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Tornillos de fijación de las pastillas delanteras


fermin

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Hola a todos.He estado algo de tiempo sin escribir por estos lares, y quería comentar una pequeña fechoría que he tenido que hacer a mi Susi.He tenido que susituir las pastillas delanteras, no se como ha pasado pero se gastaron, y cual es mi sorpresa que no he sido capaz de sacar uno de los tornilos que sujetan las pastillas de freno.Las anteriores me las cambiaron en un "Taller". Una de las cabezas estaba redonda.No ha hanbido manera de sacarlo, estaba soldado. Ni con destorgolpe, ni con torx, ni machos de rosca inversa y calentar con un soplete no he tenido valor...Solución, taladro y ha hacer una rosca nueva. Problema. La rosca del tornillo no es de métrica sino una especial.Whitworth Fina (BSF) no se si escribe así.A comprar un macho nuevo y 35€ que me han soplado...Si teneis que sacar los tornillos, antes de empezar hay que darles unos buenos golpes con la llave dentro y asi no tendreis este problema.Aunque el mio fue un "mecánico" demasiado efusivo.Nota a Suzuki: "Podríais gastaros un poco más en los materiales de recambio... que los tornillos en custion son una Mi---a"He pedido 4 nuevos, veremos a ver que viene.Gracias a todos y perdón por el tostón.

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Una vez mas, carniceros que hay por ahí sueltos que se hacen llamar mecánicos. Para encontrar uno que haga su trabajo como dios manda (que los hay) hay que dar más vueltas que un trompo, y suerte, claro está.A mi me han perdido tornillos, fibras sin encajar, cable del cuenta kilómetros dando en la rueda, fibras partidas, tornillos flojos, macarrón-respiradero de la gasolina sin poner, en fin....Esos tornillos que sujetan las pastillas de freno, dos veces los he quitado y dos veces que estaban como encajados. Por suerte, de momento voy escapando bien :)

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Hola Fermin , haber , primero se taladra con un taladro pequeñito , luego con uno mas grande , y luego se rosca A IZQUIERDAS un esparrago """" este es un esparrago que se utiliza para este fin , va en definicion y en varias medidas , el nombre tecnico no lo se , pero suele funcionar "", a la vez que lo roscas sale el tornillo ..

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Hola Fermin , haber , primero se taladra con un taladro pequeñito , luego con uno mas grande , y luego se rosca A IZQUIERDAS un esparrago """" este es un esparrago que se utiliza para este fin , va en definicion y en varias medidas , el nombre tecnico no lo se , pero suele funcionar "", a la vez que lo roscas sale el tornillo ..

Esa solución también la probé... pero no se aflojaba. De hecho rompí uno estrecho de tirar y yo no soy ningún oso, mas bien flojito. Y hay me han dado la noticia de lo que me quieren cobrar por los cuatro pasadores... 94€.. ahí es na. Todaví lo estoy asimilando. Podría cambiar solo uno, pero viendo lo visto... los demás están algo marcados y como son una mierda... pues me compraré los 4 porque si le digo a mi mujer que quiero unas pinzas Brembo me comeeee :fiuuu:
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  • 2 semanas más tarde...

Una vez mas, carniceros que hay por ahí sueltos que se hacen llamar mecánicos. Para encontrar uno que haga su trabajo como dios manda (que los hay) hay que dar más vueltas que un trompo, y suerte, claro está. A mi me han perdido tornillos, fibras sin encajar, cable del cuenta kilómetros dando en la rueda, fibras partidas, tornillos flojos, macarrón-respiradero de la gasolina sin poner, en fin.... Esos tornillos que sujetan las pastillas de freno, dos veces los he quitado y dos veces que estaban como encajados. Por suerte, de momento voy escapando bien :)

+1 totalmente de acuerdo :yes:
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    • Gracias por responder,pero como bien dices la de carburación no tiene el conector
    • +1 con @cachorro En cuanto a las bujías de Iridio, pues sí, salen un poco más caras que las normales. Pero vamos, que tampoco hay que ser tan tremendistas como el mecánico, ni que tuvieras que firmar una hipoteca 😅 Por cierto, yo siempre de Iridio las bujías. Las cambié en la GSX-R600 2006 y no veas como se notaban. En la GSX-R1000 ya venían de serie...
    • La CBR600 nueva es una maravilla. Diferencia con la tuya?? pues solo el cuadro digital y todo el tema de electronica que ya viene de serie, incluso en motos Suzuki como la GSX-R8: cambio bidireccional, controles de tracción, mapas de inyección, etc. Si tu moto te gusta, con los kms que tiene que no son nada, si la tienes bien cuidada, ni me lo pensaría. Ahora, si lo que quieres es realmente cambiar por cambiar, porque te enmelonas con la CBR o con cualquier otra moto. Véndela rápido y a por la nueva. Yo estaba enamoradísimo de mi GSX-R1000 2009, además la modifiqué para ser una 2012 (está en el foro, puedes buscarlo). Ha sido la mejor moto que he tenido en mi vida. 185CV, un pepino impresionante, por donde fuera se quedaban flipados con esa moto, porque además estéticamente es de las más bonitas de la historia de la GSX-R. Peroooooo, apareció la GSX-S1000, que para mi espalda era mucho mejor y aunque perdiera dinero en la venta, aunque perdiera 30 CV por el camino y aunque perdiera piezas de mayor calidad en el cambio, no me lo pensé ni un minuto. Si no quieres cambiar, haces bien y si quieres cambiar, también haces bien. Eso debes valorarlo tú mismo. Las dos opciones, en tu caso (que tu moto no es antigua, que está bien, que es un pepino, etc), son correctas...
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