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Presentación Aprilia Dorsoduro 1200 2012


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Para esta nueva temporada la Dorsoduro pierde 3 kilogramos de peso, incorpora nuevas llantas, reglajes de suspensión afinados y una electrónica revisada que mejora la efectividad. Nos hemos subido en ella… ¿Quieres saber más?

Como un volcán, así es la nueva Aprilia Dorsoduro 1200 que llega renovada en algunos aspectos importantes. Evidentemente una bicilíndrica con 130 cv de potencia y semejante configuración, propia de la más agresiva supermotard, puede imponer a cualquiera. Es cierto, pero la experiencia de Aprilia en competición se ve plasmada en cada una de sus nuevas creaciones o como en el caso de la evolución de esta Dorsoduro, hacen de ella una moto para un abanico de público mucho más amplio.

Visualmente no encontramos diferencias aplastantes con respecto al modelo presentado a finales de 2010, es en el interior donde las cosas han cambiado ligeramente. Así pues, el adelgazamiento declarado ( 3 kg. menos) supone un pequeño tanto por ciento en una motocicleta que ahora llega a los 209 kg en vacío.

En Aprilia están muy orgullosos del trabajo heredado de la competición, sobre todo el de componentes electrónicos y es un apartado que saben explotar y explorar de manera extraordinaria. Por ello, la Dorsoduro ha sufrido cambios relevantes en el mapping de potencia con el fin de mejorar el comportamiento. Se siguen manteniendo las tres opciones seleccionables según las condiciones de rodaje ( Touring, Rain ó Sport) además de otros tres niveles de control de tracción ATC ( 3, 2 y 1) y el ABS desconectable. Los más puristas no querrán ni ATC ni ABS y por ello se ofrece una versión estándar sin estos dos elementos.

Durante la presentación pudimos comprobar que las mejoras introducidas funcionan a las mil maravillas. La Dorsoduro es una motocicleta voluminosa. Quizá te sientes un poco pequeño a sus mandos ( también por su altura al suelo) pero una vez te pones en marcha la cosa cambia. Todo se vuelve sencillo y agradable porque transmite unas sensaciones muy por encima de la media del segmento. Sientes perfectamente lo que ocurre debajo de sus neumáticos, en gran medida por unas vibraciones inapreciables y esas suspensiones de primera. La postura de conducción está muy adelantada con el peso cargado sobre el tren delantero y moverte de un lado a otro sobre su asiento muy plano es tarea sencilla.

Otro tema es adaptar las opciones de rodaje a tu gusto. Necesitarás un período de tiempo para familiarizarte con el ATC, principalmente con la sensación de abrir gas y que todo esté bajo control. Y una vez lo hagas, podrás sentir toda la caballería en erupción, aunque si eres todavía más explorador, lo podrás desconectar e intentar domarla sin la ayuda electrónica de este elemento, que por otro lado dispone de un nuevo setting anti-wheelie.

La Dorsoduro está ya disponible en los concesionarios a un precio de 11.981€ para la versión estándar y 12.797€ si la prefieres con ABS+ATC.

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    • estoy mirando petacas de moto y tengo una termignoni y una arrow.cual suena mejor termagnoni igual el sonido es mas para trail o motoclos y el arrow mas para moto deportiva.que opinion teneis de estas marcas escapes y sonido.
    • Buenas,si la gs es 1 latiguillo freno delantero delantero cogeria otro igual al delantero se venden sueltos si no recuerdo mal. si tambien e pensado las tapas motor podrian ser calamita y dificil soldar sera,si cogere otra e visto ahora se venden por 20e de segundamano despieces. porque e visto tubos de escape montados en la gsxf750 del 1992 con lo que parecen colectores de la gsxf750 del 1998 que no llevan las barras esas feas cogen 2 tubos que no se cual es su  funcion.  
    • Bueno ahora rebuscando en paginas de muelles suspension delantera a ver si en alguna se daban medidas de los muelles he encontrado 1 si que da las medidas y parece los muelles suspension delantera no servirian. https://www.hagon-iberica.com/p2092275-gsx-750-f-gr78a-del-1989-en-adelante-muelles-horquilla-suzuki.html https://www.hagon-iberica.com/p1675516-gs-500-f-2004-en-adelante-modelo-con-carenado-muelles-horquilla-suzuki.html    
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