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Desmontar y limpiar casco Arai


Stilorobert

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Cómo desmontar un Arai

Pasos para desmontar una Arai (en este caso un RX-7 Corsair):
Os presento al paciente:

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Primero hay que desmontar la pantalla y las tapas laterales.

  • [*]Abrir la pantalla a tope. Sobresaldrán unas patillas grises de las tapas laterales.

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  • [*]Subir las patillas hacia arriba y desencajar la pantalla (se puede hacer a la vez o primero un lado y luego el otro).

Para desmontar las tapas laterales (una vez quitada la pantalla) hay que subir la patilla gris hacia arriba y se verá un clip rojo.

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  • [*]Hay que presionar el clip con un destornillador y la tapa se soltará de abajo. Para quitarla completamente solo hay que sacarla hacia arriba.

    Ya tenemos la pantalla y las tapas fuera.
     



Ahora vamos a desmontar el interior. Empezaremos por los acolchados laterales. [*]Primero sacarlos de delante (tiene un enganche blanco a presión) y luego de atrás (solo va encajado).

 

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Y ya tenemos los laterales sacados.

 

Ahora les sacamos la funda, no os preocupéis, que los 2 lados son diferentes y vienen marcados tanto en el corcho como en la funda.

 

Toca desmontar el casquete superior. Tiene 4 clips, 2 delante y 2 detrás. Salen a presión.

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Ya tenemos el interior desmontado.

 

Ahora viene una de las partes más complicadas del tutorial. Meter el casquete y las 2 fundas a la lavadora. Tiraremos de la enciclopedia universal:

Cariño, cómo lavo esto???

-Con el programa corto de 30min y 30º, envuelto de la funda para prendas delicadas. :oktio:

Aprovechamos estos 30 min para desmontar los mecanismos de la visera. Yo he usado una moneda de un céntimo ya que los 2 tornillos son de plástico.(Y por la crisis)

 

Ahora lavaremos el interior con una esponja, agua y jabón.

Sobre todo no olvidéis las correas, es donde se pone más caquita…

Limpiamos mecanismos, tapas, pantalla y antivaho.

Bueno ya tenemos todo limpio, toca montarlo todo.

 

Empezaremos por el casquete superior (recordad que lleva 4 clips amarillos)

Le toca el turno a los acolchados laterales. Primero lo encajamos de atrás, luego hacemos el clic y ponemos también el clip del forro.

Ahora montaremos los mecanismos de la pantalla. No los apretaremos del todo. Vamos a ajustarlo.

Montamos la pantalla (esto irá bien para ir practicando para luego), la bajamos del todo y hacemos presión en la pantalla del centro hacia el lateral con la mano.

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Apretamos el mecanismo, lo mismo para el otro lado. Así nos aseguramos que la pantalla quede bien ajustada y estanca.

Volvemos a sacar la pantalla.

Montamos las tapas laterales, primero encajamos de arriba y luego de abajo dando un toque en la zona donde va la patilla roja.

Montamos la pantalla y ya tenemos casco reluciente!

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Muy guapo el tutorial y muy bien explicado.Una pregunta como hacemos para quitar si uno de los laterales por mas que subas la patilla de plastico gris no sale la pantalla de una lateral como lo hacemos para que no se ronpa porque la sensacion es que si sigo suvido se va cascar todo el lateral.gracias y un saludo

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Muy guapo el tutorial y muy bien explicado. Una pregunta como hacemos para quitar si uno de los laterales por mas que subas la patilla de plastico gris no sale la pantalla de una lateral como lo hacemos para que no se ronpa porque la sensacion es que si sigo suvido se va cascar todo el lateral. gracias y un saludo

En principio no hace falta subir la palanca gris a tope del todo, cuando la subes 3/4 ya ves que se desencaja la pantalla del mecanismo. A mi también me lo parecía pero salió. Si lo ves muy muy chungo prueba a subir la patilla gris y metes el destornillador para empujar el seguro rojo, y así quitas primero la tapa y viéndolo seguro que sacas la pantalla. Aunque lo suyo es primero quitar la pantalla.
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Bueno, me acabo de pillar una pantalla iridium azul, así que a desmontar pantalla otra vez! :yahoo: Me alegra que os guste. Un saludo

Por cierto, hasta el 20 de febrero está por 38€ envio incluido 24h.
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    • A veces creo que muchos quieren hacerse los entendidos y poca idea....  No digo que todos vayan a fastidiar. Pero de cuando en cuando te topas con alguno que vaya por dios..... @mesi tu que bombilla gastas?? te ilumina bien?? porque lo malo de las led es que al tumbar el haz se va a la m**** Yo posiblemente me espere a que philips añada nuestras 1000 en sus homologaciones y las pruebe. Para el coche ya me fastidian ya que gasta h11 😅 Saludos
    • Buenas! Retomo el tema por qué parece que puedo tener el mismo problema. La moto siempre ha ido bien, pero le desmonté el carter para limpiar toda la zona y cambiar la junta. Desde entonces, cuando pasan uno 20 minutos circulando, el piloto del aceite parpadea hasta que se queda fijo, y como dice el compañero, cuando das un poco de gas se apaga. He cambiado el aceite y el filtro hoy, y sigue haciendo lo mismo. El aceite que le he puesto es un Castrol 15w50. Leyendo por ahí, he visto que podría ser el manocontacto... Puede ser? A ver si sacamos la solución! Un saludoo.
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