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Tutorial Montaje de horquilla SV1000S en SV650S


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Brico / Tutorial Montaje de horquilla SV1000S en SV650S

Bueno este tutorial es para intentar de ayudar a todas aquellas personas que se le ha pasado por la cabeza lo de montar la horquilla de la Suzuki SV100s a la Suzuki SV650s ya que la de la SV650 son de 41mm de grosor y la de la Sv1000 es de 46mm y regulable en tres vías, precarga, compresión y rebote, así que he creído que es una buena mejora para la SV650s ya que viene algo blandita de casa

Esta es la horquilla de la Sv650s k5

http://img836.imageshack.us/img836/3245/002bz.jpg

Esta es la horquilla de la Sv1000s k7

http://img163.imageshack.us/img163/3862/004bme.jpg

Y aquí una foto de las dos horquillas por delante para que podáis ver las diferencias que hay entre ellas además del grosor

http://img811.imageshack.us/img811/681/001beb.jpg

Y Por detrás donde luce la SV1000S una buena pegatina de Showa

http://img42.imageshack.us/img42/8813/003bgd.jpg

Como podéis ver aparte del grosor de las barras el hueco del eje también es más grande, no tiene los anclajes para sujetar el cable del cuentaquilómetros, los soportes de las pinzas son distintos etc. Etc. Así que la mejor solución es cambiar todo el tren delantero de la SV650S por el de la SV1000S pero en este tutorial enseñare como poder acoplar la llanta de la SV650S y así poder seguir teniendo el cuentaquilómetros original y el eje de la rueda original (solo tendremos que fabricar unos casquillos)

Lo primero será apoyar bien la moto al suelo y sin que la rueda delantera apoye el peso en el suelo así que si no tenemos donde poder colgarla la mejor solución es esta, unos tacos de madera y el gato del coche, en la punta del gato del coche le he colocado una espuma con goma para que no dañe el cilindro de la moto y no se pueda mover a la altura por donde podréis poner el gato es justamente por delante del colector de la moto y en la rueda trasera un caballete para dejarla inmóvil

http://img18.imageshack.us/img18/9490/005bmn.jpg

http://img545.imageshack.us/img545/1382/006btd.jpg

Con la rueda ya suspendida en el aire ya solo queda desmontar las pinzas de freno, la rueda delantera (que antes de levantarla ya la habremos aflojado) los tornillos de la tija inferior y superior, los semimanillares y ya saldrá la horquilla y lógicamente todo el carenado para poder trabajar mejor

http://img856.imageshack.us/img856/3659/007bqi.jpg

Ahora ya solo queda quitar la tuerca superior de la tija y la sacamos pero por detrás encontraremos los tornillos del bombín de la llave de contacto que son especiales (son de llave Tork de 8 con hueco central) lo mejor es comprar la punta que me costó 8 euros un juego de llaves donde venían 15 diferentes y una de ellas era esta “yo lo compre en el AKI”

http://img109.imageshack.us/img109/550/008bba.jpg

(Si no podéis intentar de quitar el puncho del centro del tornillo con un taladro y mucha paciencia y sin dañar nada y se quedara como un tornillo normal con lo cual será más fácil de que tengáis esa punta de destornillador que viene en muchos destornilladores de esos que vienen con diferente punta)

Una vez quitada la tija superior ya solo hay que quitar dos tuercas que hay “una contratuerca y la tuerca) y sale la tija inferior “mientras aflojáis las tuercas ir sujetando la tija inferior para que no caiga y no se pierda ninguna pieza” en esta foto tenéis el despiece completo y los par de apriete de los tornillos para cuando lo tengais que montar

http://img862.imageshack.us/img862/9325/026uv.jpg

Y en esta foto tenéis todas las piezas tal cual va montada la tija de la SV650s

http://img689.imageshack.us/img689/650/009blq.jpg

Y en esta foto de las piezas que tenéis que sustituir y poner de la SV1000S para poder montar la horquilla “el resto de piezas que no salen en la foto podéis usar las de la SV650S”

http://img690.imageshack.us/img690/9656/010byo.jpg

Ahora ya es montar a la inversa de cómo lo hemos desmontado usando las piezas especificas de la SV1000 que se ven en la foto de arriba y listos, para apretar mejor usar los pares de apriete que nos recomienda Suzuki y que tenéis en el croquis que he colgado sacado del libro taller.

Yo he montado unos semis de carreras que son mas bajitos y así apoyas más peso en el tren delantero

http://img441.imageshack.us/img441/3706/011bs.jpg

http://img718.imageshack.us/img718/9954/012bngb.jpg

Pero como venían sin las marcas para las piñas lo que me ha tocado a sido pillar los semimanillares originales medir las distancias de las muecas y con un taladro creárselos y para poder poner los contra pesos originales le he metido una tuerca dentro del tubo y la he sujetado con un tornillo allen sin cabeza para que no moleste el tornillo cuando ponga los puños de los mandos

http://img14.imageshack.us/img14/8982/013bcp.jpg

Ahora vamos donde está la intriga de este tutorial, como no queremos cambiar de llanta y vamos a montar las tijas superior inferior y horquilla de SV1000S pero la llanta será de la SV650S para mantener el cuenta quilómetros original y los ejes son distintos tendremos que hacer unos casquillos, yo los he realizado en aluminio que pesan poco y aguantan perfectamente, en esta foto podéis ver los dos ejes el de la SV1000S que es el más grueso y el de la SV650S con los casquillos para que encajen perfectamente en las botellas de la horquilla de la SV1000S

http://img821.imageshack.us/img821/6816/015bb.jpg

(La raya que sale en el casquillo naranja es un corte realizado con una sierra de mano y el grosor es el de la sierra que será de 1 o 2 mm “para que cuando apretemos los tornillos que sujetan el eje cierre bien y con fuerza y no de vueltas”)

Así es como quedara una vez puesto

http://img17.imageshack.us/img17/6453/016bbzk.jpg

Este es el casquillo de la cabeza del eje “la de la izquierda si miramos de frente la moto y de cara” y aquí tenéis todas las medidas necesarias para realizarlos

017bbz.jpg

Y una vez colocado en la moto y con la rueda puesta quedara así

http://img207.imageshack.us/img207/5199/017bk.jpg

Este es el casquillo que hace de tuerca del eje “el de la derecha si miramos de frente la moto y de cara” y aquí tenéis todas las medidas necesarias para realizarlos

http://img191.imageshack.us/img191/425/018bb.jpg

Y una vez colocado en la moto y con la rueda puesta quedara así

http://img338.imageshack.us/img338/9764/018bk.jpg

Ahora ya solo queda montar las pinzas de freno pero antes recordad que los discos de la SV650S de 290mm que van con las pinzas de dos pistones no valen para las pinzas de la SV100S de 4 pistones ya que los que hay que poner son más grande exactamente de 310mm pero encajan perfectamente con la llanta así que es quitar unos y poner otros y de paso dejo esta foto donde sale el despiece de la rueda delantera completa y los pares de apriete de los tornillos

http://img259.imageshack.us/img259/7479/025rj.jpg

Cuando coloquemos las pinzas la de la izquierda será poner los dos tornillos que las sujetan y listos (recordar que siempre miramos la moto de frente y bajados de ella) pero la de la derecha queda desplazada unos mm así que tendremos que crear unos separadores para que quede bien alienado con el disco y frene perfectamente así que tendremos que poner unos tornillos un poco más largos para sujetar esa pinza exactamente de 35mm X métrico 8

Y aquí tenéis todas las medidas necesarias para realizarlos

http://img707.imageshack.us/img707/2138/021bfv.jpg

Y van colocados de esta forma, pasa el tornillo por la horquilla pones el grueso que hemos realizado y por último la pinza

http://img31.imageshack.us/img31/1350/0026bq.jpg

Y ya solo quedara hacer un agujero para poder poner el soporte que aguantara el cable del cuentaquilómetros (el soporte lo sacamos de la horquilla de la SV650S) y usamos una broca y un macho para hacer la rosca y listos

http://img193.imageshack.us/img193/9098/0014bl.jpg

http://img594.imageshack.us/img594/5620/019bz.jpg

http://img17.imageshack.us/img17/1133/020blb.jpg

Y ya está todo montado y acabado y a nuestro gusto solo tengo que decir que el cambio que he notado ha sido abismal para mí una de las mejores reformas que le he realizado a la SV y si lo acompañas de un amortiguador trasero ya queda perfecto bueno espero que os sirva de ayuda para todos los indecisos que estéis pensando en hacerlo y si tenéis alguna pregunta solo tenéis que decírmelo por el post del brico que seguro que así ayudaremos a los próximos que quieren liarse con una transformación del tren delantero

http://img714.imageshack.us/img714/5066/024bfq.jpg

http://img812.imageshack.us/img812/4520/023bt.jpg

http://img513.imageshack.us/img513/8610/022bx.jpg

Publicado

exactamente no se si es de la k2 k1 o k3 pero si se que es la de gsxPD: gracias por vuestros comentarios y deciros que es una excelente modificacion y que sale muy muy batato si sabeis buscar con tiempo

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muchas gracias por los piropos pero la verdad que solo hay que darle vueltas a las cosas y ya esta por que de maquina tengo poco :guino:

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    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
    • Lo mismo pasa con los coches de segunda mano, caros los nuevos, elevan el precio de los usados.... Es un desproposito lo que estamos viviendo hoy en dia con los vehiculos. ¿Culpables? Si, los burocratas* de Bruselas y sus gilipolleces "objetivo: descarbonizar", "objetivo: 0 accidentes" etc.... *Y sus amos que no conocemos.
    • Es que ese color es muy British, como comenté. El clásico verde/gris/dorado. Imagino que en el mercado del Reino Unido seguirá vendiéndose. O que no han vendido todas las unidades y sigue a la venta. En España sigue como color en venta y no aparece todavía la roja...
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