Salta al contenido

Featured Replies

Publicado

Dos palabras relativas a las motos y que cada vez suenan más en nuestros oidos, sobre todo en los mundiales de velocidad...

Chattering: un efecto de vibración en el tren delantero en las fases de frenada y entrada a curva en moto, una onda de resonancia que se produce entre los distintos componentes de la suspensión delantera y el neumático.

Shimmie: latigazos en el manillar que se producen al acelerar fuerte, sobre todo al salir de curvas lentas en marchas cortas, efectivamente se puede disimular con un amortiguador de dirección y se nota mas en motos deportivas con geometrías muy agresivas.

Qué os parecen estas definiciones, son correctas????

Publicado

en mi anterior moto (la gsr) tenia muuuucho shimmie y te acojona bastante

Publicado

confirmo lo que dice Skandol, a la GSR le vendría de perlas un amortiguador de dirección :oktio:

Publicado
  • Autor

el shimmie menos, pero la palabra chattering se usa mucho en competición... no has oido nunca en television cuando la motogp decir: la moto ha sufrido problemas de chattering...

te pongo un ejemplo de las pruebas en Sepang de hace unos dias:

Casey Stoner ha marcado el mejor registro de la jornada con una vuelta lanzada de 2'00.473 y su compañero Dani Pedrosa se ha situado segundo con un crono de 2'00.648, que le ha dejado a sólo 0.175 del australiano. A pesar de no haber rodado ayer, los dos pilotos del equipo de fábrica han podido completar en dos días todas las pruebas que tenían previstas en Malasia. Casey y Dani se han centrado en la puesta a punto del chasis, especialmente, para reducir el chattering y han experimentado una ligera mejora.

Publicado

Vocabulario del bueno, yo creo que si lo habia oido y me quede pensando.... mmmm..... gracias por la info, ahora falta que los de telecinco sepan usar la palabra.

Publicado

El año pasado acusaban mucho chattering a causa de los neumáticos...Suerte que sigue el 12+1 en tele5 porque sino estábamos vendidos!

Publicado

Alomejor si lo he escuchado pero como no sabia a k se referia, no prestó mucha atención :juas: , ahora seguro k no se me olvida.. :email:

Publicado

que no, que ya veréis como la Esteban sabe lo que es el "charteri" ese... :risotada:

Registra una cuenta o conéctate para comentar

En Línea (Ver toda la lista)

• No hay usuarios registrados conectados

Estadísticas de Miembros

• 4.389 Cantidad de Miembros
  • 1.473 Récord de Conectados Simultáneamente
  • Ramiro P
    Ramiro P Último Miembro ·

Estadísticas del Foro

• Temas Totales 10,7 mil
  • Mensajes Totales 92,9 mil