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Ruido en el motor


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calienta bien la moto para asegurar que va a salir todo el aceite.no hace falta que la calientes una burrada. pero si sales a dar una vuelta un poco decente, llegas a casa y en unos 4-5 minutos sacas el aceite mejor. así no te achicharras vivo y te aseguras que se va a vaciar entero, si puedes cambiar el filtro pues también. es lo suyo ya que el aceite del filtro no lo vas a vaciar sacado el tapón.pon un 10W40 es el aceite que llevan esos motores. SE NOTA. y si te fijas en el tapón de llenado del aceite te pone que esa es la viscosidad. está grabado 10W40 en el taponcito negropon aceite hasta el máximo o un poco mas.arranca la moto, así se llena el filtro.la paras de nuevo y verificas el nivel. añade el aceite que falte.YO en esos motores les dejo el nivel a medida JUSTO cuando paras la moto.la paras. sacas el tapón de llenado miras lo que falta rellenas y listo.cuando la moto lleve 1 hora parada el nivel estará por encima del máximo. NO PASA NADA, arranca la moto, cuanta hasta 5 y la paras. en un momento el nivel queda perfecto.Piensa que en esos motores todo va con aceite, el engrase, la refrigeración..... si hay un poco de mas no le pasa nada. ala a currar. :cervecitas: :cervecitas: :cervecitas:

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buenas el aspecto de las bujias no quiere decir nada tengo un escooter suzuki epicuro del año 2000, de segunda zarpa no es que fuera mal, pero le costaba arrancar despues de limpiar el filtro y comprobar la bujia, aunque un poco negrilla, la volvi a poner seguia igual que antes, asi que compre una bujia nueva, CR8E, antes llevaba una CR7E yo estaba bastante resignado, con esos años tampoco podia pedirle mucho sonaba un poco a trasto, pero bueno funcionaba con la bujia nueva, arranca muy bien y el motor parece que le han puesto turbo no veas como acelera y lo finita que va, con 150 cc. ahora si que se nota esa cilindrada y como te decia, el aspecto de la bujia vieja era bueno, la crispa saltaba correctamente pero no tiene nada que ver con la nueva, de hecho las bujias son de lo mas cutre que hay en la gixxer siempre de iridio salut :saludo:

Perdón por desvirtuar un poco el tema. thomy, yo a mi scooter de 150 le puse una NGK de iridio y correr corre igual, pero arranca muchíiiiiiiiiiiiiiiisimo mejor :) en cambio, mi SV no consigo notar la diferencia entre las normales y las de iridio :(
  • 2 semanas más tarde...
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Hola de nuevoPerdonad que no haya dejado colgado el post pero he tenido mucho lío por temas de curro, así que lo retomo de nuevo. Os pongo dos enlaces a youtube con dos vídeos que he grabado del ruido, a ver si alguien adivina lo que es...http://youtu.be/7PayMxkuHNchttp://youtu.be/H87hmFb_GQwUna ayudita please... :juas: :juas: :juas:

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Que ruido mas raro,no? <_< <_< La verdad que yo me mosquearia, pues algo pasa dentro de ese motor, ahora saber cierto , cierto el sitio es complicado y sin abrilo aun mas.Yo te doi mi opinion, por los kilometros que tiene y sabiendo que las Gixxer aguantan casi todo lo que le eches ,lo de casquillos de biela lo descartaria pues sonaria igual en caliente que en frio, e iria en aumento,ahora de la culata bieney apostaria por valvulas,cadena o tensor.Es muy complicado con solo oir el ruido hacer una buena valoracion, aun asi antes de tocar nada, yo la llevaria a cuantos mas mecanicos tenga a mano mas que nada para saber que valoracion hace cada uno, y la que mas se repita pues por ay empezaria.Ahora si quieres , te gusta y tienes herramienta, puesdes sacar tapa de embrague para echar un ojo, e incluso el carter del motor para ver siay algun trozo de metal???? " que no creo debido a los km que tiene" sacar el aceite y colarlo por un paño blanco o colador de tela,por si aparecen restos de virutas metalicas y de que color son, no se yo lo habriria pero cada uno es un mundo.Suerte con lo que decidas y no dudes en preguntar que aki ya ay varios que han abierto un Gixxer. :cervecitas: :cervecitas: :cervecitas:

  • 2 semanas más tarde...
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Continuando con el post, aquí os dejo una foto del culpable del ruido. Se trata del pistón del cilindro nº 1 que está rajado en la falda ¿defecto de fundición? ¿de fábrica? ¿casualidad? :hummer: Al final no me atreví a destriparla yo y la llevé a un taller que me recomendó un amigo y de momento están tratando el tema con mucha profesionalidad. Ya veremos luego la factura :w00t: :w00t: :w00t: El resto de los pistones están perfectos. El cilindro de este piston también parece que está bien y tampoco parece que haya nada raro en las bielas o el cigueñal. Así que creo que me voy a ir por lo más barato. Pistón y segmento nuevos, retenes, juntas, cerrar y tirando millas. Ya se que lo óptimo sería cambiar los cuatro pistones con sus segmentos, casquillos, etc. pero creo que el bolsillo no me da para tanto, así que va a se que no. http://img37.imageshack.us/img37/7932/20120801180347.jpg

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Es cierto los materiales cada vez son peores, esto tenia que entrar en garantia, aunque no se si la moto la compraste de 2ª mano, mas que nadapor si el anterior dueño le hizo alguna burrada. Y todos pensando que si tensor, cadena o valvula, joder para que veas la razon que teniaesos mecanicos que te decian sin abrir el motor nada, espero te quede bien y aunque le cambies solo un piston seguro ira de maravilla. :cervecitas: :cervecitas: :cervecitas:

  • 1 mes más tarde...
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Hola estaba leyendo con atención todo el post y el final me lo esperaba... acabo de llegar hace dos días pero según leía mi valoración era que esa moto tenia cáncer... en mi antigua cbr 954 fireblade le paso algo similar, resultado de no actuar a tiempo y estar a vueltas por los talleres? gripazo y motor a la basura. Amigo has tenido mucha suerte, esta claro que en los talleres no son adivinos y que nosotros no nos queremos gastar mucho dinero en grandes reparaciones si no se esta seguro de lo que se van a encontrar, pero por experiencia ante un ruido así lo mejor es abrir.

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