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Hola,en la foto n8 se aprecia una (picada) en la esquina de la cámara de combustión....yo planificaría la culata,tiene muchísimo margen y en cuanto a los asientos creo que tienes que seguir dándole al palo.....Todos esos puntos negros que se aprecian en las válvulas tendrían que desaparecer ya que en cuanto empiece a funcionar se te pegará la carbonilla enseguida y no es lo mejor.Si ves que están muy tocadas yo las pillaría nuevas.Me imagino que los asientos estaban igual de picados y si intentaste hacer que desapareciesen....seguro que le diste un buen golpe y creo que ese es el motivo de que no te hagan buen cierre. :saludo: :oktio: :okmakey:

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gracias valente, te respondo:-es cierto que tiene una picada en la camara de combustion pero no puedo planificar la culata hasta hacer desaparecer esa picadilla porque no tengo margen. en otras palabras, ese puntillo es por asi decirlo demasiado profundo. no se si me entiendes. -lo de los puntos negros: no interfieren en nada. si quisiera hacerlos desaparecer tendria que lijar las valvulas hasta un extremo considerable y no me compensa el riesgo porque podria destruir, literalmente, el asiento de la valvula. como he dicho antes, bastante estan pulidas ya y te aseguro, porque lo he comprobado, que salvo que hinques la uña a conciencia no notas los puntos negros del cuello de la valvula. las valvulas se van a llenar de carbonilla si o si, con este pulido solo intento impedir que se hagan depositos considerables-en la fase de lijado y pulido, NO HE TOCADO los asientos en absoluto. seguro que alguna lijadilla involuntaria se han llevado pero es una zona que he evitado a conciencia. los asientos se arreglan con el palito y los esmeriles y contra la culata, no lijandolos con un taladro....-a ninguna zona de la culata la he dado "un golpe" como has dicho. creeme que voy con pies de plomo y para los asientos de las 4 valvulas fui muy despacio y con un cuidado "exquisito". encima tarde un huevo....de todas formas me parece que al final tendre que rectificar la culata.... a ver que nos dice gixxer sobre el tema de las valvulas...pondre algunas fotos mas de la picadilla

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esmerila esas válvulas para que asienten de puta madre, cierren como dios manda y listos.eso de que la zona ha de ser inferior a bla, bla, bla.... ni caso.esmerila, que ajuste de cine y verás que va genial.yo no me complicaba la vida.... eso si.... si quieres planear la culata para rebajar un poco tu mismo.

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Hola Chema,no me expresé correctamente..Lo de (golpe) no lo decía literalmente.El problema de que no te haga cierre lo solucionas como dice Gixxer, pero si tienes las válvulas muy marcadas en la zona donde cierran contra la culata no lo solucionarás a no ser que las esmiriles también. El problema de esto es que si están muy marcadas, como lo está en las otras zonas no lo conseguirás y si lo haces terminarás con la zona del cierre.Ahora bien,por lo que dices, no tocaste los asientos de la válvula.Creo que el problema puede ser ese. Ánimo,veo que te gusta el téma y me alegro. :perfect:

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tranquilo valente, yo tampoco se leer muy bien jajajalo unico que te puedo confirmar es que los asientos no estan marcados. no los vi marcados cuando desmonte la culata y te puedo asegurar que no lo estan. salvo que lo que yo entienda por "asiento marcados" sea otra cosa, lo que yo he visto y lo que estoy viendo ahora mismo son unos asientos homogeneos (tanto en culata como en valvulas), con el mismo color y textura en la toda la circunferencia de la valvula y sin picadas por minimas que estas sean. en definitiva, estan como deben de estar. lo unico quiza "fuera de lugar" es que en algunas valvulas los asientos estan pulidillos de cuando puli las 16 valvulas, pero es casi testimonial vaya...una pregunta a los entendidos, ¿que apertura real tienen las valvulas? medio centimetro? menos? mas? ¿¿¿???mas noticias por la tarde noche...

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solo tienes que medir el ovalo de la leva y la diferencia entre el eje corto y el eje largo es lo que abre la válvula

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Pon fotos del chasis pulido y dejate de las valvulas,que son muy aburridas :risotada:No has pensado en pintarlo en epoxy negro como Pozza?.Quedaria muy guapo.Por cierto, como has hecho para hacer esa muesca en el borde de la camara de combustión?.Mientras no pierdas compresion por ahi no tendrás problemas pero yo que tú la llevaria a rectificar y que quitaran el maximo espesor posible.No te lo eliminarán completamente porque es una buena leche la que le has metido ahí pero algo es algo :oktio:

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A mi me cobraron en la rectificadora unos 300-350€ por planear una culata, comprobar asientos y rectificar para evitar un posible pisado, comprobar la estanqueidad de la culata y montar todo.Recuerdo que me dijeron que no eran baratos pero si buenos, que llevaban muchos años trabajando con ellos y siempre bien.En cuanto a lo de comprobar los asientos de las válvulas para ver si cierran, utiliza azul de prusia. Pintas la válvula y que marque en la culata y en función de lo que quede pintado en esta te haces una idea de como asienta la válvula y así sales de dudas.Recuerdo haber leido algo sobre esto y se ve que es muy importante el ancho de lo que quede pintado y lo grande o pequeño que quede el círculo, de cara a fresar el asiento para que quede bien estanco.Espero que te sirva de algo :oktio: .

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    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
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