirando a mucha herramienta , pero ninguna dinamometrica , pero gracias por las aclaraciones :cervecitas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo una que uso para el coche y va de 40 a 210N, pero nuestras motos tienen muchos tornillos que van a 23Nm, así que te recomiendo que te cojas la que va de 20 a 100N. Saludos!

gracias por las respuestas y consejos , pero ahi le as dao Stilorobert , eso es lo que yo queria saber , sabiendo en que rango /kg , ya se la que puedo mirar :saludo:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo gracias a un taller de los que aprietan a mano he tenido que rehacer una rosca de una pinza de freno y cambiar los 4 pasadores de las pinzas de freno... 94€...Quiero pensar que me tocó el TORPE.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 14 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.209
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Andresg13
    Último Miembro
    Andresg13
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,2 mil
    Mensajes Totales


  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Bienvenido y suerte con ese proyecto.....
    • Buenas a todos. Si realmente no accedes a otro tipo de montura para viajes, que es normal por estrenar la 600, se me ocurre que podrías adaptar un manillar alto, estilo GT que elevará la posición de la espalda y un asidero de tanque para que el pasajero se sujete en frenadas y evite desplazarse hacía delante. He visto varias R6 con manillar alto y queda muy bien.   https://www.motomar-racing.com/accesorios/carrocerias/kit-manillar-alto/marca=lsl Podrías añadir un suplemento a la estribera del acompañante que la baje unos centímetros.   
    • Gracias Gorka. Pues la verdad que no se me había ocurrido contar con que puedes necesitar llevar pasajero en el viaje. Las frenadas para la espalda si además tienes que retener al pasajero...tela.  Buen bicho la GSXS! Un saludo.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...