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Ruido en el motor


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Hola a todos. Antes de nada perdonad por el tocho que os voy a soltar.Tengo una GSX 750 F de 2007 que compré de segunda el año pasado. Ahora tiene 28000 kms y poco a poco le ha ido apareciendo un ruido que sólo lo hace en frio. Un tac, tac, tac, que cuando el motor se calienta practicamente desaparece.Cuando llevé la moto a la revisión a mi taller habitual me dijeron que podría ser que el tensor de la cadena de la distribución estaba a punto de saltar y que no lo había hecho, así que me saltaron a mano un diente pero el ruido seguía.Ya puestos, aprovechamos y le hicieron reglaje de válvulas. No estaban mal, algo abiertas, pero una vez hecho el reglaje, el ruido sigue. Entonces me dijeron que hay que abrir el motor y seguir buscando, que tal vez sea un casquillo de la biela o un cojinete de bancada aunque yo pienso que si fuese eso, el ruido lo haría siempre ¿no?Leí por internet que el Metallube iba bien para este tipo de cosas, así que compré un bote para motos con embrague húmedo y se lo eché. El ruido se oye un pelín menos pero sigue sonando...Como no me quedé tranquilo llevé la moto a un taller oficial Suzuki y me dijeron que así sin abrir... que no se arriesgan a decir nada pero que a ellos les suena el ruido en la parte alta del motor. Que tal vez esté una válvula pisada o un pelín doblada y que de ahí venga el ruido ¿?. Luego cuando el motor se calienta eso se pone en su sitio y deja de hacerlo.En mi taller habitual me dan un presupuesto de 700 lereles para abrir y cerrar el motor y el juego de juntas. Y después... hay que añadir lo que salga.¿Sabeis de alguna GSXF que le haya pasado algo parecido? ¿Alguna recomendación de taller bueno, bonito y barato...? ¿Algún forero mecánico aficionado que sepa arreglarlo?Gracias por leer el tocho y birras para todos :saludo:

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Asi de pronto, me suena a valvulas o tensor de distribucion, el cual podrias cambiarselo para ver lo que hace, no es una pieza muy cara,estos motores refrigerados por aceite SACS son duros y te lo puedo decir con seguridad.Abrirlo si solo es la parte de arriba tampoco es que sea una cosa muy expecial no deja de ser unos pistones , una culata y unas juntas pero claro, los talleres " de confianza" es lo que tienen que cobran por todo.Yo la que tengo de ruido de motor ninguno y ya te puedo adenlantar que este motor no llevo una vida tranquila.Te recomiendo meterla en un buen mecanico y que te lo revisen entero y asi saldras de dudas . :cervecitas:

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sin escuchar el ruido es jodido de diagnosticar.lo que si te puedo asegurar es que o tienes algo raro..... que puede ser.o a esos 28 mil km que dices tiene la moto les falta el uno de delante o la han tratado muy mmmmuuuuuuuuuy mal.unas cosillas... el motor es SACS?si solo suena en frío, cuanto tiempo suena?si hace calor suena igual? o si hace frío es mucho mas ruidoso.que aceite llevas?una opción es cambiar el tensor de la distribución.Por otro lado... dices que se hizo un reglaje de válvulas y le saltaron un punto al tensor de la distribución.... miraron si la cadena está estirada o la medida entre los X eslabones es buena y está dentro de tolerancias ?a mas RPM mas ruido?a la que se calienta la moto el ruido DESAPARECE POR COMPLETO?suena en la parte alta o baja del motor...VENGA VA.... a ver si lo pillamos. :cervecitas: :cervecitas: :cervecitas:

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Hola fujinamis:Lo que me mata es que me quieran sacar 700 lereles por abrir el motor y luego aparte lo que salga. Es decir precio abierto. ¿Y si luego es tan caro que no me merece la pena arreglarlo? ¿le doy los 700 euros y tiro la moto? Encontrar un buen mecánico hoy en dia es casi imposible, Viven de hacer revisiones, cambiar aceite y pastillas de freno y en cuanto es algo más...Alguno habrá bueno, no digo que no pero a qué precio!!!Hola gixxer:- Los 28000 son de verdad, tengo el libro de revisiones y coinciden kms y fechas. A lo mejor si la han tratado mal el dueño anterior no se que vida la dió.- El motor es SACS. Es una GSX750F de 2007 de las últimas que se hicieron.- Sólo suena en frio, empieza como al poquito de arrancar y tarda entre 5 y 10 minutos en dejar de oirse, aunque creo que no se va del todo. Disminuye muuucho el volumen, tanto que casi se confunde con el ruido normal del motor- Me dijeron que le saltaron un punto al tensor de la distribución por si era de eso (aunque por lo visto le acortaban algo la vida a la cadena de la distribución) aunque al parecer la cadena está dentro de la tolerancia.- A más RPM sólo un poco mas de ruido. Cuando acelero un poco en frio mientras está sonando, el ruido se tapa con el ruido del motor aunque vuelve cuando el motor regresa a ralentí.- En caliente tanto a muchas como a pocas rpm casi casi casi no suena (no es que desaparezca).- Creen que suena en la parte alta del motor aunque la Suzuki se decanta a que sea de válvulas y el taller donde suelo ir tiene dudas y cree que puede venir de abajo.A ver si seguimos y damos en el clavo :clap: En la Suzuki me dijeron que los siguientes pasos deberían ser (perdonad si me equivoco, en mecánica estoy un poco pez): comprobar la compresión por si hay alguna válvula mal, comprobar que todas las bujías dan buena chispa, comprobar los muelles de las válvulas, volver a comprobar la cadena de la distribución y si todo eso está bien, empezar a desarmar el motor...¿Es correcto?Muchas gracias por vuestra ayuda :saludo:

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Está bien lo que comentas, pero creo que tendrías que empezar por poner el tensor de la cadena de la distribución nuevo, y así eliminas una posible causa.

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buenasa veces, sí, a veces, hay cosas que parecen montañas y luego no lo sonGixxer te ha hecho varias preguntas, hay una que no contestas, que aceite llevas?te sorprenderia lo que puede cambiar como suena un motor con un aceite o otroy las bujias, como estan, las has mirado?yo empezaria cambiando filtro y aceite del bueno, castrol, motul, etc.sacaria las bujias mirando que color tienen, es un buen indicativoaunque estubieran de buen aspecto, las cambiaria por unas de nuevasy a ver que pasa, asi con pocos euros, vas descartando cosasde todas maneras, si solo lo hace en frio no creo que sea tan graveaunque algo sera, por eso empezar desde abajo y poco a pocoimaginate que fuera un aceite inadecuado o una bujia chungaya contaras :saludo:

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no se de donde eres....-es por si me pillas cerca o cerca de algun KBRÓ que conozca.- pero no importa, te cuento.....si el trasto fuera mio....mirar compresiones antes de hacer gasto. -si están bien-filtro de aire nuevo.filtro de aceite nuevo.aceire 10W40 castrol.bujías nuevas.y luego ya se verá.HACE menos de 2 meses un amigo tuvo problemas parecidos con una BMW que tiene... le pregunté por el aceite y me dijo que .... bueno... y a... pero no había..... y le puse....le hice cambiar el aceite con menos de 500km, por lo que el colega se "mosqueó" y le dije que si no era culpa del ac eite, que lo guardase para el siguiente cambio... pero que por probar no perdía mas que el dinero de los 4 litros de aceite.... -y entre comillas, ya que lo podía re-utilizar.-unos 20 minutos mas tarde la moto iba perfecta.NO TIENE QUE SER IGUAL QUE TU CASO pero por mirar que no quede...y si el reglaje está mal hecho, canta tela.y no te sepa mal.... pero libros sellados he visto de todos los colores.... -no lo digo ni por ser gilipollas ni borde ni desagradable- lo digo por que he visto de todo y eso de " CON LIBRO DE REVISIONES" se de varios que te consiguen libros, hablo de coches.... pero si en coches existe.... en motos fijo que también....OTRA COSA es que conozcas personalmente al fulano que te vendió la moto y sepas de buena tinta los pros y contras.por otro lado... motores SACS de gsx 600 y 750 hay a patadas en los desguaces.... así que a malas ....si tu motor está cascado... igual te sale mejor un cambio que una reparación.NO LO SE, pero mira precios y tenlo en cuenta. :oktio:

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Hola de nuevothomy, el aceite que lleva es repsol moto mineral 20w50 (no se si es el mejor o no, pero es el que le pusieron en el taller) y además tras el último cambio le eché un bote de metallube fórmula motores motos de 4 tiempos (embrague húmedo) a ver si arreglaba un poquillo la cosa.Las bujías no las he cambiado porque no le tocaba pero tenían buena pinta. Las cambiaré de inmediato y comprobaré además que dan buena chispa.Y si esto no da resultado, creo que como dice Gsxr_46 habrá que empezar por el tensor de la cadena de distribución a ver si hay suerte.Muchas gracias y seguiremos informando :oktio:En cuanto tenga un rato bajo al garage y grabo un vídeo de como suena. Lo que no se es como ponerlo aquí :musica:

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Gola gixxerLe iria mejor un 10w40 que el 20w50 que llevo ahora??? Si hay que cambiarlo... se cambia :oktio:

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buenasel aspecto de las bujias no quiere decir nadatengo un escooter suzuki epicuro del año 2000, de segunda zarpano es que fuera mal, pero le costaba arrancardespues de limpiar el filtro y comprobar la bujia, aunque un poco negrilla, la volvi a ponerseguia igual que antes, asi que compre una bujia nueva, CR8E, antes llevaba una CR7Eyo estaba bastante resignado, con esos años tampoco podia pedirle muchosonaba un poco a trasto, pero bueno funcionabacon la bujia nueva, arranca muy bien y el motor parece que le han puesto turbono veas como acelera y lo finita que va, con 150 cc. ahora si que se nota esa cilindraday como te decia, el aspecto de la bujia vieja era bueno, la crispa saltaba correctamentepero no tiene nada que ver con la nueva, de hecho las bujias son de lo mas cutre que hayen la gixxer siempre de iridiosalut :saludo:

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    • De verdad, muchísimas gracias... pero hasta que no venda la Suzuki ni me planteo comprar otra. Las naked me gustan mucho, pero cambiar mi niña por otra moto más grandota y/o pesada, es una locura porque no voy a poder con ella... 😓 La Gladius podría ser una buena opción, la probé cuando salió y era ligera, llegaba bien al suelo y demás... no la descarto 😜    
    • Update:  Pues efectivamente en cuanto he abierto la piña de la izquierda ha funcionado. Supongo que a eso se refería Joseguerrero con lo de "hacer masa". Tengo cambiados los semis y a lo mejor estaba tocando algo por dentro, ha sido quitar pasar el dedo probar con todo abierto y funcionar. Luego el freno he visto que cuando junto los dos cables se enciende el freno. Tengo puesta una brembo 19x18 con el tornillo de presión y todo apunta a que también se ha jodido algo ahí. Lo peor que puede pasar es tener que cambiar ese tornillo que son 10€ aunque creo que lo tengo en garantía y tener que purgar liquido otra vez. Parece que al abrir los semis a tope para poder dar el par de apriete a las barras por la parte de arriba la he liado parda, pero por suerte la solución ha sido fácil aunque llevo 1 semana con la moto destripada por eso. Ahora ya con más calma rejuntar todo bien, porque creo que el anterior dueño cambio la bocina de sitio y por eso van los cables bastante mal colocados. En fin, problemas de tener una moto de 26 años.  
    • Con estos datos se me hace difícil darte una idea. Ligeras son las naked, pero a la vez el viento tampoco te vendrá bien para las contracturas. Además bajarte de una R... Son ligeras y potentes. Algo que no pese y te de emociones similares va a ser difícil.  A mí siempre me ha gustado la Gladius para tallas pequeñas y creo que andaba bastante bien pero sin protección. He probado hace poco la SV y se me hace un poco corta. Igual la solución es una italiana de cilindrada media tipo tuono 95 cv y 183 kg Benelli 752S 77 cv 226 kg Yamaha MT 07 73 cv 184 kg Honda CB 650 R 95 cv 205 kg  
    • Si es rara, pero mola... 🤔 La veo un poco grande, que luego no me llegan bien los pies al suelo y para aparcar sufro demasiado 😅
    • Jier a medida por 450 es un precio buenísimo 
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