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Desmontar y limpiar casco Arai


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Cómo desmontar un Arai

Pasos para desmontar una Arai (en este caso un RX-7 Corsair):
Os presento al paciente:

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Primero hay que desmontar la pantalla y las tapas laterales.

  • [*]Abrir la pantalla a tope. Sobresaldrán unas patillas grises de las tapas laterales.

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  • [*]Subir las patillas hacia arriba y desencajar la pantalla (se puede hacer a la vez o primero un lado y luego el otro).

Para desmontar las tapas laterales (una vez quitada la pantalla) hay que subir la patilla gris hacia arriba y se verá un clip rojo.

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  • [*]Hay que presionar el clip con un destornillador y la tapa se soltará de abajo. Para quitarla completamente solo hay que sacarla hacia arriba.

    Ya tenemos la pantalla y las tapas fuera.
     



Ahora vamos a desmontar el interior. Empezaremos por los acolchados laterales. [*]Primero sacarlos de delante (tiene un enganche blanco a presión) y luego de atrás (solo va encajado).

 

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Y ya tenemos los laterales sacados.

 

Ahora les sacamos la funda, no os preocupéis, que los 2 lados son diferentes y vienen marcados tanto en el corcho como en la funda.

 

Toca desmontar el casquete superior. Tiene 4 clips, 2 delante y 2 detrás. Salen a presión.

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Ya tenemos el interior desmontado.

 

Ahora viene una de las partes más complicadas del tutorial. Meter el casquete y las 2 fundas a la lavadora. Tiraremos de la enciclopedia universal:

Cariño, cómo lavo esto???

-Con el programa corto de 30min y 30º, envuelto de la funda para prendas delicadas. :oktio:

Aprovechamos estos 30 min para desmontar los mecanismos de la visera. Yo he usado una moneda de un céntimo ya que los 2 tornillos son de plástico.(Y por la crisis)

 

Ahora lavaremos el interior con una esponja, agua y jabón.

Sobre todo no olvidéis las correas, es donde se pone más caquita…

Limpiamos mecanismos, tapas, pantalla y antivaho.

Bueno ya tenemos todo limpio, toca montarlo todo.

 

Empezaremos por el casquete superior (recordad que lleva 4 clips amarillos)

Le toca el turno a los acolchados laterales. Primero lo encajamos de atrás, luego hacemos el clic y ponemos también el clip del forro.

Ahora montaremos los mecanismos de la pantalla. No los apretaremos del todo. Vamos a ajustarlo.

Montamos la pantalla (esto irá bien para ir practicando para luego), la bajamos del todo y hacemos presión en la pantalla del centro hacia el lateral con la mano.

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Apretamos el mecanismo, lo mismo para el otro lado. Así nos aseguramos que la pantalla quede bien ajustada y estanca.

Volvemos a sacar la pantalla.

Montamos las tapas laterales, primero encajamos de arriba y luego de abajo dando un toque en la zona donde va la patilla roja.

Montamos la pantalla y ya tenemos casco reluciente!

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Muy guapo el tutorial y muy bien explicado.Una pregunta como hacemos para quitar si uno de los laterales por mas que subas la patilla de plastico gris no sale la pantalla de una lateral como lo hacemos para que no se ronpa porque la sensacion es que si sigo suvido se va cascar todo el lateral.gracias y un saludo

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Muy guapo el tutorial y muy bien explicado. Una pregunta como hacemos para quitar si uno de los laterales por mas que subas la patilla de plastico gris no sale la pantalla de una lateral como lo hacemos para que no se ronpa porque la sensacion es que si sigo suvido se va cascar todo el lateral. gracias y un saludo

En principio no hace falta subir la palanca gris a tope del todo, cuando la subes 3/4 ya ves que se desencaja la pantalla del mecanismo. A mi también me lo parecía pero salió. Si lo ves muy muy chungo prueba a subir la patilla gris y metes el destornillador para empujar el seguro rojo, y así quitas primero la tapa y viéndolo seguro que sacas la pantalla. Aunque lo suyo es primero quitar la pantalla.
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    • Esta persona hace un cambio del grifo de gasolina y para ello desmonta el depósito. Creo que puede ayudarte el video. Es tu modelo. Suerte!  
    • Hola buenas noches! Siempre me he dado maña para el mantenimiento y arreglos de la moto pero esta vez intente de todo y no encuentro solucion de modo que recurro a ustedes y quiza sepan darme una posible solucion. Les paso a comentar lo que me sucede, en definitiva la moto no enciende. Tiene bujia nueva y buena chispa, obviamente tiene nafta, buena comprecion y el reten del stator nuevo asi que tiene buena supcion de nafta, filtro nuevo, el carburador lo limpie y quedo flama, obviamente lo arme como estaba, tambien volvi a chequear que este bien armado, la probe sin escape e inclusive le tire un chorrito de nafta al cilindro... hoy la empuje y patie hasta que no me dieron mas las piernas ni los pulmones y sigio sin querer encender. Nunca dio indicios de querer arrancar. Ya me ha pasado una vez lo mismo pero con paciencia y perseverancia logre encenderla pero hoy no hubo caso. La moto estuvo parada 2 meses, en principio fue porque se me pincho la rueda y la deje en el garage asi que estaba andando lo mas bien. Ya no se que intentar y no encuentro solucion por ningun lado. Espero alguien pueda ayudarme. Gracias.
    • Después de tantos años cambiando igual, tengo que pensar en no tocar el embrague con el quickshifter, y aún así, a veces cambio normal... Como para algo así 🤦🤦
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