Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

RESTAURACION GSXR 1100 1989


chema1100

Recommended Posts

Hola,en la foto n8 se aprecia una (picada) en la esquina de la cámara de combustión....yo planificaría la culata,tiene muchísimo margen y en cuanto a los asientos creo que tienes que seguir dándole al palo.....Todos esos puntos negros que se aprecian en las válvulas tendrían que desaparecer ya que en cuanto empiece a funcionar se te pegará la carbonilla enseguida y no es lo mejor.Si ves que están muy tocadas yo las pillaría nuevas.Me imagino que los asientos estaban igual de picados y si intentaste hacer que desapareciesen....seguro que le diste un buen golpe y creo que ese es el motivo de que no te hagan buen cierre. :saludo: :oktio: :okmakey:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias valente, te respondo:-es cierto que tiene una picada en la camara de combustion pero no puedo planificar la culata hasta hacer desaparecer esa picadilla porque no tengo margen. en otras palabras, ese puntillo es por asi decirlo demasiado profundo. no se si me entiendes. -lo de los puntos negros: no interfieren en nada. si quisiera hacerlos desaparecer tendria que lijar las valvulas hasta un extremo considerable y no me compensa el riesgo porque podria destruir, literalmente, el asiento de la valvula. como he dicho antes, bastante estan pulidas ya y te aseguro, porque lo he comprobado, que salvo que hinques la uña a conciencia no notas los puntos negros del cuello de la valvula. las valvulas se van a llenar de carbonilla si o si, con este pulido solo intento impedir que se hagan depositos considerables-en la fase de lijado y pulido, NO HE TOCADO los asientos en absoluto. seguro que alguna lijadilla involuntaria se han llevado pero es una zona que he evitado a conciencia. los asientos se arreglan con el palito y los esmeriles y contra la culata, no lijandolos con un taladro....-a ninguna zona de la culata la he dado "un golpe" como has dicho. creeme que voy con pies de plomo y para los asientos de las 4 valvulas fui muy despacio y con un cuidado "exquisito". encima tarde un huevo....de todas formas me parece que al final tendre que rectificar la culata.... a ver que nos dice gixxer sobre el tema de las valvulas...pondre algunas fotos mas de la picadilla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esmerila esas válvulas para que asienten de puta madre, cierren como dios manda y listos.eso de que la zona ha de ser inferior a bla, bla, bla.... ni caso.esmerila, que ajuste de cine y verás que va genial.yo no me complicaba la vida.... eso si.... si quieres planear la culata para rebajar un poco tu mismo.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Chema,no me expresé correctamente..Lo de (golpe) no lo decía literalmente.El problema de que no te haga cierre lo solucionas como dice Gixxer, pero si tienes las válvulas muy marcadas en la zona donde cierran contra la culata no lo solucionarás a no ser que las esmiriles también. El problema de esto es que si están muy marcadas, como lo está en las otras zonas no lo conseguirás y si lo haces terminarás con la zona del cierre.Ahora bien,por lo que dices, no tocaste los asientos de la válvula.Creo que el problema puede ser ese. Ánimo,veo que te gusta el téma y me alegro. :perfect:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tranquilo valente, yo tampoco se leer muy bien jajajalo unico que te puedo confirmar es que los asientos no estan marcados. no los vi marcados cuando desmonte la culata y te puedo asegurar que no lo estan. salvo que lo que yo entienda por "asiento marcados" sea otra cosa, lo que yo he visto y lo que estoy viendo ahora mismo son unos asientos homogeneos (tanto en culata como en valvulas), con el mismo color y textura en la toda la circunferencia de la valvula y sin picadas por minimas que estas sean. en definitiva, estan como deben de estar. lo unico quiza "fuera de lugar" es que en algunas valvulas los asientos estan pulidillos de cuando puli las 16 valvulas, pero es casi testimonial vaya...una pregunta a los entendidos, ¿que apertura real tienen las valvulas? medio centimetro? menos? mas? ¿¿¿???mas noticias por la tarde noche...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pon fotos del chasis pulido y dejate de las valvulas,que son muy aburridas :risotada:No has pensado en pintarlo en epoxy negro como Pozza?.Quedaria muy guapo.Por cierto, como has hecho para hacer esa muesca en el borde de la camara de combustión?.Mientras no pierdas compresion por ahi no tendrás problemas pero yo que tú la llevaria a rectificar y que quitaran el maximo espesor posible.No te lo eliminarán completamente porque es una buena leche la que le has metido ahí pero algo es algo :oktio:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me cobraron en la rectificadora unos 300-350€ por planear una culata, comprobar asientos y rectificar para evitar un posible pisado, comprobar la estanqueidad de la culata y montar todo.Recuerdo que me dijeron que no eran baratos pero si buenos, que llevaban muchos años trabajando con ellos y siempre bien.En cuanto a lo de comprobar los asientos de las válvulas para ver si cierran, utiliza azul de prusia. Pintas la válvula y que marque en la culata y en función de lo que quede pintado en esta te haces una idea de como asienta la válvula y así sales de dudas.Recuerdo haber leido algo sobre esto y se ve que es muy importante el ancho de lo que quede pintado y lo grande o pequeño que quede el círculo, de cara a fresar el asiento para que quede bien estanco.Espero que te sirva de algo :oktio: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 29 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.334
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    ArturoMejia666
    Último Miembro
    ArturoMejia666
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,5 mil
    Temas Totales
    91,6 mil
    Mensajes Totales



  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Buenas, gente de malaga para rutas? Saludos.
    • Buenas, tengo una duda, tengo una gsxs750 y me gustaría cambiar de moto por dos motivos, uno para poder viajar con la parienta ya q esta moto no es muy cómoda para dos y el otro motivo es para llevar algo de equipaje cuando salgo, no soy muy de viajes largos pero bueno tb a veces salir y dejar el casco mola y esque los baúles en esa moto tampoco los veo, soy más de estética, mi duda es, he visto que shad vende unos anclajes y mochila para mi moto, y esas maletas una vez instaladas en la moto ¿son fáciles de robar?, x ejemplo, me voy a jerez a ver las carreras, dejo la moto en el parquing, son fáciles de quitar o me puedo ir tranquilo x la dificultad de robarla, no se, espero haberme explicado bien 👍 , saludos!!!!!!
    • Hace poco estuve por la zona de los picos de europa y hacía poca temperatura y bajando sin darle gas lo mínimo que vi ni gsx r 600 k5 fueron 73°C, las otras temperaturas que comentas están bien, a mí en población también me va a 102/104.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...