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Hola chicos,me gustaria saber si alguno teneis la direccion de Suzuki España,ya que recientemente se me ha bloqueado el marcador de los kilometros de mi gsx 750 f en 99999 km,se de varios casos que les ha ocurrido lo mismo y esta claro que es un defecto de fabricacion ya que el contador solo tiene 5 digitos y no se resetea al llegar a esa cifra.He preguntado en varios concesionarios y en todos me han dicho que hay que cambiar el cuadro,600€.En uno de ellos me llegaron a decir que claro que la moto no tiene ya garantia y que el cuadro esta echo asi,coño que pensaban que nadie la iba a hacer 100000km a la moto?Bueno no me enrollo mas,si alguien tiene la direccion o sabe algo del tema le estare muy agradecido.Un saludo y V´sssssssssssssssss

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RAZON SOCIAL SUZUKI MOTOR ESPAÑA, S.A. DOMICILIO Galileo Galilei s/n. Polígono Industrial Porceyo. 33392 GIJON (Asturias) ESPAÑA DATOS REGÍSTRALES Registro Mercantil del Principado de Asturias. Tomo 47, Folio 123 y Tomo 158, Libro 79, Sección 3ª. Folio 201, Hoja 1489 N.I.F. A33600149 - Sociedad Unipersonal N.I.E. : ES A33600149

  • 1 mes más tarde...
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Bueno pues os pongo la carta que le envie a suzuki españa:

Don Unai Viella Montalban

Con domicilio en Barrio Piedrahita nº57

Argoños,Cantabria.C.P 39197

Argoños a 2 de Agosto de 2012

Muy señores míos:

Poseo una Suzuki GSX 750 F con nº de bastidor JS1AK111Z00107722 matriculada el 30 de Marzo del 2000, a la cual le ha dejado de funcionar el odometro cuentakilometros al alcanzar la cifra de los 99999 km,quedandose bloqueado en dicha cifra.Al tratarse de un odometro digital me he dirigido a varios centros oficiales suzuki,dos en Vizcaya y otro en Cantabria,para solventar el probelma y en todos me han dado la solucion de cambiar el cuadro con el coste que ello conlleva.

Atribuyo este fallo a un defecto de fabricación, puesto que el uso que le he dado ha sido siempre correcto, siguiendo las instrucciones que figuran en el manual que acompañaba al producto.El fallo o defecto de fabricacion es debido a que el odometro al disponer de solo 5 cifras deberia resetearse a cero para comenzar a contar de nuevo pero eso no ocurre,se queda bloqueado en dicha cifra.En uno de los servicios tecnicos consultados me dijeron que conocian dicho fallo y que la Suzuki habia cambiado el cuadro como garantia.Tambien conozco otras personas con el mismo modelo y con el mismo fallo.

Les remito este escrito con el ruego de que valoren la conveniencia de reparar o sustituir dicho odometro.

Quedo a la espera de sus noticias. Atentamente,

Firma

Fdo: Unai Viella Montalban

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Y esta es la respuesta que he recibido de su parte,no tiene desperdicio:

Estimado cliente

En primer lugar agradecerle la compra de una motocicleta Suzuki.

Respecto al tema que nos plantea, lamentamos los problemas que le pueda ocasionar esta avería pero no podemos admitirlo ya que su vehículo ha superado ampliamente el periodo de garantía.

Desconozco si usted ha sido el primer propietario que ha estrenado el vehículo. Los casos que yo conozco similares no eran del primer propietario y lógicamente no se podía comprobar si esta pieza pudiera haber estado manipulada.

Oficialmente el cuadro de instrumentos no se puede resetear y debe de ser sustituido por uno nuevo.

En España hay talleres especializados en la reparación de cuadros de instrumentos, al igual que otros componentes pero desconocemos el resultado.

Atentamente,

Alfredo Menéndez

Coordinador Técnico Servicio Postventa

M/C & ATV Technical Coordinator Service Dept.

Grupo Postventa y Recambios

Suzuki Motor España S.A.U.

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Yo me quede a cuadros con su respuesta,reconocen que oficialmente no se puede resetear el cuadro y que hay que cambiarlo? Coño pues o soy tonto o leo entre lineas que esta mal diseñado de fabrica y eso es un defecto de fabricacion.Luego que si no eres el primer propietario y que no se puede saber si se ha manipulado.Pues tan sencillo como coger la ficha de las itv que en ella salen todas las revisiones y con los kilometros a los que se han pasado.Por si no se fian esta moto ha pasado todas las revisiones en garantia y fuera de ella en el mismo taller oficial de Suzuki.De momento les he respondido para ver que dicen,mas o menos les he argumentado esto pero con mejores palabras.Espero que me respondan pronto,sino me acercare a una oficina de consumidores a ver que me dicen.Un saludo y os mantendre informados

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    • Que tal te va la pintura en el embellecedor,? Igual que el.primer día?   Es que he estado fuera una temporada por tema de trabajo
    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
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