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sobre frenos


Guest luisco

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las pastillas se han de adaptar eso es normal. lijaste los discos al cambiar las pastillas???

Creo que necesito un pequeño cursillo intensivo acerca de frenos. Lijar los discos, con qué?? (a ver, con algo fino seguro, pero con qué exactamente??) con qué finalidad?? A nuestras motos se les suele ir la bomba de freno (al igual que el regulador de corriente)???? Qué liquido de frenos usas para circuito?? Gracias por el tostón!
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liquido de frenos DOT 4 de la marca que prefieras o te salga mas barata o llámalo X una marca buena, eso si.el DOT5 se come las gomas y a la larga da por saco....los discos se lijan con un estropajo verde de esos tipo spontex. -va de cine-Eso se hace para sacar los restos de compuesto de las antiguas pastillas, ya que hay pastillas de distintos compuestos y no tienen compatibilidad entre si.... y por desgracia hay bombas radiales nissin del 2007 sobretodo a las que se les joden los retenes.... venden unos kits de reparación de bomba a buen precio. :okmakey: :cervecitas: :cervecitas:

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Otra pregunta aprovechando el post, tengo pensado cambiar los discos delanteros, y como todavía me queda pastilla quiero aprovecharlas.Supongo que lo mejor es lijar un poco las pastillas por si están cristalizadas y también dejarlas "rectas".Pero con qué tipo de lija lo hago? De metal P120 o qué?Gracias

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  • 2 semanas más tarde...

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    • Que valores le diste al reglaje de valvulas? Si no recuerdo mal van a 0,07 mm. En que estado esta el interior del deposito? Porque suele tener oxido-suciedad e incluso algún poro. Un filtro aéreo entre deposito y carburadores ayuda, pero déjalo de momento hasta que funcione bien, porque es posible que tengas que abrir otra vez los carbus. Por lo que dices entiendo que el problema esta en los carburadores; Revisaste las medidas de los chicles? Ajustaste altura de flotadores? Seguro que quedo todo bien limpio y no tienes algún pequeño paso obstruido? Que ajuste le diste a los tornillos de riqueza? Un valor inicial suelen ser 2 vueltas desde apretado sin hacer el bruto.  Por lo que dices entiendo que la moto no va mal y es mas que nada ajuste, pero....... Cuando una vez caliente el ralenti se sube y no cae suele ser por falta de gasolina (he visto hasta tornillos de riqueza sin abrir), aunque las motos de carburadores son bastante sensibles al calor y en la época que estamos aun aprieta el calor y tiende a lo que tu dices. Intenta revisar el ajuste del tornillo de riqueza y cerrar un poco (apretar un cuarto de vuelta o media e ir probando y observas lo que hace) y si mejora claramente pues es eso. Los vacuómetros ayudan mucho, pero aun sin ellos la moto ha de ir bastante bastante bien.   Los ajustes y las comprobaciones con el motor a temperatura "normal" porque si esta frio o muy caliente te vas a liar ya que la moto tiende a hacer cosas raras..... y dale una vuelta a mi hilo o a otros porque hay mucho escrito de esta moto. Ya nos dices.        
    • A ver, si bajas, no te va a hacer falta, porque me lo vas a decir y ya te llevo yo, cohones ahhahaa Ahora no tengo moto, pero no es la primera vez que alquilo una para salir con los colegas. Así que sin problema, cuando te apetezca, te bajas y te llevo a desayunar "tostá con manteca colorá"  😄
    • Toca el ralentí un poco cada vez hasta que lo ajustes. El ralentí debe estar un pelín subido cuando la moto está caliente. Pero cada moto es un mundo, así que es mejor subirlo bien hasta que veas que ni se para, ni está super acelerada. Cuando tenía moto con ralentí, mi marca era como dos rayitas en rpm sobre la marca en frío. Luego ya ajustaba bien, pero normalmente era eso. 
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