Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

limpiar pinzas de freno 100%


machiles

Recommended Posts

hola,se me queda agarrado un piston de la pinza delantera y otro de la trasera.quitare los latiguillos y ya aprovecho y monto unos metalicos,las desarmare de sus lugares de anclaje,quitare las pastillas y asta ay todo controlado.ahora, para abrir las pinzas(partirlas por la mitad) quito los tornillos que lleva y mi pregunta es: lleva alguna junta o algun tipo de nural? es para que no me pille de sorpresa y sin material. :thinking:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Suelen llevar un par de juntas de goma enmedio de las dos mitades, no tiene mas complicacion, una idea que tedoy es que saques las pastillas solamente " claro desatornillando las pinzas de la orquilla" y entoncesbombea asta que salga los pistones un poco y asi puesde lipiar la zona que esta llena de restos y suciedad,consige un spray limpiador de frenos, una brocha o cepillo de plastico y a frotar. :GSXRSmilie:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Suelen llevar un par de juntas de goma enmedio de las dos mitades, no tiene mas complicacion, una idea que te doy es que saques las pastillas solamente " claro desatornillando las pinzas de la orquilla" y entonces bombea asta que salga los pistones un poco y asi puesde lipiar la zona que esta llena de restos y suciedad, consige un spray limpiador de frenos, una brocha o cepillo de plastico y a frotar. :GSXRSmilie:

+1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero la nuestra es de 4 pistones.los pistones dice que los saca con aire a presion.como podria sacarlos yo,quitando las pastillas y bombeando asta que esten casi fuera y despues desmonto latiguillos y demas.?

Ostia tio el liquido de frenos es la peor cosa que ay mucho peor que el aceite, yo cada vez que tengo que meterme con eso me pongo enfermo ya te lo adelanto me saca de mis casillas , el liquido de frenos es pringoso , asqueroso , mal oliente y se come todo lo que toca el muy cabron, " perdon por las expresiones " pero si te metes en la faena ya vera como llevo razon. Yo te digo que con las pinzas fuera de la orquilla y los discos saques las pastillas y bombes ya veras como los pistones salen hacia fuera al igual uno sale mas que otro pero con que todos salgan un poquito te vale para poder limpiar los restos de ferodo y mierda que cojen, con la ayuda del spray limpiador de frenos y el cepillo o brocha ya no hace falta que desmontes la pinza, ahora tu veras. Te voy a colgar una foto de una pinza con 21años para que veas como esta el liquido y la mierda que tiene,la tuya del 07 esta impecable te lo aseguro sin verla. Un segundo ........................ esta es la pinza trasera de una GSX-R 1100R 89 del amigo CHEMA de Madrid . http://img100.imageshack.us/img100/8681/dscn1082i.jpg http://img607.imageshack.us/img607/2076/dscn1083k.jpg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tenia pensado sacar los pistones del todo.alguna sugerencia?esque me voy al circuito de almeria y me gustaria tener los frenos al 100%,ya saves correr es muy facil, todos sabemos correr, pero luego queeeeeeeee...............................................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los pistones los tienes q sacar aplicando aire a presion por el agujero del purgador.Quita el purgador,claro.Y ten mucho cuidado porque el piston sale con muchisima fuerza De todos modos si tu moto es del 2007 no creo que haga falta llegar a ese punto.Saca la pinza del anclaje.Bombea un poco para q salga un poco y puedas limpiarlo bien sin desmontar (si es el trasero llevara un guardapolvo).Lo limpias todo bien y haces fuerza para llevarlo a su sitio.Hostia,he escrito lo mismo que Fuji!!!.ja.ja.Fuji esa pinza tokico me suena!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que? ya estais sacando mis verguenzas panda canallas?? ya os dare pal pelo yaa...vaaaamos a ver: yo he desmontado ya 3 circuitos de frenos al completo. el de la cb 500 y los dos de la 1100 que tengo entre manos. te digo que el mayor motivo por el cual debes sacar los pistones de su sitio, es que tengas un piston (o varios) que no salgan. de esto yo me di cuenta en la cb 500 porque las pastillas de freno se me desgastaban mas en un lado del piston que en el otro y la frenada era "rara". quiza perdia potencia incluso... dentro de la pinza de la cb 500 (16 años de moto) me encontre bastante residuo, pero esto no altera la frenada en absoluto (salvo que tengas lodo de la peor cienaga que te puedas encontrar claro...). lo que hacia la frenada incomoda y quiza con falta de mordiente era que un piston salia dos veces mas que el otrosi se te han quedado agarrados los pistones, lo mejor es desmontar-limpiar y poner gomas nuevas. en motos mas o menos jovenes quiza puedas salvar los retenes y los guardapolvos. todo depende si estan pillados, deshechos, muy machacados o salvables.lo primero que note al acabar mi pinza fue que la frenada mejoro bastante. tanto en potencia como en progresividad. desde luego que si tienes algun piston agarrado te recomiendo que abras la pinza y lo resuelvas. si estan muy agarrados no te servira de nada sacar los pistones un poco y limpiarlos. has de sacarlos enteros. mucho cuidado en esto porque cuando saque los de la 1100 subieron en vertical mas de 2 metros. con una bomba de aire comprimido muuuuyy normalita salen. cuidado si usas las de las gasolineras porque tienen mucha fuerza y pueden salir a muchisima castaña (ojo con la cara).suerte, bajate el manual de la moto y si quieres el haynes tmb.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues e quitado las pastillas y e bombeado para que salgan los pistones y con luquido especial para limpiar frenos,brocha y compresor los e dejado niquelaos.los e sacado hasta donde estaba el corte de la suciedad .no estaban muy sucios, solo tenian polvo un podo pegado pero facil de quitar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 18 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.235
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Huaso, desordenado
    Último Miembro
    Huaso, desordenado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,3 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...