Publicado Marzo 20, 201212 años Dos palabras relativas a las motos y que cada vez suenan más en nuestros oidos, sobre todo en los mundiales de velocidad... Chattering: un efecto de vibración en el tren delantero en las fases de frenada y entrada a curva en moto, una onda de resonancia que se produce entre los distintos componentes de la suspensión delantera y el neumático. Shimmie: latigazos en el manillar que se producen al acelerar fuerte, sobre todo al salir de curvas lentas en marchas cortas, efectivamente se puede disimular con un amortiguador de dirección y se nota mas en motos deportivas con geometrías muy agresivas. Qué os parecen estas definiciones, son correctas????
Publicado Marzo 20, 201212 años en mi anterior moto (la gsr) tenia muuuucho shimmie y te acojona bastante
Publicado Marzo 20, 201212 años confirmo lo que dice Skandol, a la GSR le vendría de perlas un amortiguador de dirección :oktio:
Publicado Marzo 20, 201212 años Autor el shimmie menos, pero la palabra chattering se usa mucho en competición... no has oido nunca en television cuando la motogp decir: la moto ha sufrido problemas de chattering... te pongo un ejemplo de las pruebas en Sepang de hace unos dias: Casey Stoner ha marcado el mejor registro de la jornada con una vuelta lanzada de 2'00.473 y su compañero Dani Pedrosa se ha situado segundo con un crono de 2'00.648, que le ha dejado a sólo 0.175 del australiano. A pesar de no haber rodado ayer, los dos pilotos del equipo de fábrica han podido completar en dos días todas las pruebas que tenían previstas en Malasia. Casey y Dani se han centrado en la puesta a punto del chasis, especialmente, para reducir el chattering y han experimentado una ligera mejora.
Publicado Marzo 20, 201212 años Vocabulario del bueno, yo creo que si lo habia oido y me quede pensando.... mmmm..... gracias por la info, ahora falta que los de telecinco sepan usar la palabra.
Publicado Marzo 20, 201212 años El año pasado acusaban mucho chattering a causa de los neumáticos...Suerte que sigue el 12+1 en tele5 porque sino estábamos vendidos!
Publicado Marzo 21, 201212 años Alomejor si lo he escuchado pero como no sabia a k se referia, no prestó mucha atención , ahora seguro k no se me olvida.. :email:
Publicado Marzo 21, 201212 años que no, que ya veréis como la Esteban sabe lo que es el "charteri" ese... :risotada:
Registra una cuenta o conéctate para comentar