Salta al contenido

Featured Replies

Publicado

Para esta nueva temporada la Dorsoduro pierde 3 kilogramos de peso, incorpora nuevas llantas, reglajes de suspensión afinados y una electrónica revisada que mejora la efectividad. Nos hemos subido en ella… ¿Quieres saber más?

Como un volcán, así es la nueva Aprilia Dorsoduro 1200 que llega renovada en algunos aspectos importantes. Evidentemente una bicilíndrica con 130 cv de potencia y semejante configuración, propia de la más agresiva supermotard, puede imponer a cualquiera. Es cierto, pero la experiencia de Aprilia en competición se ve plasmada en cada una de sus nuevas creaciones o como en el caso de la evolución de esta Dorsoduro, hacen de ella una moto para un abanico de público mucho más amplio.

Visualmente no encontramos diferencias aplastantes con respecto al modelo presentado a finales de 2010, es en el interior donde las cosas han cambiado ligeramente. Así pues, el adelgazamiento declarado ( 3 kg. menos) supone un pequeño tanto por ciento en una motocicleta que ahora llega a los 209 kg en vacío.

En Aprilia están muy orgullosos del trabajo heredado de la competición, sobre todo el de componentes electrónicos y es un apartado que saben explotar y explorar de manera extraordinaria. Por ello, la Dorsoduro ha sufrido cambios relevantes en el mapping de potencia con el fin de mejorar el comportamiento. Se siguen manteniendo las tres opciones seleccionables según las condiciones de rodaje ( Touring, Rain ó Sport) además de otros tres niveles de control de tracción ATC ( 3, 2 y 1) y el ABS desconectable. Los más puristas no querrán ni ATC ni ABS y por ello se ofrece una versión estándar sin estos dos elementos.

Durante la presentación pudimos comprobar que las mejoras introducidas funcionan a las mil maravillas. La Dorsoduro es una motocicleta voluminosa. Quizá te sientes un poco pequeño a sus mandos ( también por su altura al suelo) pero una vez te pones en marcha la cosa cambia. Todo se vuelve sencillo y agradable porque transmite unas sensaciones muy por encima de la media del segmento. Sientes perfectamente lo que ocurre debajo de sus neumáticos, en gran medida por unas vibraciones inapreciables y esas suspensiones de primera. La postura de conducción está muy adelantada con el peso cargado sobre el tren delantero y moverte de un lado a otro sobre su asiento muy plano es tarea sencilla.

Otro tema es adaptar las opciones de rodaje a tu gusto. Necesitarás un período de tiempo para familiarizarte con el ATC, principalmente con la sensación de abrir gas y que todo esté bajo control. Y una vez lo hagas, podrás sentir toda la caballería en erupción, aunque si eres todavía más explorador, lo podrás desconectar e intentar domarla sin la ayuda electrónica de este elemento, que por otro lado dispone de un nuevo setting anti-wheelie.

La Dorsoduro está ya disponible en los concesionarios a un precio de 11.981€ para la versión estándar y 12.797€ si la prefieres con ABS+ATC.

aprilia-dorsoduro-1200-2012-1.jpg

aprilia-dorsoduro-1200-2012-2.jpg

aprilia-dorsoduro-1200-2012-3.jpg

aprilia-dorsoduro-1200-2012-4.jpg

aprilia-dorsoduro-1200-2012-5.jpg

aprilia-dorsoduro-1200-2012-6.jpg

aprilia-dorsoduro-1200-2012-7.jpg

aprilia-dorsoduro-1200-2012-8.jpg

aprilia-dorsoduro-1200-2012-9.jpg

aprilia-dorsoduro-1200-2012-10.jpg

aprilia-dorsoduro-1200-2012-11.jpg

aprilia-dorsoduro-1200-2012-12.jpg

Publicado

No es fea, pero no me la compraria...es mi opinión....me parece cara, yo tuve la aprilia shiver tambien bicilindrica y son ruidos por todos los lados parece k se va a desacer la moto.

Publicado
  • Autor

a mi me encanta, me recuerda a mi Yamaha XT 600 1996, super divertida, pero me mola mas la Aprilia Dorsoduro 750, es más pequeña y no tan burraca como esta...

Publicado

Trasladado a las mujeres es la típica que está buenísima pero mide 2 metros, es decir, lo que se conoce como una "jaca", jejejeta wapa si :D

Publicado

Está muy guapa, tiene que ser la ostia por un puerto de montaña :w00t:

Registra una cuenta o conéctate para comentar

En Línea (Ver toda la lista)

  • No hay usuarios registrados conectados

Estadísticas de Miembros

  • 4.388 Cantidad de Miembros
  • 1.473 Récord de Conectados Simultáneamente
  • Maro741
    Maro741 Último Miembro ·

Estadísticas del Foro

  • Temas Totales 10,7 mil
  • Mensajes Totales 92,9 mil