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Tornillos de fijación de las pastillas delanteras


fermin
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Hola a todos.He estado algo de tiempo sin escribir por estos lares, y quería comentar una pequeña fechoría que he tenido que hacer a mi Susi.He tenido que susituir las pastillas delanteras, no se como ha pasado pero se gastaron, y cual es mi sorpresa que no he sido capaz de sacar uno de los tornilos que sujetan las pastillas de freno.Las anteriores me las cambiaron en un "Taller". Una de las cabezas estaba redonda.No ha hanbido manera de sacarlo, estaba soldado. Ni con destorgolpe, ni con torx, ni machos de rosca inversa y calentar con un soplete no he tenido valor...Solución, taladro y ha hacer una rosca nueva. Problema. La rosca del tornillo no es de métrica sino una especial.Whitworth Fina (BSF) no se si escribe así.A comprar un macho nuevo y 35€ que me han soplado...Si teneis que sacar los tornillos, antes de empezar hay que darles unos buenos golpes con la llave dentro y asi no tendreis este problema.Aunque el mio fue un "mecánico" demasiado efusivo.Nota a Suzuki: "Podríais gastaros un poco más en los materiales de recambio... que los tornillos en custion son una Mi---a"He pedido 4 nuevos, veremos a ver que viene.Gracias a todos y perdón por el tostón.

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Una vez mas, carniceros que hay por ahí sueltos que se hacen llamar mecánicos. Para encontrar uno que haga su trabajo como dios manda (que los hay) hay que dar más vueltas que un trompo, y suerte, claro está.A mi me han perdido tornillos, fibras sin encajar, cable del cuenta kilómetros dando en la rueda, fibras partidas, tornillos flojos, macarrón-respiradero de la gasolina sin poner, en fin....Esos tornillos que sujetan las pastillas de freno, dos veces los he quitado y dos veces que estaban como encajados. Por suerte, de momento voy escapando bien :)

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buenasson tornillos delicados y ademas, tienen que ser esos mismosyo al montarlos les pongo un poco de sellante azul, sirve para que no se aflojenapretar con cuidado y listosalut :saludo:

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Yo los nuevos los fijaré con pasta antigripaje, desconozco su nombre tecnico. Ya la utilizaba con el quad.Pero me he quedado de piedra.

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Y no sólo los tornillos, ojo con los pasadores que como no encajes bien la allen lo redondeas antes de darte cuenta.

Yo pensé que el problema lo había tenido con ese, si es el de las pinzas es mucho más fácil. :risotada:
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Hola Fermin , haber , primero se taladra con un taladro pequeñito , luego con uno mas grande , y luego se rosca A IZQUIERDAS un esparrago """" este es un esparrago que se utiliza para este fin , va en definicion y en varias medidas , el nombre tecnico no lo se , pero suele funcionar "", a la vez que lo roscas sale el tornillo ..

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Hola Fermin , haber , primero se taladra con un taladro pequeñito , luego con uno mas grande , y luego se rosca A IZQUIERDAS un esparrago """" este es un esparrago que se utiliza para este fin , va en definicion y en varias medidas , el nombre tecnico no lo se , pero suele funcionar "", a la vez que lo roscas sale el tornillo ..

Esa solución también la probé... pero no se aflojaba. De hecho rompí uno estrecho de tirar y yo no soy ningún oso, mas bien flojito. Y hay me han dado la noticia de lo que me quieren cobrar por los cuatro pasadores... 94€.. ahí es na. Todaví lo estoy asimilando. Podría cambiar solo uno, pero viendo lo visto... los demás están algo marcados y como son una mierda... pues me compraré los 4 porque si le digo a mi mujer que quiero unas pinzas Brembo me comeeee :fiuuu:
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  • 2 semanas más tarde...

Una vez mas, carniceros que hay por ahí sueltos que se hacen llamar mecánicos. Para encontrar uno que haga su trabajo como dios manda (que los hay) hay que dar más vueltas que un trompo, y suerte, claro está. A mi me han perdido tornillos, fibras sin encajar, cable del cuenta kilómetros dando en la rueda, fibras partidas, tornillos flojos, macarrón-respiradero de la gasolina sin poner, en fin.... Esos tornillos que sujetan las pastillas de freno, dos veces los he quitado y dos veces que estaban como encajados. Por suerte, de momento voy escapando bien :)

+1 totalmente de acuerdo :yes:
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    • Si, es algo así, si miras la cadena girando lo hace de manera uniforme y de repente, pega un salto como si se fuera a desmontar el piñón de ataque. Pero con calma, me pondré a ello y poco a poco intentaré dejarla a "mi gusto". La moto va bien, tira como un demonio, no es un motor "fino", pero para tener "sólo" 92 CV, arrea que se las pela. Más de lo que necesito. Tienes razón, hay que ser positivos en ésta vida. No hay mejor manera de conocer tu moto, que desmontándola y volviéndola a montar tu mismo. La mecánica me gusta, y hasta donde llego, no se me da mal. Iremos poco a poco y en cosa de un par de meses (tengo otras obligaciones), la rejuveneceré y creo que tengo moto, para rato. Éstos motores con duros, pero duros. Unos pocos mimos y listo.
    • Que te pase gasolina al aceite no se si será cuestión de carburación o agujas o flotadores, yo más bien lo veo problema de reten del motor o alguna junta o algo así, igual me equivoco pero tiene pinta de eso
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