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Desmontar y limpiar casco Arai


Stilorobert

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Cómo desmontar un Arai

Pasos para desmontar una Arai (en este caso un RX-7 Corsair):
Os presento al paciente:

post-4561-0-29984300-1328807200_thumb.jp

Primero hay que desmontar la pantalla y las tapas laterales.

  • [*]Abrir la pantalla a tope. Sobresaldrán unas patillas grises de las tapas laterales.

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  • [*]Subir las patillas hacia arriba y desencajar la pantalla (se puede hacer a la vez o primero un lado y luego el otro).

Para desmontar las tapas laterales (una vez quitada la pantalla) hay que subir la patilla gris hacia arriba y se verá un clip rojo.

post-4561-0-83383100-1328808069_thumb.jp

  • [*]Hay que presionar el clip con un destornillador y la tapa se soltará de abajo. Para quitarla completamente solo hay que sacarla hacia arriba.

    Ya tenemos la pantalla y las tapas fuera.
     



Ahora vamos a desmontar el interior. Empezaremos por los acolchados laterales. [*]Primero sacarlos de delante (tiene un enganche blanco a presión) y luego de atrás (solo va encajado).

 

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Y ya tenemos los laterales sacados.

 

Ahora les sacamos la funda, no os preocupéis, que los 2 lados son diferentes y vienen marcados tanto en el corcho como en la funda.

 

Toca desmontar el casquete superior. Tiene 4 clips, 2 delante y 2 detrás. Salen a presión.

post-4561-0-20131200-1328809453_thumb.jp

Ya tenemos el interior desmontado.

 

Ahora viene una de las partes más complicadas del tutorial. Meter el casquete y las 2 fundas a la lavadora. Tiraremos de la enciclopedia universal:

Cariño, cómo lavo esto???

-Con el programa corto de 30min y 30º, envuelto de la funda para prendas delicadas. :oktio:

Aprovechamos estos 30 min para desmontar los mecanismos de la visera. Yo he usado una moneda de un céntimo ya que los 2 tornillos son de plástico.(Y por la crisis)

 

Ahora lavaremos el interior con una esponja, agua y jabón.

Sobre todo no olvidéis las correas, es donde se pone más caquita…

Limpiamos mecanismos, tapas, pantalla y antivaho.

Bueno ya tenemos todo limpio, toca montarlo todo.

 

Empezaremos por el casquete superior (recordad que lleva 4 clips amarillos)

Le toca el turno a los acolchados laterales. Primero lo encajamos de atrás, luego hacemos el clic y ponemos también el clip del forro.

Ahora montaremos los mecanismos de la pantalla. No los apretaremos del todo. Vamos a ajustarlo.

Montamos la pantalla (esto irá bien para ir practicando para luego), la bajamos del todo y hacemos presión en la pantalla del centro hacia el lateral con la mano.

post-4561-0-61354700-1328809066_thumb.jp

Apretamos el mecanismo, lo mismo para el otro lado. Así nos aseguramos que la pantalla quede bien ajustada y estanca.

Volvemos a sacar la pantalla.

Montamos las tapas laterales, primero encajamos de arriba y luego de abajo dando un toque en la zona donde va la patilla roja.

Montamos la pantalla y ya tenemos casco reluciente!

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Muy guapo el tutorial y muy bien explicado.Una pregunta como hacemos para quitar si uno de los laterales por mas que subas la patilla de plastico gris no sale la pantalla de una lateral como lo hacemos para que no se ronpa porque la sensacion es que si sigo suvido se va cascar todo el lateral.gracias y un saludo

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Muy guapo el tutorial y muy bien explicado. Una pregunta como hacemos para quitar si uno de los laterales por mas que subas la patilla de plastico gris no sale la pantalla de una lateral como lo hacemos para que no se ronpa porque la sensacion es que si sigo suvido se va cascar todo el lateral. gracias y un saludo

En principio no hace falta subir la palanca gris a tope del todo, cuando la subes 3/4 ya ves que se desencaja la pantalla del mecanismo. A mi también me lo parecía pero salió. Si lo ves muy muy chungo prueba a subir la patilla gris y metes el destornillador para empujar el seguro rojo, y así quitas primero la tapa y viéndolo seguro que sacas la pantalla. Aunque lo suyo es primero quitar la pantalla.
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    • Podéis recomendar algún escape no original, homologado para no tener problemas en la ITV y que funcione bien. Muchas gracias, un saludo "Cueli" Soy nuevo y enamorado de la Burgman 200, de las últimas, después de muchas vueltas y bastantes scooters, he encontrado la moto definitiva, al menos por ahora, nada más práctico y cómodo que la Burgman 200, una maravilla. Un saludo a todos    
    • Moto limitada en papeles. Quería compartir esto con vosotros. Alguno ya lo sabrá... y otros no. Pero como he visto muchas opiniones de todo tipo en internet, creo que lo mejor es que os lo cuente. Veréis. Mi moto estaba limitada en papeles cuando la compré. El dueño me lo dijo sin reservas y lo acepté. Pero... Siempre te queda la duda: si me para la policía o GC ¿Qué pasará? No digamos si tengo un accidente y sale a la luz la deslimitación ¿Qué pasa con el seguro? En unos sitios dicen que sería una falta administrativa en el primer caso y en el segundo, que el seguro lo que cubre es al conductor. En un taller que pregunté, me dijeron que como yo tengo el Carnet A, puedo conducir la moto tranquilamente, que si fuese al revés, sí sería un problema... Total, que me toca pasar mi primera ITV y pregunté al técnico. Me dijo que, efecti- vamente, si me paraba la GC y giraban el acelerador, al momento se darían cuenta que no tenía limitación,  no como consta en la ficha técnica. Y si tengo un accidente, el seguro se lava las manos... Total, que me dijo que llevase un certificado de taller donde dijera que la moto se había deslimitado y estaba en sus condiciones originales. Así rectificarían la ficha técnica y solucionado. También leí mucho sobre ello... que si el certificado costaba 100€, 150, 15, gratis... Me dispuse a buscar un taller que me hiciese el dichoso certificado... y hasta me hice una lista. Sin embargo, dando una vuelta por un polígono, vi un taller donde reparaban motos y hacían arreglos de chapa y pintura... y pregunté. Diez minutos más tarde, salía con el certificado en el bolsillo... y 30€ menos. Sí... caro para lo que hicieron, pero barato para la tranquilidad que me daba. Volví a la Itv como segunda revisión -en la primera me dijeron lo del certificado- y tras volver a pasar por la inspección (curioso porque en realidad la moto estaba exactamente igual que dos días antes, era como si yo hubiese deslimitado la moto en esos días). y pagar unos 12€ por el trámite, ya tengo la moto en regla. Ni siquiera tengo que notificar en Tráfico el cambio. Por lo visto, ya los del a ITV lo comunican. Realmente, si os pasa algo parecido, poned los papeles al día. Es una gran tranquilidad y no es tanto dinero. Merece la pena hacerlo. Claro... No sé si en todas partes será igual. En mi caso, soy de Málaga. Igual en Vigo, Madrid, y no digamos en otro país.. a saber. También imagino puede influir el tipo de limitador. En mi caso, son las cortinillas del carburador y unos chiclés (que el dueño me facilitó con la moto). Si se trata de otro tipo de limitador, ya no sé si habrá que recurrir al Servicio Técnico oficial y sería otra historia.    
    • La nueva es un pepinazo pata negra. Ha triunfado como los Chichos 😁
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